lunes, 25 de mayo de 2009

Feliz Día del Orgullo Friki







Bueno pues como ya comentaba en entradas anteriores Iria propuso una actividad para este día, 25 de Mayo del 2009 en el que mostráramos lo frikis que somos. Día en el que se celebra el estreno de Una nueva Esperanza, la primera película (cuarta según el desarrollo de la historia galáctica) de la saga sino más popular porque siempre hay un pez más grande como dice el maestro Qui-Gon, al menos la posee una base más firme en cuanto a merchandising. Adoro Star Wars, sin embargo pensé en algo que al menos en mi caso, lo siento como una adoración más primitiva. Mazinger Z que tengo muy presente en estas semanas gracias a la nueva serie de animación Shin Mazinger. Imaginad un bar lleno de gente y que en ese momento en la tele ponen imágenes de la serie clásica de Mazinger Z. Verás a tíos de 30,40 y 50 años girar la cabeza diciendo: "Anda!! Pero si es MAZINGER!!" . Hizo mucho daño en su día, Mazinger Z llegó y se quedó para siempre en el recuerdo aunque solo se emitiera una pequeña parte de la serie en esos tiempos en los que muchos tuvieron que ver la serie en televisores en blanco y negro, aunque todos sabíamos quién era y qué colores portaba por las colecciones de cromos aunque no hubiéramos visto la serie o no pudieramos recordarlo por ser demasiado pequeños.

El dibujo es un homenaje a Mazinger Z, creador de frikis a la par de grandes potencias como Star Wars o Star Trek. Y Burwoff se lo está pasando en grande al poder estar en la palma de la mano de este gigante de metal.^_^ Yo siempre lo he tenido en la cabeza, y por mucho robot o super robot nuevo que se inventen, Mazinger seguirá siendo algo especial. No puedo recordar si ví algún capítulo, aunque guardo la colección de cromos...pero lo considero el inicio de mi frikismo ^_^
Recordando series que vi cuando era muy pequeño he recordado Ulysses 31, genial serie de animación que sí que pude ver en repetidas ocasiones en la tv porque la reemitieron unas cuantas veces. tengo los capítulos por aquí de la edición en DVD que salió a la venta pero aún no me he puesto a verlos como se merecen. No olvido capítulos como el de "Ulises encuentra a Ulises" en el que Ulises viaja al tiempo mítico de la Odisea, o el capítulo en el que los compañeros suspendidos por castigo de los dioses vuelven a caminar pero como enemigos de Ulises. Un gran clásico.
Y bueno, esto es todo. Casi me suenan las campanadas como a la cenicienta, pero el dibujo llegó a tiempo ^_^

16 comentarios:

Unknown dijo...

jejeje, q gracioso el dibujo, se ve q disfruta el joio, yo tambien lo pase en grande viendo ulises 31, serie mitica donde las haya

Oberon dijo...

Correeeee!! que son las 12 y te vuelves murcielago,a no si eso no era de la cenicienta,bueno pues ya no lo borro.xDD

Que wuapo el dibujo de Burwoff,se le ve emocionado!!.

Yo soy fan de Mazinguer,pues no tengo o tenia cintas en vhs de este y Ulisses 31,.

Bueno pues Feliz dia del Friki o lo que quede de el jaja.


Saludos!!

Coneco dijo...

Hooo...Mazinger!!.. si, en verdad es una de esas series clasicas que todo el mundo admira sea o no sea admiradodor se la nimación nipona...

SE lo ve tan feliz a Burwoff.---jajajaja..... casi tanto como cuando fue al espacio en tu MEME..

Sombra dijo...

Que grande el Mazinguer, pero que grande... su manga además hizo historia porque es el primero en el que se ven desnudos. Pero si, yo recuerdo que comía corriendo para poder verlo de crío. Gran dibujo Genicide, me ha gustado mucho.

Oscar Silvestre dijo...

Mu bueno mazinger, uno de los recuerdos que tengo de pequeño es el de leerme, en la piscina un tomo en formato ¡¡¿europeo?!!en el que las viñetas eran fotogramas sacados de la serie. Y no te creas, estaba curioso...

Luego recuerdo una serie muy posterior llamada "Change! Getta robbo" o algo así en el que los diseños estaban hechos con una sencillez que recordaba a mazinger para poder hacer peleas de robots super tensas y emocionantes...

Anónimo dijo...

wowowo, a mi me encantaba mazinguer z,.. muy chulo el dibu ya ves que eres todo un artistaaa^^

ramon dijo...

Lo mejor que he visto era un video donde el mazinger era destruido y al final otra version mejorada rescataba al capullo de Kabuto, y es que siempre me ha caido mal .

Anónimo dijo...

quieres apuntarte al proyecto los mil estilos de crystal, entra en mi blog y enterate^^

GENocideFJS dijo...

Vaya días que llevo que apenas tengo tiempo para escribir en el blog.

-Quini: Gracias, Ulises 31 lo emitieron unas cuantas veces y creo que en cada emisión se ganaba nuevos espectadores. Y el caso es que el otro día viendo imagenes de la serie, creo que Burwoff también ha recibido la influencia de un personaje como el Ulises de la serie de animación.

-Oberón: Gracias por los comentarios. Ya lo creo que está emocionado Burwoff sobre la palma de Mazinger, no sabes cuanto. Ayer noche en parte me volví un murciélgao a las 12...tenía ganas de acostarme pero luego me costó mucho dormirme.

-Coneco: Gracias!! A Burwoff también le gustan mucho las aventuras espaciales aunque estas no correspondan a su época ^_^

-Sombra. Ignoraba el detalle del manga de Mazinger como pionero en el tema de los desnudos. Yo tengo en casa un manga que se editó en españa hace unos años , 5 tomos, de Mazinger Z pero me cosnta que hay más adaptaciones, entre ellas unas que han salido a la venta en los quioscos durante este año y que todavía no he comprado aunque ya tengo encargados los dos primeros números de las dos colecciones.

-Oscar: Pues yo tuve un comic de Mazinger a color pero que no eran exactamente capturas de la serie, el formato era parecido al de los comics de Tintin o Asterix y Obelix. De Ulises 31 sí que recuerdo comics como los que mencionas, que eran capturas de la serie con bocadillos de texto, como los anime books.

-Lidia: Gracias!! Oye pues ahora me paso por tu blog a ver si me entero de esa actividad.

ramón: Ay ramón, que yo tampoco trago a Koji Kabuto pero de eso Mazinger no tiene la culpa ^_^ Del video que comentas, realmente Mazinger es derrotado, Gran Mazinger (la versión mejorada) toma el relevo en la nueva serie. Peroo Koji tiene un regreso triunfal con Mazinger Z en la serie de Gran Mazinger.

Unknown dijo...

contestando lo q me pones en el blog, si bueno, esa es mi idea, q los padres de yume se vean jovenes, asi a priori no se entiende porq, pero en el comic se aclarara todo, gracias por tus coments.

Unknown dijo...

no no, trankilo, y si fuera una critica tampoco pasaba nada, jajajaja, te pido disculpas si he sonado un tanto rudo en el anterior comentario, pero no era esa mi intencion, pero q eso, q mi idea es q los padres resulten jovenes, y q la madre sea esbelta y hermosa, gracias amigo,saludos.

Juan dijo...

jaja! Me parto! yo conozco a uno de esos frikis de verdad de Mazinger Z, de los que se gastan una pasta en muñecos y esas cosas. Le enviare un link a tu blog, seguro que le gustara saber que no esta solo.

Ah, y gracias por pasarte por mi blog una vez mas! :-)

GENocideFJS dijo...

Quini:
No importa yo solo te lo comentaba por si habías confundido el tono de mi mensaje. Normalmente cuando hago alguna crítica intento dejar claro que es una crítica. Sí te quedó hermosa la madre de Yume.

Juan:
De nada, a tí, gracias por pasarte por aquí. Hummm...yo tengo alguna figura de Mazinger en mis estanterías y no sólo de Mazinger, De otros super-robots y mechas como Shin Getter Robot, Gurren lagann, Evangelion, Transformers, Gundam..Los robots siempre han tenido un gran atractivo para mí. Y tengo que acercarme a mi tienda habitual a recoger un Getter Robot que encargué hace tiempo y por fin me ha llegado ^_^

Juan dijo...

jaja! Madre mia, yo te tengo que poner en contacto con este amigo mio, debeis ser gemelos separados por error justo despues de nacer o algo asi....

JM Beltrán dijo...

No había visto el tuyo del orgullo friki, que pasada. Me encaaanta, el Mazinger, pero tu personaje hay en la mano queda de lo más entrañable.
Una ilustración estupenda.
Por cierto, que acabado más bueno.

GENocideFJS dijo...

Juan:
-Seguro que algo así tuvo que ocurrir ^_^

Beltrán:
-La idea era que Burwoff me mostrara como con la ilusión que podría hacerle a todo fan de Mazinger al verse en esa situación.
Para acabados buenos, los tuyos ^_^