lunes, 17 de agosto de 2009

[Bocetos] Burwoff, Burwoff y otra vez Burwoff...





No puedo dejar pasar por alto una cosa que tengo muchas ganas de decir: qué asco de verano. Hacía años que no pasaba tanto calor en Madrid a estas alturas del año. Siempre toca algún día de calor asfixiante pero este año están siendo demasiados. Y a eso se suma que llevo unos días que me encuentro de nuevo peor con la espalda y los problemillas que me está dando desde hace ya más de un año. He tenido un periodo de casi un año en el que no me ha dado problemas pero desde hace unas semanas, el dolor viene y va como quiere. Por suerte estoy de vacaciones y puedo descansar. Por otro lado los planes de dibujo que tenía para estos días en los que iba a tener más tiempo , no sé yo si seré capaz de llevarlos acabo. De entrada esta semana me la voy a dar de descanso. Dibujar´seguiré dibujando pero no con la dedicación que me hubiera gustado.

Tras esto rollo, paso a los dibujos de hoy.

Estos cuatro dibujos los he hecho esta tarde en una especie de ejercicio en el que me he planteado dibujar la cara de Burwoff más o menos con la misma expresión desde varios ángulos y sin perder demasiado el tiempo. Al final he estado casi media hora con estos 4 dibujos. !Ah!, esos trazos oscuros en la cara de Burwoff no son tatuajes ni nada así, son las sombras de los pómulos.
Esto tendría que hacerlo con más personajes de La llave del Cielo que dibujo con menos frecuencia que a Burwoff.

Bueno, voy a cruzar los dedos a ver si esta semana me voy recuperando.

11 comentarios:

Daslav Vladilo dijo...

..por estos lados estamos en inverino con bastante frio aag prefieor el calor dle verano jaj y en relacion a los dibujos..se ven buenos lo dificl es mantener la forma de lacara exactamente igual en todas las perspectivas que se use aag he sufrido con eso saludos

Oscar Silvestre dijo...

Pues yo me hago mejor al frío, si hace demasiado siempre hay mantas y chocolates calientes para calentarse, pero si hace demasiado calor no puedes arrancarte la piel a tiras a ver si pasa el fresquito a los músculos....
Por cierto Burwoff se está haciendo una lista de contrincantes muy grande con toda mi fauna de personajes XDD si quieres le saco más rivales y hacemos un todos contra burwoff a lo salvaje...

Unknown dijo...

otra vez la espalda no?, sera mejor q te cuides eso no se vaya a poner todavia peor, cada vez dibujas mejor a tu burwoff, molan las caritas, a mi tambien me da muchas veces por hacer las caras de los personajes en distintas posturas, para ver como funciona el personaje, bueno q te mejores prontito y puedas dibujar mucho

none dijo...

Tio cuidate de la espalda y descansa.
Burwoff sale perfecto en cada dibujo, se nota que lo has trabajado a fondo.
Yo le tengo miedo al verano de aqui, es todavia invierno y por el dia estamos con 25-29 grados -.-'

Isaac Sánchez dijo...

te han qedado clavados, y lo de poner los dibujos en diferentes ángulos es complicado pero lo as resuelto bn ;) y espero qe te mejores de la espalda ;)

ramon dijo...

Este es un ejercicio que de vez en cuando realizo pero a mi me queda lamentable , supongo que aun me queda mucho por hacer, pero viendo esto me animo.

Elías dijo...

Oye ese ejercicio mola, sobre todo para coger soltura y tener bien claro todos los ángulos y vistas del personaje y así se reconozca en cualquier posición y no parezca otro xD

Problemas de espalda? O_o Dibujas en una normal o en una reclinable de dibujo?

Te lo digo porque a mí la mesa de dibujo me solucionó mis malas posturas, al estar horas dibujando.

Oberon dijo...

Bueno pues deal calor yo hasta hace 2 dias estava igual y no hay nada mas horrible que estar dibujando en plan serio y tener todo la frent sudando y parecer que en lugar e dibujar estas corriendo los 100 metros liso xDD
Vendito aire acondicionado!!!

Las caras de Burwoff geniales,es bueno prcaticar simpre eso y mas si se va a dibujar mucho el mismo personaje para que luego en las viñetas no salga con caras diferentes,a mi me cuesta aun bastente conseguirlo.

Y de la espalda yo te recomendaria qu hicieras natacion por que no creo que ya cambiando habitos de sentarte o demas se pueda arreglar,Natcion y Natacion,ademas lo recomienda simpre los medicos.

Ale a seguri dibujando aun que sea con esas malditas difuculatdes Animo!!

GENocideFJS dijo...

Muchas gracias todos por los comentarios. Me centro en un par de preguntas, que ando con prisas esta noche.

Elías:
En los últimos meses lo que hago es trabajar en una mesa normal pero preparando un tablero con cierta inclinación. La espalda lo agradece, es cierto. Pero no, mi problema no viene de las horas que puedo dedicar al dibujo, aunque cuando llegan los dolores, eche un poco el freno con esto.

Oberon:
El año pasado cuando estuve de baja médica varias semanas por el tema de la espalda, con rehabilitación incluida, me dijeron que era pronto para practicar natación. Pero es algo que quiero hacer porque me gusta, la he practicado y como dicen mis amigos, soy de espaldas anchas. Aunque haya acabadio teniendo problemas con ella.

Oscar:
¿De verdad que crees que Burwoff el solito podría con la lista de enemigos que me estás dando?. Es fuerte pero a l mejor no tanto ^_^

Daslav:
Ah!, a veces olvido que las estaciones no coinciden en nuestros paises.

Angel Polo:
Te digo lo mismo que a Daslav, pero, ¿una temperatura tan alta en invierno?.

Quini:
Gracias!! Creo que es una buena práctica para no perderle el punto al personaje. Además que algunas expresiones pueden extrapolarse a otros personajes aunque tengan una cara muy distinta.

Isaac:
Muchas gracias!! Creo que podrían haberme quedado más parecidos dedicándole más tiempo pero para mí el punto de partida era hacerlosmás rapidamente que en otras ocasiones.

Ramon:
Me alegra que te guste y te anime a practicar más con tus dibujos. No te desanimes, mira adelante, todos tenemos mucho camino que recorrer.

Coneco dijo...

eso es culpa del calentamiento global, ... dios, yo no quiero ni pensar que va a ser de mi cuando llegue el cochino verano por mis latitudes y longitudes.... deberia mudarme del otro lado del mundo cada 6 meses, asi vivir de inviern en invierno (haaa.. felicidad...)....

creo que medio hora para 4 dibujos esta más que bien!!... yo soy bastante lenta dibujando, jeje...

Ojala te repongas pronto de tu espalda... quiza deberías ir al medico (auqnue te repita toooodo lo que ya te dijo) pero quiza pueda derte alguna solución mas definitiva, como la kiropraxia o masajes....

Sombra dijo...

No soporto el calor, me paso el día duchándome y cansado, padezco de tensión baja y colesterol bajo y el calor solo me hace sentir muy cansado y mareado. ¡Vivan los vasos de horchata y el granizado de limón!

Deberías pasarte por un fisio a que te relaje la espalda, aunque corres el riesgo de que no te suelte en meses jajaja. ¿No estiras la espalda nunca? Te vendría bien.

Y ahora el dibujo, es un buen ejercicio el que has hecho, viene bien, muy bien. Normalmente en el cómic ya lo haces mucho, creo que tienes razón en que conviene hacerlo con los personajes que no salen tanto.