viernes, 14 de agosto de 2009

[Bocetos]Alumno y Maestro:Aquel al que no puedes alcanzar



Todos tenemos o hemos tenido alguno, o creemos que ya no lo tenemos engañándonos a nosotros mismos. Como bien dijo el maestro Qui-Gon en La amenaza Fantasma, " siempre hay un pez más grande". Y pensar lo contrario pude llevar a hacernos perder contacto con la realidad...como en este dibujo en el que vemos de espaldas a Burwoff mucho más joven de lo que suelo dibujarle empuñado la espada contra un personaje parecido al adulto en el que se convertirá.

Por suerte se trata de un entrenamiento entre Ex-Lions (que no por ello dejaría de ser todo un espectáculo) , porque en pocas palabras, Burwoff no tiene nada que hacer contra su maestro en este momento y quizá, no lo llegue a alcanzar nunca.
Dibujo a lápiz con retoques de contraste y color con Photoshop.
Tengo que centrarme en unas páginas para un fanzine en el que voy a participar, voy a tener que disciplinarme con el dibujo como nunca antes durante la semana que viene aprovechando que empiezo mis vacaciones, aunque como no me puedo quitar La llave del Cielo de la cabeza, seguramente siga actualizando con algún dibujo de Burwoff y compañía. Aparte que quiero estrenar con algún dibujo el papel para acuarela que compré la semana pasada y aún no he podido estrenar....

12 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Da sensación de que rememora el pasado. Supongo que por el color y el tratamiento de la tinta. Me gusta, transmite mucho. Aunque quizás las figuras quedan algo confusas, pero esto no tiene por que ser malo.
Animo con las acuarelas, dios que respeto les tengo jeje.

Unknown dijo...

q guay te ha quedado, como dice jm beltran, parece q rememora el pasado, y creo q por lo que cuentas en el post es asi, mola ver quien fue el q entreno al gran burwoff, y eso q animo con las acuarelas, mi novia me ha regalado folios para acuarelas q tengo unas ganas tremendas de ponerme con ellas, arriba las acuarelas¡¡¡¡, jajajaja, ya desfaso

ramon dijo...

Estupendo flashback, como un recuerdo que pierde nitidez con el tiempo.Y me encanta todo este trabajo que nos enseñas de ambientacion.

Elías dijo...

Mola la estética y el resultado final, en plan flashback.

Todo el mundo, incluso Burwoff ha tenido que aprender de alguien todo lo que sabe. Seguro que su maestro le enseñó a ser todo un adulto.

Habrá momentos en el comic final, que cuenten o den datos de todo ésto de su maestro?

GENocideFJS dijo...

-Beltran:
Gracias!!, no eres el único con respeto hacia las acuarelas, no perdonan un fallo ^_^ Lo que haré será hacer primero una prueba con colores digitales del dibujo que quiera colorear con acuarela para así tener una base a seguir metido ya con las acuarelas "de verdad" ^_^

_Quini:Gracias!! Pues sí, digamos que sería una escena del pasado de Burwoff, entre otras muchas que se podrían dibujar.

-Ramon: Gracias!! La ambientación la tengo bastante estudiada desde hace tiempo es una pena el no poder decicarle el suficiente tiempo a todo esto...

-Elías:
Gracias!!. Ya lo creo que el maestro de Burwoff puede aparecer aunque sea en flashbacks..Ya he hecho algún dibujo de él que dejé por aquí:

http://genocidefjs.blogspot.com/2009/02/un-boceto-color.html

Y algún que otro dibujo más relacionado con este personaje.

Isaac Sánchez dijo...

muy buena ilustración como de costumbre ;) un saludo!

Oberon dijo...

Pues si te quedo genial,a mi me encantan asi la estampas como del pasado y ver a los protas en su niñez y esta concretente me gusto los tonos negros asi desgastados que le diste.

Pues en la historia final creo que un flashback asi rapido es casi obligado que lo saques..esas cosas enrriquecen al personaje y la historia.
Xao

Roy dijo...

El dibujo es impresioante, me ha gustado muchísmo.
El aporte de los flashbacks bien llevados y sin abusar enriquecen y complementan muy bien la historia, así que seguro que queda genial ^^

ElPilotoRoto dijo...

El dibujo está muy bien !!

Pero, y seguro que solo me pasa a mí, me ha costado un poco distinguir todo el conjunto unos momentos.

Lo dicho. Un artistazo!

GENocideFJS dijo...

-Isaac:
Gracias!! ¿En qué quedó esa entrada del monstruo?.

-Oberon.
Bueno, uno de mis mayores problemas con La llave del Cielo es que desde hace ya unos años, se expandió mucho. Aunque dibujara 2000 páginas siempre me quedarían cosas que contar.

-Roy:
Gracias!! Te añado a mi lista que no había visto tu blog de videojuegos y será que no tengo vicio...


-Lainez:
Pues es posible que a más de uno le pase porque la figura del fondo casi se come a la del primer plano ^_^

Oscar Silvestre dijo...

Espero que rebanar cabezas no vaya en contra de ninguno de los principios de estos Ex-lion, porque me muero de ganas de verlos haciéndolo...

Juan dijo...

Esto es lo mejor que has colgado en mucho tiempo! me encanta el cielo, muy currado.