jueves, 6 de agosto de 2009

[bocetos]Ejercicio4





Hoy toca de nuevo otro de los ejercicios de anatomía que estoy haciendo basándome en las fotografías de los modelos del libro "Anatomía para dibujantes de fantasía" de Gleen Fabry.
En esta ocasión el personaje se encuentra de espaldas, con una espada en una mano y la otra, la izquierda, con la mano abierta. Yo he pensado que en esa posición podría quedar bien una segunda espada o sea que he intentado ver qué tal quedaba.


Poco más que añadir hoy por el momento, estos ejercicios me están gustando, cuando acabe con los propuestas del libro seguiré con las de la página que me recomendó Angel Polo, posemaniacs.com. Esta semana me veo un poco apretado de tiempo ya para actualizar más, que mañana salgo de viaje de fin de semana y tengo que dejar cerrados algunos asuntos antes de irme.

14 comentarios:

Oscar Silvestre dijo...

Hosti! Yo no era muy partidario de la página esa por que cuando la visitaba las imágenes eran más pequeñas y no se podían rotar las figuras, pero por lo que veo ha ganado mucho. Te recomiendo también un programa llamado poser (Seguro que se puede bajar por ahí) que te dá el muñeco en 3D en tiempo real y puedes editar muchas cosas (iluminación, textura..), ponerle la pose que quieras (y si eres habilidoso importar tu propio personaje en 3D, yo no fuí capaz XD).

En cuanto al dibujo, la pose mola mil, pero creo que la pierna izquierda te quedó algo mejor posicionada y con más sensación de profundidad en el dibujo del modelo de la izquierda

Daslav Vladilo dijo...

te ha quedado super :D pero como dice el blogista de arriba creo q se ve un poquitito mejor la pierna ziquierda en el dibujo de la izquierda..pero todo bienn es un peñeo detalle saludos

Unknown dijo...

el burwoff genial, ya el otro monigote no tanto, pero como la cosa era hacer a burwoff... pues todo de lujo

JM Beltrán dijo...

Estoy con Quini, el tuyo mola más, ahí, mejorando al maestro :D

ramon dijo...

Me encanta esa pose, tomate el tiempo que haga falta ,sin forzar la maquina que no creo que te cures de golpe, tu sigue asi que ya tengo arandelas nuevas para la mandibula.

Anónimo dijo...

cada vez lo haces mejor, saludos^^

Coneco dijo...

posemaniacs es relamente buen, tiene de todo un poco, pero bueno, la calidad de las imagenes deja un poco que desear (muy pixeleadas para mi gusto, no se, me prece que pierden detalles, sobre todo las manos)...

Una consulta, cuando haces los bocetos, depues dibujas sobre ellso, o `romero los practcas y deùes haces el otro dibujo totalmente de nuevo?....

Saludos!!!

Juan dijo...

Otro voto para el tuyo, pero claro tienes ventaja, tu personaje lleva capa, tiene cola y una espada. Asi cualquiera ;-)

Yios dijo...

Yo también tengo ese libro, es bueno para la documentación.

El dibujo ha quedado bien con sus luces y sombras.

see are

Oberon dijo...

Una postura tipica de Heroe de Leyenda,me gusta.

El vuelo de la capa y las ropas te quedo genial,por que no solo es practicar la postura luego hay que vestirlos xD

Burwoff simpre lleva 2 espadas o solo fue aqui que te dio el venazo xDD,por que le quedan de miedo

none dijo...

Muchas gracias por el enlace tio :)

La verdad es que el de Burwoff queda mucho mejor, su capa y melena al viento le dan un toque muy chulo, mola eso de tener personajes con los que practicar tus poses.
Muy buen trabajo, a seguir dandole canya que esto tiene muy buena pinta.

GENocideFJS dijo...

No me va a dar tiempo a responderos a todos, que me voy de viaje en un par de horas. Respondo a un par de cosas que me preguntan Coneco y Oberon.

-Coneco:
En la primera práctica dibujé la versión de Burwoff sobre el dibujo del modelo, tuve que borrar muchas cosas claro.
En otros primero he dibujado al modelo y luego he vuelto a dibujarlo para basarme en él a la hora de dibujar a Burwoff en la misma pose y asó conservar los dos dibujos.

-Oberon:
Burwoff tiene una espada favorita que es la que suelo dibujarle normalmente, esto es algo que se me ha antojado dibujar aunque encaja en el cocepto del personaje porque puede manejar varias armas y de varios tipos.

GENocideFJS dijo...

Me voy a Úbeda hasta el lunes, a pasar más calor que en Madrid, pero a pasarlo bastante bien espero.
Un saludo y hasta la semana que viene!!

Isaac Sánchez dijo...

una buena pose, te ha qedado bastante bn