jueves, 27 de agosto de 2009

[Bocetos]El portaminas amarillo


Hoy mi viejo portaminas amarillo con el que comencé a dibujar los primeros bocetos de los personajes de mi proyecto, parece que se ha estropeado definitivamente. La pieza por la que sale la mina parece que no ejerce su función y se queda siempre atascada. Por alguna razón , por su peso, dimensiones, siempre lo he preferido sobre otros portaminas que tengo. Lo mismo soy capaz de arreglarlo pero voy a tener que hacer uso de bastante paciencia. Ya que esta noche me apetecía dibujar algo relacionado con La llave del cielo, pues he dibujado un pequeño homenaje al portaminas caído en batalla. ^_^


Consiga arreglarlo o no los personajes a los que ha dado "vida", no lo olvidarán. Aunque yo si me acostumbro a uno (ya he encontrado un sustituto por el momento, que siempre ha sido un segundón) a lo mejor soy el primero en olvidarlo. Aquí queda estoy hoy, a modo de crónica de la caída de este portaminas amarillo , compañero de camino durante varios años.
Ah, lo olvidaba. En el dibujo vemos a Burwoff y Ark en un posible futuro, con Ark menos cachorro y Burwoff con un buen lugar donde sentarse sujetanto el portaminas que los ha plasmado en papel unas cuantas veces.

12 comentarios:

Elías dijo...

Tranquilo con el trabajito que tiene el tutorial nunca de los jamases lo voy a borrar jaja! Me alegra de que te sea util.

Pues sí, el libro lo puedes encontrar (aunque es antiguo aun lo siguen haciendo, y todos los de la facultad cada año lo compran)

Es muy bueno, casi todas las ilustraciones que he dibujado de mi tutorial, las he sacado de ahí. El libro cuenta aun muchas más cosas que me hubiera gustado poner, pero claro, hubiera sido muy pesado para un tutorial breve.

Compralo si puedes ^^

P.D. Que descanse en paz: tú portaminas xD Se merece descansar ya que ha dado frutos muy buenas ilustraciones

Kiüs dijo...

No sabes lo bien que te comprendo, sé muy bien lo que es perder un portaminas muy querido. Hace unos cuatro años me pasó, estaba haciendo unos deberes de Dibujo Técnico y, tras un fuerte golpe con el suelo(por aquel entonces, mis sentimientos afloraban con mucha mayor fluidez que ahora), se le partió la punta; mi querido portaminas negro(era precioso, me encantaba ^^)que me había acompañado desde el colegio, el único que me había durado había...muerto...se me saltaron las lágrimas al saber que no lo volvería a usar :P

Traté de encontrar ese modelo en alguna papelería, busqué en los alrededores de mi casa y le pedí a mi hermana que lo buscara también por los alrededores de su facultad, pero nada. Mientras, estuve usando un portaminas horroroso, amarillo fosforito, que me dejó mi hermana, hasta que desistí la búsqueda y me compré otro. Llevo casi cuatro años con este, un Staedtler(la marca del otro)blanco, pero aún no me siento del todo cómodo con él...

En fin, me dejo de tanto réquiem, que querrás saber qué opina la gente del dibujo :P

A mí me ha encantado. Una de las cosas que más me gusta de los personajes dibujados es que, cuando ya te has acostumbrado a ellos, puedes dibujarles un posible aspecto futuro, que siempre aporta novedad y renovación. Ese es uno de los motivos por los que me gusta Dragon Ball, porque sigue una línea temporal bastante larga y se ve cómo envejecen y evolucionan todos los personajes :P

A ver si tú tienes suerte y puedes rescatar a tu colega de trazos ;) (a mí me dio un arrebato de insensibilidad, más propio de mi yo actual que del de entonces, y le hice una autopsia para ver cómo era por dentro y eso xD)

Saludos!!

Unknown dijo...

te comprendo tio, yo empece a dibujar (mas en serio) con un portaminas q me regalo mi hermano, me tire muchisimos años con ese portaminas, y se puede decir q he aprendido con el, pero un dia se me cayo de la mesa y la punta de metal se doblo, y luego se parto, ya las minas se atascaban y luego se partian, lo tube q avandonar con todo el dolor de mi corazon, al principio me costo acostumbrarme al nuevo, pero ya estoy acostumbrado, hasta q muera de nuevo, un minuto de silencio por todos esos portaminas q nos han acompañado en nuestros largos viajes dibujeros.

ramon dijo...

Te entiendo, uno se siente comodo con ciertas cosas. Ese potaminas sin duda ya era algo mas que un instrumento, siclologicamente era un refuerzo positivo.

El dibujo es todo un homenaje, que te sea leve el periodo de adaptacion.

Isaac Sánchez dijo...

esta bastante chulo tio, io opino lo mismo qe ramon, qe despues de tanto tiempo con un instrumento y de repente se te estropea te fastidia bastante y aunque lo sustituyas ia no será lo mismo, por el cariño qe le tenías al anterior

Oberon dijo...

oooH musica de entierro!!.......Va ya! que seguro que ya les has puesto los cuernos con otro y el pobre ahi tirado con las de paginas,dibujos,bocetos y mil historias que habra realizado,NI se te ocurra tirarlo!!!

El dibujazo es todo un pedazo de homenaje a tu historia,lo de Ark te lo iba a decir pero ya lo explicas,a mi es que me encanta ver los personajes como en el futuro o años mas tarde.

Pd:se lo que se siente,pero no he dibujado con un portaminas desde que tenia 11 años xDDD,es que simpre los rompo y la mina no me dura ni 3 minutos bien xD

F-Gamer dijo...

muy bueno tu dibujo.
Eres super bueno en este trabajo de dibujar.
En serio

Ónice dijo...

Wo, increible blog, me hago tu fiel seguidora! (que sectario que suena)



P.d Siento lo de tu portaminas óò

La Horda Comic es: dijo...

muy bueno el blog y excelentes trabajos los suyo. salu2.

** Iria Kibou ** dijo...

Joder que putada, cuando uno le toma aprecio a algun material de andadas dibujisticas, es muy dificil recuperar la normalidad, no dificil,pero psicologicamente te sientes como perder un amigo fiel, ¿verdad?.

A dia de hoy, he intentado no cogerle nunca cariño a mis materiales de dibujo, de hecho, siendo niña, apenas tenia materiales, y eran muy malos por lo que se rompian en seguida, asi que no tengo un compañero de batallas jajajajaja.

Eso si, actualmente, tengo un portaminas que me encanta y que me compré hace 5 años cuando trabajaba en una tienda de informática. La peculiaridad de este portaminas, es que, el botón para que la mina salda, no está en el extremo superior como todos los portaminas, sino que, dicho botón, s eencuentra en el lateral del lapiz, a la altura de nuestro pulgar, muy parecido a los botones de un lápiz digital. La verdad es el mejor portaminas con el que he trabajado nunca ^__^


Dios, me he entollado XDDDDDDDD

El dibujo increiblemente bueno, como todos los tuyos, me encantan tus dibujos tipo boceto, se aprecia tu buen hacer y eso es impagable.

Un besote.

Coneco dijo...

JAJAJAJA... POBRE LAPICITO!! A todo le llega el momento de jubilarce, y creo que a tu lapiz ya esta en hora....

Es un lindo homenaje a una herramienta de trabajo tan noble..

Y lo de la resolucion, es por la tableta, el dibujo no esta hecho sobre un boceto a lapiz, y su bien trato de usar superficies grandes donde dibujar, el resultado no me parece optimo... pero bueno, para lo que quiero, bastante bien esta...

De todos modos gracias por el consejo!!

Sombra dijo...

El caso es que te vas a acostumbrar a otro, yo hace nada que tuve que cambiar de portaminas, no porque se rompiera si no porque mi mujer me regaló uno y reconozco que los primeros días era una sensación rara, tanto de peso como de tacto... pero ahora estoy contento con él.

Ya verás como te va bien con el nuevo hombre... que no decaiga la moral.