domingo, 8 de noviembre de 2009

[Ilustración] Yume y Gigi, para Quini








Hace unos días el colega Quini me sorprendía con una versión suya de mi personaje, Burwoff (que no es la primera, ya he visto unas cuantas , gracias, Burwoff me pide que os las de ^_^) y ahora es mi turno. Tenía pensado ponerme con otro dibujo este fin de semana pero puede esperar, que el dibujo para Quini es prioridad. Además, que me apetecía dibujar a estos personajes.

Versión a lápiz.
Este boceto quedó así a la primera, me gustó y no le di muchas vueltas más. La idea era que Yume fuera a lomos de un Gigi transformado (en plan Doraemon) en un ser alado por un escenario en plan fantasía. Un ave en plan Fénix y sus pequeños se acercan a ellos, la madre se posa en el brazo de Yume y los pequeños se acercan a Gigi.

Versión a color.
Hice una prueba sobre el dibujo a lápiz antes de entintarlo con un cielo azul que no acababa de gustarme o sea que tras entintarlo me decanté por un cielo con tonos amarillos. parece que estoy un poco peleado con el color azul, y no es coña. No sé lo que me pasa con el color azul, que incluso he visto problemático a Gigi porque es azul, muy azul. Parece que últimamente el color azul me desentona en todo lo que hago. Ya se me pasará supongo ^_^


Espero que te guste Quini, me he tomado mis libertades al dibujar a los personajes pero me lo he pasado muy bien haciéndolo, creo que Yume y Gigi tiene mucho potencial.

12 comentarios:

Elías dijo...

Ostia que guapo tio! :O

Tela original, vistoso y un acabado muy profesional. No me esperaba menos de ti ^^

A Quini le va a encantar.

Los colores muy acertados. Qué te ocurre con el azul? jaja! Entre colores cálidos el azul puede ser un centro de atención, pero lo has fundido con su entorno y te queda perfe integrado, además lo compesas con ese verde por ahí arriba.

En fin que me ha molado mucho :)

Juan dijo...

wow! Que quieres que te diga, la version final coloreada es uno de mejores dibujos que te he visto en el blog. El angulo, las posturas, el entintado, el color... perfecto!

Unknown dijo...

¡¡¡jooooder tio!!! otro que da en el clavo con mis personajes, has dado de lleno con ellos menudo homenaje me has echo, tengo que devolvertelo en cuanto pueda con un burwoff en condiciones, con respecto al dibujo, el estilo es soberbio, los colores sorprendentes y has dado de lleno con el tema pues el comic transcurre en un mundo de sueños, menuda ilustracion, gracias de todo corazon

Sombra dijo...

Muy buena elección de colores, parece el fotograma de un anime. Genial.

none dijo...

Espectacular, todo perfecto, me quedo sin palabras... :O

Isaac Sánchez dijo...

te ha quedado genial tio ;) muy bueno el efecto de lúces y sombras

Coneco dijo...

es une hermosisima Yume!!... ademas los fenixs le han dado un toque muy bonito!!.... pero para mi, lo mejor ha sido el gigi gigante ... me gutaría uno asi tb!!.. jejej

saludos!!

f.carmona dijo...

Pues te ha quedado genial. Ese color de fondo le queda perfecto.

A mi me pasa lo mismo con el rojo. Hago quinientas pruebas para dar con el tono que quiero. En cambio el azul me sale a la primera, je,je. Que cosas.

FERNANDO SIQUIER dijo...

A mi que no me gusta mucho el royo Manga, he de confesar que este dibu me gusta bastante, está muy chulo!

ramon dijo...

En este tiempo que he pasado alejado de aqui, no he visto estas entradas, y esta ultima !!!!!Jooooooooooooode! ya le estas quitando el puesto a uno de esos botarates del estudio Gimbli...jejejje

Unknown dijo...

¿no estas acostumbrado a dibujar chicas monas?, pues te ha quedado muy bien para no estar acostumbrado, ademas te has lucido en el color, pues es como imagino el mundo de los sueños, lleno de color y luminosidad, te has quedado muy bien con el rollo de los personajes, al igual elias, que tambien capto perfectamente el rollo que hay entre yume y gigi.

ruth2m dijo...

ey hola!!! hacia tiempo que no me pasaba por aqui (no doy a basto con tanto link jejejeje)

vi tu homenaje en deviant....estais hechos unos artistazos!!!
me encanta como te ha quedado la interpretacion de yume y gigi, los colores, la perspectiva, los personajes TOOODO TOOODO esta tremendo ^^

porque no puedo enseñarlo en el blog :( que sino os pedia consejillos para mis ilustraciones..estoy atascadiiiisima

un saludicoooo ^^