lunes, 14 de diciembre de 2009

[Bocetos]Los seis de nuevo y algo más





El otro día comencé a dibujar un par de caras de personajes que son importantes en La llave del cielo pero el caso es que al final Burwoff suele ser con el que pruebo más cosas . Todos tenemos nuestros favoritos ^_^ . El caso es que mientras llenaba el papel se me ocurrió una idea, de estas veces que parece que suena la flauta. Y me las apañé para terminar dibujando a los seis. Bueno a uno de ellos solo se le ve un ojo y un objeto que portará siempre o al menos casi siempre.


Esto a lo mejor más adelante lo aprovecho para algo, ya que muestra un poquito el talante de cada personaje. Un guerrero, un sabio, uno que busca la verdad, uno que la conoce, blablabla...Un día tengo que hacer un remake de uno de los primeros dibujos que hice sobre La llave del cielo en el que aparecían estos seis personajes.

Y esto es un dibujo de Dariontes, el gaudoser (lobo) blanco.

En un principio no había planteado así el dibujo , más que caer encima de alguien (el típico que se lleva todas las tortas) estaba corriendo, y se me ocurrió dibujar como una especie de "estela" con algunos movimientos previos a la caída. No estoy muy contento con ellos pero ha servido de práctica para darme cuenta de los difícil que es dibujar a un canino visto "desde abajo".
Dariontes lleva en el pecho una placa que ya puedo decir que tiene un diseño definitivo, y que también se puede ver en el dibujo de los seis compañeros.

14 comentarios:

JM Beltrán dijo...

OOhh que chulo el lobo. Me encanta. Será que me salen fatal todo tipo de cánidos (menos el Capitán Perrillo), pero admiro mucho cuando alguien lo hace bien. Pero lo mejor es el movimiento del salto a través de las distintas posiciones durante el salto.
Chapeau

ramon dijo...

hace tiempo que con el argumento, y de que va la historia, pero creo que eso es mejor asi si un dia cae en mis mnos sera como si hubiera oido hablar pero sin saber el contenido.

Me gusta el lobo y creo que asi queda bien, da una sensacion de movimiento my rapido

Mikel Janín dijo...

Muy chulo el lobo! Y el tipo que tiene debajo está muy bien también. Sobre todo me gusta el efecto de impacto que tiene. El otro dibujo está muy bien también. Ya me voy conociendo a algunos personajes. Yo creo que con los mil dibujos que tienes ya, te preparas 5 o 10 páginas completas y que te lo subvencione una editorial, ¿no? ;)
Saludos!

Elías dijo...

Interesante juego de perspectivas.

El primer dibujo que nos presentas, es bastante atractivo, son las típicas poses de un juego de lucha jaja cuando esta cargando el combate y te ponen: foto vs. foto xD

Y el dibujo del lobo es una muy buena prueba para practicar vistas, movimientos y tal, de aquí a una película de animación de Burwoff ;P

Y por supuesto. Los acrílicos se pueden mezclar y con los tres colores primarios puedes obtener los demás con facilidad. Ya me cuentas si te aventuras ^^

none dijo...

Espectacular el dibujo de Dariontes.
Sinceramente, todo esto tiene muy buena pinta y nos tienes a todos esperando a ver cuando te animas a intentar publicarlo :)

Sombra dijo...

Esa presentación de personajes la verdad es que mola... es la típica contraportada de los cómics, me gusta.

La secuencia de movimiento del lobo es cierto que es complicada, según se acerca va creaciendo y además va siguiendo esa línea de movimiento. Vistos desde abajo son todos complicados, además que es algo que no se suele encontrar en internet, fotos desde abajo.

Sombra dijo...

Esa presentación de personajes la verdad es que mola... es la típica contraportada de los cómics, me gusta.

La secuencia de movimiento del lobo es cierto que es complicada, según se acerca va creaciendo y además va siguiendo esa línea de movimiento. Vistos desde abajo son todos complicados, además que es algo que no se suele encontrar en internet, fotos desde abajo.

Isaac Sánchez dijo...

te han quedado geniales las dos ilustraciones, haber si tengo tiempo y subo alguna cosilla jeje

** Iria Kibou ** dijo...

Joder, se que me repito pero, es que está imprsionante la ilustracion de Dariontes... te odio mucho que lo sepas, te voy a arrancar las manos y me las voy a implantar definitivamente XDD

Qué maquina eres tio, no puedo evitar enamorarme de cada dibujo que publicas, me resultas admirable como dibujante y tu estilo cada vez me es más familiar y hasta le estoy tomando cariño ^__^

No sabes las ganas que tengo de ver algun comic tuyo más, que desde que lei lo del huevo roto, creo a pies juntillas que vas a ser un gran dibujante de comics.

Perfectos tio, ambos dibujos.

Daslav Vladilo dijo...

muy geniales pricnipalmentr el lobo :D saludos

Oberon dijo...

YO quiero esa historia YA!!

Las primeras imgenes son geniales,la perspectiva de Burwoff esta sensacional ademas que tiene una mirada que me encanta,por no decir que la escena de abajo es de las que te quedas mirando un buen rato

Por cierto me has alegrado el dia xD,ni idea tenia del remake de Mazinguer,anque por lo visto han cambiado varios temas musicales y no se,los de antes aun los sigo escuchando y me parecen geniales

http://www.youtube.com/watch?v=pP6SH0n6fv0

ese y un par mas los tendre en mi mente toda la vida xDD

Coneco dijo...

la secuencia de salto de dariontres esta muy buena, deja mucha idea de moviemiento...Y el ojito no es del mismo personaje, o por lo menos esa pechera lo es... o se le le parece bastante...

Ojala sigas avanzando en tu historia, que si algun día la publicas, creo que compraria un número por correo, es muy interesante!!

GENocideFJS dijo...

Gracias a todos, me alegra que os haya gustado especialmente Dariontes. Aunque no se ha lucido como Burwoff por aquí, fue uno de los primeros personajes de los que hice bocetos cuando hace unos cuantos años comencé a dibujar personajes de La llave del cielo.

Enkaru dijo...

Me encantan las dos ilustraciones. Son totalmente profesionales.
La composición de la de arriba está genial, me gusta mucho el ángulo que has empleado para las viñetas. Y, bueno, los personajes increíbles. Se puede intuir el carácter de cada uno por sus expresiones.
La de abajo también genial. Dibujar un lobo en esas poses es muy chungo y tú lo has sabido plasmar. Me gusta el detalle de hacer las líneas de Dariontes durante el salto más finas. Así da la sensación de que el "Dariontes real" es el que acaba de caer sobre el soldado (o quien sea XD).

Muy buenos, como siempre. Opino como Iria Kibou, te odio y algún día te arrancaré las manos para implantármelas XD.

Un beso!