sábado, 26 de diciembre de 2009

[Bocetps] Joy y Burwoff (ya pasó la navidaaaaad)




Tras un par de días en los que he estado bastante descolocado por decirlo de alguna forma (sobre todo por la zona del estómago, que se come un poco más de lo normal en estos días) me he puesto de nuevo a dibujar un rato aunque esta mañana me he lastimado un poco la zona de los riñones moviendo unos cuantos muebles. No valemos para nada ^_^.
Quería decir antes de que se me olvide que a lo mejor en la entrada anterior usé un tono en el que daba a entender que estaba indignado o algo así. Quizá estaba un poco encabronado con la proximidad de la navidad, pero la idea más bien era generar un pequeño debate acerca de nuestra forma de hacer las cosas a la hora de dibujar, viendo que cada uno hace las cosas de una forma distinta existiendo muchos caminos para llegar a Roma.
Bueno, paso a los bocetos.

Bocetos de Joy al que he cambiado un poco el diseño (no me gustaba demasiado como le había dibujado por el momento) y de Burwoff, rechazando un ataque sin apenas moverse. Los Ex-Lion son maestros de armas por decirlo de alguna forma (suelen decantarse por espadas pero también son maestros de otras armas como lanzas, hachas e incluso arcos) y bueno, que un cualquiera ataque a uno de frente pues es de ser un tanto iluso. ^_^ He intentado aprovechar las sombras con líneas cinéticas para reforzar el movimiento con onomatopeya de choque de espadas que a mí me suena a "!Clang! " normalmente.
También he dado un toque de color (más bien modificación digital de color del lapicero) distinto a los dos personajes.
Poco más que decir por el momento. Como decía hace tiempo, sed buenos y que la fuerza os acompañe.

8 comentarios:

Oberon dijo...

Pues yo no es que te encontraras encabronaO xD pero vamos que te pasa como a mi que la "navidad" no la repampinfla un poco xDD,ademas lo peor que se puede hacer en estos dias es ponerse malo.

De los bocetos solo decir que como siempre impresionates y mas esa muestra de ataque de Burwoff,tan maquina es que no se inmuta en un ataque frontal?? xD
Lo del color te lo iba a preguntar,me lo imaginaba,pero no se,pense,a lo mejor pinto cada uno de distnto color.

Por cierto ya vi la figura de Shin mazinguer Chogokin GX-49 que te compraste,menua pasada *_* a ver si le haces unas foticos!!

Xaou

ramon dijo...

Los personajes con una fusta en la mano provocan en mi la idea de que tienen que morir de un forma innecesariamente cruel.
No m estraña que los exlion sean capaces de hacer eso despues de dibujos en los que enseñas que se entrenan desde muy jovenes y con menos musculatura.

Cada uno tenemos nuestra forma de plantear un dibujo, que materiales y que instrumentos utilizamos, desde el lapiz azul y un programa a tintas , reglas o calidad de los folios. En una firma de comic vi unav vez q un dibujante que utilizaba una estilografia y se la colocaba entre el anular y el corazon, era una forma muy rara la que adoptaba la mano , pero los dibujos dedicados eran una maravilla.

Podemos discutir todo lo que quieras pero te sorprenderias de la cantidad de caminos y la cantidad de cosas que uno aprende solo con fijarse un poco en como lo hace otro.

Isaac Sánchez dijo...

me an gustado mucho estos dibujos que has subido te han quedado bastante bn sobretodo me ha gustado especialmente como te ha quedado el personaje que tiene una fusta en las manos ;)

GENocideFJS dijo...

Oberon:
No puedo decir que me dé exactamente igual la navidad, algunas cosas me gustan de esta época del año, pero cada vez menos, Y sobre todo lo que cada año me cansa más es la cada día más abundante publicidad. a todos los niveles.
No es de extrañar que Burwoff pueda bloquear un ataque de espada frontal, en la mayoría de los casos. En ese sentido el personaje está bastante "dopado".
La figura de Mazinger lo primero que tengo que hacer es buscar un buen lugar para ponerla. Que donde la ne puesto no luce como debería.

ramon:
Bueno, he dibujado a Joy con la fusta para que se le vea un tanto señorito. Intersantes esos pensamientos sobre personaje+`fusta= muerte cruel.
Los Exlion son desde jóvenes ya unos grandes maestros de armas, tienen cierta disposición pero también un entrenamiento.
enc uanto a las posturas del lápiz (o lo que sea) en la mano a la hora de dibujar, eso es un mundo aparte. Digo yo que cada uno en su niñez se acostumbró a escribir y dibujar de alguna forma. Cosa curios es que para escribir aunque sujeto el lápiz entre los mismos dedos, lo sujeto más perpendicularmente respecto al papel que cuando dibujo , que tomo un ángulo superiro a los 45 grados.

Isaac:
Me alegra que te haya gustado Joy. quizá cambien un poco más el diseño del vesturario, pero la cara más o menos será así.

Elías dijo...

"Na más que comes mierdas y así estas, que no puedes con el cuerpo" Eso me diría mi madre al ver que me he lastimado los riñones moviendo unos mueble jaja!

Me gusta los cambios de Joy, y Burwoff, muy guapo, ya es que cualquier pose, o situación que te propongas, la dibujas con soltura con éste personaje ^^

Felices Fiestas y esas cosas!

f.carmona dijo...

Lo que mas me sorprende de ti es que lo tienes todo perfectamente definido de principio a fin.

Que estilos utilizan cada uno, en que armas son mejores, a que dioses adoran...

Cosas que normalmente salen cuando estas haciendo el comic.

Admirado me hallo.

Sombra dijo...

Hace años que no utilizo un lapicero azul para dibujar... pero años. La verdad es que no lo hecho de menos ;d

Hay que cuidarse hombre, esos problemas de estómago los tenemos todos en estas fechas, aunque yo estoy cansado de comer ya semanas antes de empezar y me cuido de el resto de la semana comer menos.

Me gustan los lapiceros que haces, siempre me tiran mas, eso es cierto, que las tintas. El ataque de Burwoff me da la sensación mas bien de que golpea algo de lo que no espera respuesta, es como si golpease a un contrincante por sorpresa o tan rápido que casi no emplea giro de cadera y fuerza. Da que pensar mucho.

Ónice dijo...

Me encanta ese boceto de Burwoff xD.
Hace tiempo que me vengo preguntando si te interesaría participar en un juego que vi por foro hace poco, sería divertido que se extendiese por varios blogs.
Consiste en en dibujar a un personaje tuyo con alguno de otra persona que te guste. Generalmente no hace falta que coincidan en época y estilo, así que pueden salir cosas de lo más divertidas.
Me gustaría comenzar el juego con tu Burwoff y un personaje mio..¿ te apuntas? =3