viernes, 4 de diciembre de 2009

[Ilustración] Llévame lejos (Magnus y Myong)




Llevo unos cuantos días con muchas cosas entre manos pero ninguna de ellas puedo decir que esté en un estado visible. Estoy haciendo bocetos de varias cosas relacionadas con "La llave del Cielo". Quiero sacar adelante unas cuantas páginas que tengo pensadas ya desde hace tiempo, tengo una idea bastante clara del capítulo pero necesito sacar bastante bocetos de muchas cosas, más de elementos de escenario que de los personajes que sí puedo decir que los tengo estudiados.
No puedo estimar lo que me llevará hacer, pero estoy en ello, en los últimos días me he dado el empujoncito que necesitaba para mover de nuevo el culo pensando en dibujar algún capítulo de las aventuras de Burwoff y compañía. A ver en las navidades que en teoría tendré tiempo para dedicarle a todo esto, sin dejar de lado el próximo capítulo de "El huevo roto". Son días en los que parece que tenemos mucho tiempo pero, !vaya! , lo rápido que pasan esos días.

Hoy estaba un poco inquieto, necesitaba terminar algo y me he volcado en terminar una ilustración que comencé en mayo y en mayo se quedó hasta que la he retomando junto a la ilustración de Ark y Burwoff sentados en el muro (sí, la ilustración de la capucha ^_^).

He eliminado una parte del escenario por acabar algún día la ilustración. A los pies de los personajes se veía un castillo, que no he coloreado al final, lo he sustituido por unas nubes para en pocas palabras, poder terminar el dibujo a color antes del 2010. Tenía ganas de terminar algo, y para terminar la de Burwoff y Ark en el muro quedan unas cuantas horitas.
En el dibujo vemos a Magnus volando en plan superman llevando en brazos a la señora Myong.
Son personajes de una época anterior a la de Burwoff pero son dos personajes importantes y quería dibujarlos juntos de esta manera aunque luego la historia pueda ser muy distinta, menos idílica. Pero el sentimiento que vivieron es algo parecido

19 comentarios:

Anónimo dijo...

siiiii, lo vi en deviant es una pasada el coloreado, ^^ em ha encantado mucho, es uno de los dibujos que mas me ha gustado de este blog, es precioso^^
aisss, quee personajes tan sentimentales^^

Oscar Silvestre dijo...

Uuooohh como mola....

Daslav Vladilo dijo...

uu hermoso trabajo excelente trabajo especialmente los colores buenisimo

Coneco dijo...

bueno, no queda mal sin la ciudad de fondo, le da una sensación como de más libertad..... pero no sabia que los exlions volaban... pueden ? o es solo a los fines del dibujo?....

En esta epoca del año, a la gente le entra la desesperación por terminar cosas, no importa lo que sea, es una especie de epidemia.... jajajajjaja


saludos!!

lastmaito dijo...

Que maravilla, ya me gustaría a mi pintar una millonesima parte de bien que tú, lástima que no sea uno de mis dones, gran blog, lo iré saboreando poco a poco, pasa por el mio cuando quieras, salutem

Rodrigo Rodriguez dijo...

imprecionante! simplemente te digo maestro! ya vez que la espera y la dedicacion dan sus frutos.

Sombra dijo...

Menudo coloreado, que barbaridad!

Isaac Sánchez dijo...

increible la iustración, me encanta ;)

ramon dijo...

Ya era impresionante, es impresinante el trabajo que has hecho.

Es una pena todo el tiempo que habias empleado en los edificios a sus pies. Pero si tienes razon el tiempo se va volando , no recordaba que hubieran pasado tantos meses.

GENocideFJS dijo...

-Lidia:
Gracias. Con este dibujo entré un poco un modo "Corín Tellado" ^_^

-Oscar:
Gracias tío.

-Daslav:
Me alegra que te haya gustado, los colores, me centré en colores fríos para el escenario. Aunque ellos que van con los brazos al descubierto no parecen tener demasiado.

-Coneco:
Generalmente los Ex-Lion no pueden volar, aunque con Magnus podía pasar cualquier cosa.
Ah, yo necesitaba terminar algo, para poder centrarme más en cosas nuevas e ir terminando dibujos que tengo a medias.

-Lastmaito:
Bienvenido al blog, me alegra que te haya gustado. Me apunto yo el tuyo también.

-Rodrigo:
Gracias, con este dibujo tengo delito porque llevaba casi terminado desde finales de mayo. Solo necesitaba sentarme un rato y acabarlo, de alguna manera u otra, no me había vuelto a centrar en él.

-Sombra:
Estoy contento con el resultado aunque hay cosas que estab pensandas en un principio y al final las he eliminado.
También espero mejorar muchas cosas y que dentro de un año pueda dibujar algo mejor.

ramon:
Pues sí ,le dí vueltas al tema del palacio que se veía en el fondo. Fue donde me estánqué porque los personajes estaban muy avanzados. Y tomé la decisión de eliminarlo.

Ahora quiero centrarme en otras cosas, acabar antes de fin de año el dibujo de Burwoff y Ark descansando en un muro, y meterme en algún jaleo más gordo.

Oberon dijo...

Una ilustraccion digna de ser enmarcada,me encanta sobretodo el cielo aparte de la postura de el y como la coge a ella.

Es una pena que el fondo de abajo no lo pusieras a mi me gustaba como estaba ese pueblecito.

Bueno pues a ver si sigo tus pasos en todo y voy terminado cosas que esto no puede ser xD.


Pd:a ver si un dia te animas y pones un mini tutorial de tus tecnicas y asi aprendemos un poco xD

Elías dijo...

:O

Me dejas sin palabras Genocide. Que gran ilustración te has marcado tio. Es muy vistosa, esta genialmente acabada, impecable en todos sus apartados.

Estoy con Oberon: Tutorial al canto, cuando tengas un poco de tiempo. Aunque sea algo corto y sencillo ^^

f.carmona dijo...

Ey, que buenos colores para el cielo. Le quedan muy artistico.
Felicidades.

Unknown dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, lo q pasa en españa es que nos ceñimos a lo que esta de moda y como esta de moda el manga, pues nada, en blanco y negro todo, pero Yume tiene que ser por fuerza a color, pues con el color creo los ambientes de tal forma que me seria imposible en blanco y negro, yo voy a seguir con Yume hasta el final, si bien es un comic largo, lo que hare sera (cuando disponga de tiempo) hacer otro comic mientras sigo con yume (eso en el caso de que ninguna editorial acepte la propuesta).
El proximo comic que haga, sera mas al gusto de las editoriales, pues historias tengo bastantes, asi q no creo q me cueste mucho, si bien me he volcado mas en yume, me seguire volcando aun mas, pues es lo que quiero crear.

Por cierto tu uso del color es buenisimo, que bien te ha quedado la ilustracion. Gracias por tu coment.

Oberon dijo...

Pues en lo referente al Manga Studio no se si sera porque yo tengo un portatil tambien pero cuando carga tramas o asi es una tortura!! y cada vez que cambia o tocas algo tarda la vida,y vamos que para hacer una mierda dibujo,pues como que mosquea estar una tarde entera con las malditas cargas.

El programa tiene cosas muy chulas como los bocadillos,las tramas o los pinceles muy finos y que te retocan un poco la linea,pero salvo eso es una castaña xD


Pd:+5 por lo del tutorial cuando tengas tiempo,ademas que un tuto te sirve de practica tambien =)

GENocideFJS dijo...

Para los que me estáis pidiendo un tutorial (Oberon y Elías) , me temo que ahora mismo no voy a tener mucho tiempo para hacerlo y además, pasa una cosa. No he planteado el dibujo para hacer un tutorial, no he guardado desmasiados pasos previos al resultado final.
Pero sí puedo comentar algunas cosas.

Está coloreado directamente sobre el boceto a lápiz, no pasé a tinta los contornos. Para la armadura de Magnus deseché algunas cosas.
Si os fijáis apenas he dejado lineas, algunas formas están definidas por el color, algunos con mucho contraste.
Los trazos que he dado, son de colores más claros que el negro. Trazo gris para la armadura, marrón para la piel.
Me he arriesgado a quitar bastante trazado (lo que sería el contorno a lápiz o a tinta).

En cuanto a los colores del fondo, muy blancos para las montañas nevadas, pero casi del mismo color que el cielo en algunas zonas de la montaña. Esto lo he decidido viendo fotos de montañas nevadas, las zonas de luz y de sombra.

Para las nubes, una luz en cierta consonancia con la luna que se ve en lo alto. Respetar un poco esa gama de colores, y por ejemplo dar algunos reflejos de esos colores al vestido blanco.

Por lo demás, horas de probar cosas, de dar pasos atrás. Tampoco demasiadas, pero sí unas cuantas, como dejé este dibujo aparcado en mayo, ya ni recuerdo cuantas horas le dediqué en un principio.
Pero hubo bastantes cambios, no ha salido a la primera. Ver qué colores quedaban mejor para la armadura (en principio iba a ser rojiza pero probé en tonos grises metálicos y me gustó). para la armadura contraste de crises iscuros y blanco puro.
Y paciencia.

Ah, el pincel usado es el mismo que he usado para estas ilustraciones:

http://fc07.deviantart.net/fs43/f/2009/105/2/5/A_la_carga_by_GENocideFJS.jpg

http://fc00.deviantart.net/fs42/f/2009/109/b/e/Sacred_Lion_y_Alba_by_GENocideFJS.jpg

Programa: Corel painter IX.
Pincel: Oil Pastels-> Chunky Oil Pastel 20. Probando varias opacidades.
--------------


Fran:
Gracias, el color del cielo es más o menos normal a la latura del horizonte pero luego lo mezclé un poco con color rosado y de ahí salieron esas nubes con esos tonos.

Quini:
Me alegra que te haya gustado.
En cuanto a lo que comentas de Yume, lo comprendo, ya te respondo en tu blog.

JM Beltrán dijo...

Que buena técnica, se te ha quedado un color muy atractivo e impresionante. No sé si el personaje está un tanto rígido o tenso, porque a mi me pasa mucho que cuando hago un dibujo a color tan currado a veces pierde la "soltura" de los dibujos a lapiz o a tinta. Pero una chulería, a mi también me gustaría saber como lo haces XD así se aprende algo.
Enhooorabuena.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Y ADEMÁS SABES COLOREAR!!,
¡¡BRAVO!!

Kiüs dijo...

Con ansia esperaba el resultado de las dos ilustraciones(como te dije en el comentario)y me he quedado más que satisfecho. Magnífico, eres un crack!! ;)

Saludos!!