domingo, 31 de enero de 2010

[Color]Seguimos con el fan art de Evangelion









Me he pasado casi toda la tarde entintando y dando color al boceto que puse ayer por aquí del EVA 00 Prototype de Evangelion, una serie de animación del estudio Gainax que en su momento me gustó mucho, ahora me sigue gustando en algunos aspectos y bueno, como dije ayer con una figura de uno de los "robots" (quien conoce la serie ya sabe el porqué de poner robots entre comillas) que tengo por casa y tal y como he empezado el dibujo me he decantado por ser a nivel de color fiel a la serie.
De momento así va el dibujo, faltan cosas.
Me ha quedado una mezcla rara porque me he fijado más en la figura que en el diseño original y parece al final una mezcla de la figura, el diseño de la serie de mediados de los noventa y lo mismo se parece también al nuevo diseño para las películas (que tengo muchas ganas de ver la segunda película ya pero me niego a ver un screener).

He intentado ser fiel a lo que es el color de una serie de animación. Me gustaría dibujar uno de esos postes de teléfono que tanto se ven en la series japonesas, con cables de teléfono colgando a lo mejor así refuerzo la idea de estamos viendo la escena "desde abajo", contrapicado, como decía ayer Oberon que no he contestado pero lo he leido, más o menos eso que decías (sujetar la figura con la mano izquierda con la inclinación apropiada y dibujar con la derecha)es lo que tuve que hacer.
Por un lado estoy contento porque es lo que buscaba hacer hoy, por otro, pues no es nada meritorio ya que no he dado ningún toque personal en el color me he ceñido a la estética y modos del Evangelion que recuerdo.
Eso sí, me ha llevado su tiempo jugar un poco con las sombras. Para acabar con el color me gustaría de entrada dibujar algún edificio más (sin contorno, que el color sea el contorno así parece más distante) retocar los que he dibujado para ceñirme a una perspectiva, el poste de línea telefónica y claro, centrarme en el enemigo que es ese rombo que se ve en el cielo (quien haya visto la serie le sonará, me he decantado por el angel con el diseño más simple) y dibujar un chorro de energía como si estuviera a punto de disparar sobre el EVA.
Quedan cosas por hacer y lo suyo sería tambiñen intentar darle un toque personal, pero primero quiero acabarlo de acuerdo a la idea que tenía que es mas o menos esta.

10 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Andá, que acabado más limpio y más bien hecho. Se ha quedado realmente bien. Enhorabuena colega, me gusta un montón.

ramon dijo...

Pues diras lo que quieras pero ahora parece un fotograma de la serie.

yuzurika dijo...

por un momento lo vi como en 3D O_O
te quedo genial XD

Kiüs dijo...

¡Ei, como lo detalles más va a parecer una ilustración más de promoción de la serie en vez de un fanart! ;P

No recuerdo muy bien a los robots, pero sé que las figuras son una recreación completamente fiel(lo sé porque tengo una del EVA 03 xD), así que no creo que le falte mucho detalle al robot.

Por otra parte, me acabo de dar cuenta de que también podría ser una ilustración de un juego de los Sims basado en Evangelion, sólo hace falta pintar al Ángel de verde xD

Elías dijo...

Ni idea de el parecido con el original xD Pero sí que puedo decirte que me gustan esos tonos metalizados, con sus brillitos y tal.

Y desde luego hay que ver como te gustan las nueves y el cielo jaja!

Elías dijo...

Joder! "Nueves" no xD "nubes" xD

f.carmona dijo...

coincido con juanma. Me gusta mucho la limpieza del dibujo.

Oberon dijo...

Dios que wapo,y que Sorpreson!! porque yo pensaba que este dibujo ya no lo vería mas y vas y lo pintas! xD

Pues te esta quedando genial,es verdad que a mi tambien me habria gustado verlo con tu toque y estilo de color,pero igualmente esta muy bien,y mas cuando le añadas sobretodo un poste con los cables,el dibujo ganara mucho,tambien un semaforo asi por abajo estaria bien.

Y los detallitos como el haz de luz de cuhillo o el que le vas a poner al angel tambien quedan muy bien.

Pd:No me recuerdes lo de la peli T_T que estube a punto de ir a ver la 2 en el cine, que la pusieron en Sitges y fue mucha gente que conozco y Fliparon en colores!,a ver si con un poco de suerte la ponen por un cine de Bcn xD

Chemi dijo...

Esta muy chulo tio! Por cierto tengo muchas ganas de leer el segundo cap de el huevo roto!

siento no escribir mucho por aqui (pero siempre veo todo lo que vas haciendo), aunque en general no escribo mucho por blogger ultimamente no estoy muy animado, a ver si me paso mas ^^

Prometo escribir mas xD

Saludos Genocide!

Unknown dijo...

lo del tema de las garantias tiene miga, mucho prometer y cuando tienes q arreglar algo por la garantia son todo problemas, me he tirado unos meses sin ordenador, y he tenido q soltar pasta, pero bueno... q se le va a hacer, por cierto el eva te quedo genial, a mi evangelion no me gusto nunca mucho, no soy muy aficionado al tema de mechas, aunque con transforms siempre hice una excepcion, llore cuando pusieron el capitulo en el que moria optimus prime alla por el ochentaytantos, era yo un criajo. un saludo que hace mucho q no me paso por aqui.