sábado, 27 de marzo de 2010

[Bitácora]Esas cosas que a veces quieres hacer y de entrada pues como que no






El título de esta entrada viene a cuento de un dibujo que he empezado a colorear esta tarde que tiene como base un boceto de Burwoff de cuerpo entero que puse por aquí hace unas semanas y al que he añadido un escenario que se me ha antojado dibujar con una especie de estatuas de piedra que de entrada voy a llamar "Hollis"que ya se dejó ver una de ellas en un boceto que dibujé hace tiempo (ya hace unos meses...) y que como comentaba están hechas de piedra.

Y bueno, pues el antojo es múltiple porque a este Burwoff quiero darle un coloreado más en estilo anime que otra cosa, y es escenario pues intentar currármelo un poco más de lo que acostumbro a hacer. Y el caso es que no doy con la forma de que los Hollis parezcan de piedra, de piedra no demasiado oscura pero tampoco clara como el mármol. He probado a usar una herramienta en el Painter que uso poco pero a veces da el resultado que es la esponja, que puede ayudar creando texturas, pero de momento me doy contra la pared, no consigo lo que quiero. Pero soy cabezón, probaré otras herramientas que me parece recordar que hay una que simula una espátula. Quizá con esa herramienta dé con el tipo de acabado que quiero dar a este dibujo en las zonas que están hechas de piedra.
Tengo que seguir probando que me apetece acabar este dibujo, y aprender algo de paso.

7 comentarios:

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

Pues ojalá pudiera ayudarte, pero esto es para los que saben de color y ya sabes que yo no tengo ni idea de estas cosas.

Te metes en cada berengenal... pero el caso es que sueles conseguir el efecto que buscas, así que ánimo.

GENocideFJS dijo...

Bueno, ayer al poco de hacer la entrada se me ocurrió probar con los pinceles que simulan tizas de colores y con ellos más o menos se consigue el efecto que quería sin embargo me ha quedado la roca más ocura de lo que esperaba. Pero bueno, digo yo que acabaré por hacerme con ello.

Sombra, el dibujante proscrito dijo...

Uno de lo que mejor dibujan las estatuas es Mike Mignola, creador de Hellboy, a lo mejor podrías mirar su obra y sacar ideas.

Oscar Silvestre dijo...

El consejo que te puedo dar si se te resiste es que busques una referencia real de lo que buscas en fotografía o en la realidad y te fijes bien de lo que hay para tratar de imitarlo. Luego si te sale un poco más oscuro de lo debido quizá con photoshop puedas toquetear con los niveles (Ctrl+l) o las curvas (Ctrl+m) sobre las zonas que te interesen para ajustar la luminosidad a tu gusto(si tienes alguna duda con PS por aquí ando de cuando en cuando XD). De momento tiene una pinta estupenda.

Por cierto lo que dibujé a la izquierda del dibujo ese raro de mi blog no es nada, solo son pruebas con los pinceles a ver como funcionaban, jejeje...

Saludos

JM Beltrán dijo...

no deja de sorprenderme lo bien que te queda el color, y muy bien el dibujo también, por supuesto. No me gusta mucho que tape la cara del bicho de piedra del fondo, pero también queda más natural de esa manera.
Pero muy bueno, sin duda.

Isaac_Sanchez dijo...

buenas te ha quedado un dibujo bastante chulo ;)
un saludo

Chemi dijo...

Que tal fiera?

Te esta quedando de pm el dibujo :)