viernes, 21 de mayo de 2010

[Bitácora]Toca estudiar un poco







Hoy (bueno, ayer viernes) dando un paseo por la Casa del Libro he estado pegando un vistazo en al sección dedicada al dibujo lo que tenían sobre anatomía. He encontrado un poco de todo, un manual que parecía más bien de medicina, algún libro de la línea "Aprende a dibujar manga" por contraste, algunos libros demasiado caros con una versión más económica por estar editado en un formato más pequeño..Y al final he dado con algo que me ha gustado. He comprado un par de libros de una colección llamada "Curso de dibujo de la figura humana" por Giovanni Civardi, uno dedicado a anatomía y estudio del movimiento y otro dedicado a la figura vestida. Dos de los muchos puntos en los que quisiera aprender para intentar mejorar.

No tiene mala pinta, a lo mejor mañana me pongo con ello y hago alguna práctica. Echando un vistazo a otros títulos de la colección ya en casa, me ha llamado la atención otro de los libros, dedicado al claroscuro,luces y sombras.
Si me gusta como explican las cosas y los ejemplos que ponen, seguramente me haga con algún libro más y sería ese el siguiente seguramente.
Como apunto en el título de la entrada de hoy, toca estudiar un poco.

6 comentarios:

Oberon dijo...

A mi lo que mendria bien es un curso intensivo de dibujo solo de manos xDD,que llevo como 15 minutos borrando lo mismo,dibujo Gundams de memoria pero no,la dichosa mano me tiene que joder el dibujo ¬¬,en fin que seguro que con esos libros sacas mejor dibujo del que ya posees.

El de luces y sombras tiene que estar interesante,es una de las cosas que me gusta en el dibujo.

Ale,a estudiar para los examenes! xD

xau

Elías dijo...

Pintan interesante esos libros que mencionas, y nada más que por el titulo jaja! La verdad es que nunca viene mal no dejar de practicar y practicar.

El de las figuras vestida, tiene que ser interesante, el estudio de arrugas, pliegues y demás, al menos a mí me entretiene, e intento que sean realistas. Pero como no tengo libros que hablen de eso, casi siempre tengo yo que posar xDD

Ónice dijo...

Jolin, a ver si lo encuentro porque a mi también me haría falta o.o.

Yo me pillé uno muy útil en Fnac sobre la anatomía humana por 25 euros (estaba rebajado) que te enseña un poco de musculatura y en diferentes posiciones. En un poco tocho (en formato a3) pòr lo cual si no tienes una mesa enorme te acaba abultando un poco el espacio de trabajo

Isaac Sánchez dijo...

Siempre viene bn documentarse en todos los campos que comprende el dibujo, ya sea anatomia, composición etc. A mi me encanta hecharle un ojo a libros de ilustraciones de dibujantes y tebeos para tomarlos como ejemplo y comparar estilos, al igual que a la hora de dibujar siempre biene bn documentarse ya sea con fotografias o bn con dibujos de otros artistas ;)

Kiüs dijo...

Estudiar siempre es bueno, sobre todo si te sirve personalmente... Aunque como mejores más nos vas a dejar a la altura del betún xD

ramon dijo...

Esto me recuerda, la historia de Daria. Las dos hermanas van a una clinica de cirujia estetica, a la guapa despues de unos retoque con ordenador le dicen que le hace falta 5000 para la operacion.A daria retocan la imagen con ordenador hasta que se parece a su hermana y le dicen que le hacen falta 40000.Entonces ella contesta con acidez, Me hacen falta 40000 para tener la cara de una que le faltan 5000?

Mi comentario es , si a ti te falta estudiar un poco mas , a mi que me cuanto me falta.Sacale todo el provecho a esos libros, y a ver con que nos sorprendes.