viernes, 4 de junio de 2010

[Ilustraciones]Acuarelas del busto de Burwoff de ayer





Buenas, pues como ya comentaba en la anterior entrada ya había empezado a dar color con acuarelas al dibujo a lápiz de Burwoff. Lo he coloreado en dos etapas, en dos días distintos para dar tiempo de sobra para que se secara la primera mano, aunque no hacía falta dejarlo tanto tiempo. Al día siguiente ya me puse manos a la obra con los que son los colores más oscuros del dibujo. Como entre una sesión y otra había pensado en como seguir, cuando me puse con ello fue todo bastante rápido.

Esta es la primera mano de acuarela del dibujo. me quedó el papel bastante húmedo y aquí decidí hacer una pausa.

Y esta es la versión final del dibujo. Pude cambiar un poco la forma de los ojos quedando al hacerlo una expresión que me gustó más. Y en cuanto empecé con las sombras ya vi el dibujo de otra manera. En algunas zonas me salí del trazo, pero tampoco fue en desastre. Los trazos más oscuros algunos los dí con el pincel y otros como la linea de las pestañas, con rotulador.

Por cierto hay una cosa que no me gusta del papel de los blocs de papel para acuarelas que compré y es que al escanear se nota mucho el grano del papel. Así se ve que parece una textura artificial, pero no , es el papel que se ve así al escanear.

8 comentarios:

Kiüs dijo...

Está genial :) Siempre me ha fascinado el color con acuarelas, quizá porque lo veo demasiado delicado como para que yo, basto por naturaleza, sea capaz de hacerlo jeje

Me encanta la expresión de la cara de Burwoff, parece estar en un momento de tranquilidad tras muchas batallas y está a punto de tumbarse en el suelo a hacer NADA jeje

ramon dijo...

Todos lo papeles para acurela tiene su textura particular, es la cruz parece ser de las acuarelas, que perece que has dibujado sobre una hoja del rollo de cocina.XD

VEo que ha este le has dado caña, es que los pinceles tiene algo magnetico, una vez empiezas no quieres parar hasta terminar.

Quini dijo...

tio ya lo tienes echo?¡¡¡, joder como de rapido vas? no curras o q?, yo no tengo tiempo para nada, a ver cuando le meto caña al mio.

Un dibujazo, fijate si me ha gustado q me lo he guardado, y encima a acuarelas, muy bueno tio de verdad

Oscar Silvestre dijo...

Pues muy bueno, si señor hoy no voy a ponerte pegas al dibujo que lo veo impecable, jejeje... Si ves que el papel se te arruga al usar mucho agua quizá deberías usar un apael maás resistente, es decir, más grueso, con más gramaje, lo amlo es que no es barato y luego duele más si ocurren desgracias y estropeas el dibujo... De todos modos tampoco es muy grave que el papel se arrugue si no es excesiva la cosa. En cuanto a la textura, supongo que es inevitable a no ser que uses algún tipo de papel con grano muy fino, aunque el resultado es difernte, claro... ¡esto es todo un mundo!

Saludos

Elías dijo...

Po en verdad, la textura del papel, no le perjudica, yo creo que incluso le da cierto encanto.

Te quedó muy bien ^^

Oberon dijo...

Que bonito te quedo,me gusta mucho la mirada,me picao xD,cuando tenga tiempo me hago una Face de algun personae mio.

Sobre lo que dices de que se nota mucho el grano,yo estoy deacuerdo con Elias,le da un aire por asi decirlo mas artistico que si fuera liso,si no te gusta, lo que puedes hacer es comprar uno mas fino,ademas, si ya dices que esperas un dia pues no tendras problemas con que este humedo.

Xau!!

ruth2m dijo...

El dibujo está TREMENDIIIIISIMO

Siempre me ha gustado el color y textura q dan las acuarelas (siempre quiero retomarlas y nunca tengo tiempo), dominarlas es dificil y a ti te ha quedao de perlas!!
Ojala veamos muchas más así ^^

Juan dijo...

Me encanta. De todos los estilos que has colgado ultimamente, la acuarela es sin duda mi favorito!