domingo, 18 de julio de 2010

[Bitácora]Número 9






En estos días he visto unas cuantas películas de animación cg que me había perdido su estreno en cines. De hecho ni conocía la existencia de una de ellas. Algunas me han gustado más que otras, por ejemplo la de "Como entrenar a tu dragón" me dio un rato bastante mejor de lo que esperaba. Pero la que más me ha llamado la atención es "Número 9" , de la que no había escuchado nada (tampoco estoy demasiado atento a lo que se estrena en los últimos años) . Por ambientación , diseños algunos sencillos como los de los "muñecos" protagonistas y otros bastante más complicados como los de las máquinas bestia, y por los mensajes presentes en la película, algunos menos obvios que otros, como el miedo a la lucha y al cambio por parte de los personajes más conservadores.

Dejo el enlace en youtube al trailer en castellano:

http://www.youtube.com/watch?v=rKyJSa4TN0Y&feature=related

No podría calificarla como sobresaliente pero reconozco que me ha sorprendido.

5 comentarios:

ramon dijo...

No eres el unico Genocide, esta de Tim burtom no sabia de ella , pero tiene una pinta magnifica. A ver como me hago de ella ¿esta para alquilar?

GENocideFJS dijo...

Ramon, Número 9 sí que está para alquilar. Por cierto Tim Burton es el productor, no el director. Pero tiene detalles la película que me ha recordado a películas de animación de Burton.

Elías dijo...

A mí también me atrajo esa peli, por su estética y tal, sin embargo por una cosa u otra, aun no he podido verla T_T

none dijo...

Pues yo tambien tenia ganas de verla cuando vi el trailer hace tiempo. Y la vi hace un mes o asi y me decepciono bastante. La ambientacion y los disenyos muy chulos, pero luego caen en lo mismo de siempre. No se, a mi la historia no me dijo nada.
La de como entrenar a un dragon todavia no he podido verla, pero los comentarios que oigo son buenos en general.

Miriam dijo...

La verdad es que el trailer me ha llamado la atención. A ver si la veo cuando tenga algo más de tiempo, que también hace bastante que no veo alguna peli de animación ^^