viernes, 9 de julio de 2010

[Boceto]Prueba de fan art de "El rey león"



En estos días he tenido un antojo que es dibujar un fan art dedicado a la película de Disney "El rey león". Una de mis películas de animación favoritas hasta la fecha. Aunque dejo por aquí un boceto a lápiz no creo que el dibujo final sea así. No tengo la intención de que se parezca tanto al original de Disney, aunque por supuesto hay que tomar ciertas referencias a la hora de hacer cualquier fan art. Tiene que darse un aire en algo, al menos eso es lo que creo. Aunque aquí he dibujado solo a Mufasa me gustaría que en el fan art estuviera juntos Mufasa y Simba cuando era un cachorro.

Estoy dandole vueltas a la cabeza pensando en un ángulo que me guste, no me gustaría que sea un dibujo de perfil, me gustaría volcarme de verdad en este dibujo pero lo malo es que aún no he dado con lo que quiero.
Por supuesto quien no se lea todo esto pensará que este es el boceto final, pero me gustaría ir bastante más lejos si puede ser. Creo que la ocasión merece mucho más esfuerzo.


Primer dibujo de Mufasa a lápiz, el color de fondo he conseguido que sea más o menos uniforme usando un pañuelo de papel sobre el lápiz.
Por otro lado estoy haciendo algunos dibujos basándome en fotografías de leones que he encontrado en la red, a ver si voy fijándome en los detalles más característicos de sus proporciones, a ver si aprendo algo. Y luego intentar poner en práctica eso mismo en el dibujo final.
Todo sea que al final tarde demasiado en progresar esto y pase a ser otro dibujo más de esos que dejas de lado. A ver si este fin de semana se me courre algo creo si me pongo a ver de nuevo la película posiblemente se me ocurra algo.

9 comentarios:

ramon dijo...

En el huevo roto hiciste un gran trabajo con los ciervos, y no se pero creo que recuerdo que has dibujadoa otros grandes felinos( si quitamos de esa categoria a los Exlion).Prueva a ver la pelicula o dibujos que encuentres por la red de grandes felinos, mas o menos todos tienes una cabeza igual. Solo que el leon y su melena para plasmarlo a lapiz y que no quede una maraña cuesta.

Oscar Silvestre dijo...

¡Coño! ¿Si es mi peli favorita de disney junto con Tarzán... Pues espero ansioso el trabajo final.

JM Beltrán dijo...

Anda, que bien se ve el rey león a lápiz y con esas sombras tan bien dadas. Más regio que nunca :)

Quini dijo...

me ha gustado, si señor, muy buen dibujo y el angulo perfecto, sombreado a la perfeccion

Coneco dijo...

Yo tambien creo que es una de las mejore pelis de deisnoes, no solo por la calidad de la animacion, sino por la historia tambien (como llore cuando mufasa muere... lo hacía cuando tenía 9 y ahora que tengo 26... jejej)...

Esta muy bueno el dibujo, es dificil hacer algo integramente a lapiz y que quede tan prolijo, sin manchones y esas cosas... jejeje...

Kiüs dijo...

Siempre cuesta hacer un dibujo de aquello que admiras, parece que nunca acaba de quedarte bien. Pero, como ya has visto, este te ha quedado genial. Así que ánimo para que siga evolucionando el dibujo para bien, y que lo veamos jeje

Daslav Vladilo dijo...

wow te ha quedado genial ¡¡¡ :D saludosss

f.carmona dijo...

Lo tuyo son los leones ¿eh?

MiRaiNoKaJiTSu dijo...

esa peli me hizo llorar cuando niña...pobre mufasa Q_Q

ah...casilo olvidaba...te he dado un premio ^^