jueves, 19 de agosto de 2010

[Bitácora]Sobre spam, bingos y contraseñas





La entrada de hoy va básicamente de preguntar unas cosas a mis compañeros bloggers. Desde hace meses veo que algunos tenéis activadas una opción que pide introducir una contraseña antes de realizar una entrada. Es algo que hasta ahora no me he planteado activar en el blog, no quería llegar a hacerlo. Pero cada semana recibo uno o dos mensajes de spam con publicidad engañosa (seguramente, no voy a comprobarlo) , en un principio se concentraban en una sola entrada vieja pero ahora ya este tipo de mensajes se han enviado como respuestas a otras entradas.

Mi pregunta para los bloggers es muy sencilla. ¿Si activo la opción de pedir introducir una palabra antes de que el visitante responda a una entrada, evito así esos mensajes de spam?. ¿O aún así siguen llegando?.
No es algo excesivamente molesto pero no me mola entrar en el correo y ver que un día tengo un par de respuestas a unas entradas, con la alegría que da ver cualquier respuesta, y resulta que no son otra cosa que spam.

Como he estado haciendo limpieza de este tipo de mensajes y en la mayoría de ellos he leído la palabra "BINGO" se me ha ocurrido dibujar esta viñeta.

A Burwoff alguien tuvo que decirle (su padre, su madre o su maestro) que una cosa muy importante que hay que hacer cuando juegas al bingo es cantarlo bien alto una vez que consigas hacer uno.
Un dibujo así en plan tontería pero que me lo he pasado bien haciéndolo, he exagerado el brazo alzado para ver si conseguía darle cierta fuerza a la escena, exagerando también un poco la cabeza de Burwoff.

Eso es todo por hoy, si activar la opción de escribir una palabra antes de poder responder a una entrada realmente sirve de algo contra el spam, seguramente lo veáis activado pronto.

10 comentarios:

Elías dijo...

Que curioso, a mi también me ha estado pasando esto que dices. Hoy precisamente he borrado de una entrada antigua, un comentario spam de esos, en los que mencionaban el BINGO XD

No se si estos mensajes los dejaran personas... de ser así, no serviría de nada activar lo de la contraseña. Si resulta ser un programa el que deja los comentario, supuestamente la contraseña es para evitar estas cosas...

El dibujo te ha quedado bastante expresivo, exagerar la mano y la cabeza ha sido muy acertado

ramon dijo...

Yo hace poco he quitado la palabra de veficacion pero si veo que vuelve el Sapm la pondre otra vez. Lo normal es que sea un programa automatico que manda a las direcciones, lo normal es que si colocas la palabra de verificacion lo consigas , Ademas blogger tambien tiene una herramienta nueva para que marques como spam ciertos comentarios, no lo he provado por ser nuevo y no tener problemas con el Spam

ramon dijo...

Por cierto, al ser un Exlion he pensado en el leon de la metro pero en vez de rugido seria un :

!!!BIIIIINNNNNGGGGOOOOO!!!!!!con gruñido-rugido final

Oscar Silvestre dijo...

Lo de la palabra no es una cosa excesivamente molesta para los usuarios si lo activas y creo que bastante segura(aunque yo tampoco lo tengo ya que apenas me llega spam). Pero por lo visto ha habido un ataque de Spam bastante fuerte últimamente porque justo hoy en el escritorio de blogger han activado la opción de "comentarios" para poder administrarlos y mandar a Spam todo lo que sea spam... Así que imagino que será la mejor manera de evitarlo.

Oscar Silvestre dijo...

Y por cierto, la viñeta mola...

GENocideFJS dijo...

Elías:
Demasiada casualidad me parece a mí. ¿Quieren que nos volvamos unos viciosos del bingo?. ¡Dónde vamos a llegar!.


ramon:
Eso mismo he pensado, que sea un bot, eso casi seguro. El tema es que verdaderamente sea eficaz el filtro de la palabra. Miraré la herramienta de spam de blogger.
En cuanto a lo del rugido de Burwoff creeme que no vas muy desencaminado...

Oscar:
Pues gracias por la información miraré lo del spam del escritorio de blogger.

yuzurika dijo...

a mi no me ah mascado nada O_O
ademas del que nuevo navegador que me cambiarona firefox me bloquea la propaganda y spam.. pero que me de ese tipo de lios no O_O
XD bingo!! hace tiempo que no escuchaba eso XP

Elías dijo...

Lo mismo nos han visto cara de viciaos (como ponemos en la columna de al lado a lo que solemos estar jugando xDD) Pues se pasán a ver si picamos xDD

Kiüs dijo...

Nunca he tenido la palabra de verificaciñon porque nunca he considerado que mi blog fuese a llegar tan lejos como para luchar contra eso :P De todas formas, a mi correo estuvieron llegándome varios mensajes de spam durante un par de meses. Sólo los ignoraba y ni los borraba porque me aparecían en entradas antiguas. Dejaron de aparecer solos. Así que te aconsejo paciencia :P

Isaac Sánchez dijo...

Buenas una ilustracion muy chula jeje a mi tambn me ha aparecido esa palabra de activacion para enviar el mesaje cada vez que comento y si es un latazo pero qe se le va hacer ;)