jueves, 12 de agosto de 2010

[Boceto, Tinta y Color] Ninja, Luchador y Samurai








La semana pasada no sé a cuento de qué vino pero me empezó a apetecer dibujar a un samurai. Iba a ser un dibujo con un samurai , pero cuando comencé a pesarlo mejor iba a ser un dibujo con un ninja y un samurai. Y al ponerme con los lápices apareció el luchador que pelea con las manos desnudas. O sea que en la composición final aparecían estos tres tipos de guerrero.

Me hubiera gustado dibujar al samurai de forma que se viera más cuerpo pero según empecé a plantear el dibujo me estaba gustando la composición aunque por supuesto se puede hacer algo mucho0 más vistoso y donde lucirse con los cuerpos. Pero esto es lo que ha salido, no hay marcha atrás, se puede hacer otra versión pero esta es la que me ha salido en estos días.

Bocetos.

Tinta.

Coloreado digital.

Este tipo de personajes que hemos visto en series y películas algunas más casposas que otras, rondan por mi cabeza, a veces se distraen bastante pero terminan aflorando de alguna forma u otra. Un homenaje a estos guerreros orientales que nos han flipado un poquito a tantos desde niños.

8 comentarios:

ramon dijo...

Si los ninjas cuando era pequeño (en el jurasico) eran lo mas , con sus estrellas ademas de los cuchillos y armas de los mas variadas.

Sobre todo recuerdo las peliculas de serie b en la que algun tipo que sabia algun estilo peculiar de kung fu ( el luchador borracho, la cobra etc etc) se enfrentaba a decena y decenas de rivales con gritos de poder y nombres lllamativos para sus tecnicasXXDD

Isaac Sánchez dijo...

Que chulos tio están genial me mola bastante los tonos cálidos que le has dado ;)

MiRaiNoKaJiTSu dijo...

wao me encantan, te han quedado tan geniales como siempre, pero estos colores me encantaron ^^

Sombra dijo...

Me quedo con el dibujo a tinta de los tres que muestras y mira que los lapiceros son mi perdición, pero en este caso has sacado oro de la tierra con la tinta. El color está muy bien también, pero creo que tiene mas fuerza el entintado, mas volumen.

GENocideFJS dijo...

Ramon: Por ahí entró este mal, por las películas de serie b. Luego los videojuegos y el anime y manga remataron la faena.

-Isaac:
Gracias, en la versión a color en un principio pensé en ceñirme solo a colores cálidos pero acabé añadiendo colores como el violeta, creo que no desentonan demasiado.

-Mirai:
Muchas gracias!

Sombra:
Estoy contigo, creo que a tinta se ve mejor.ñ Quizá porque no me haya esforzado demasiado con la versión a color, pero así de entrada solo a tinta es como más me gusta.
Se me ha ocurrido una cosa...

Anónimo dijo...

Que buen estilo de dibujo!!! grandes ideas. te sigo.

un saludo

si queres pasa por mi blog y ve lo que hago, no es mucho pero la paso bien: elblogdedap.blogspot.com)

JM Beltrán dijo...

siiiii, el proceso completo, como me gusta :D con estas cosas se aprende. Muy guapa la ilustración, mola la composición.

ramon dijo...

Muchas gracias por la referencia a Kaisermazinger, no lo conocia .