jueves, 5 de agosto de 2010

[Bocetos/Fan art] Uno, dos...Freddy viene por tí..



El otro día estuve viendo la primera película del remake de “Pesadilla en Elm Street”. El personaje de Freddy Krueger, que no esperaba ver de nuevo en pantalla en mucho tiempo (Freddy VS Jason aparte…) parece que vuelve para quedarse. Había leído comentarios de todo tipo acerca de esta nueva película que reinicia la saga de Pesadilla.

El personaje de Freddy recibe otro tratamiento y esto parece que no ha gustado a muchos.

A mí no me ha parecido mal la película, m e sigue pareciendo mejor la original, pero este remake le hace bastante más justicia a la idea original desde mi punto de vista que todas las continuaciones que vimos en la época de los 80/90.


Para mí han jugado con dos barajas con el personaje de Freddy. Por un lado el Freddy de los sueños. Una de los principales aspectos de este personaje y que en su momento impactó mucho fue el hecho de poder matarte mientras estás dormido, Krueger en los sueños es casi un ser divino sobre todo viéndolo más bien desde la óptica de las primeras películas antes de los maestros de los sueños y demonios de los sueños que terminan introduciendo en las demasiadas continuaciones que se hicieron de la película en la que empezó todo. Freddy no te deja dormir a gusto. Menudo cabrón. Aparte conoce las debilidades y miedos de sus víctimas al dedillo y se recrea con ellos.


En la película que empezó todo el Krueger de los sueños daba bastante miedo, era un tanto juguetón pero en la primera película hay sustos importantes con los que han saltado de sus sillas damas y caballeros durante décadas. En las continuaciones el personaje más que otra cosa tenía una relación de complicidad con el espectador, el público estaba con Freddy, no con los adolescentes que sufrían muertes a cada cual más humillantes y absurdas.


El Freddy de esta nueva versión es mucho más directo, estás más de la parte de las víctimas que de su lado. Digo yo que algo tendrá que ver el trasfondo que le han dado en esta película. Sustos aparte, que estando bien planteados (demasiados a mi gusto) por mucho que te esfuerces pegas un saltito, la verdad es que me da más miedo el Freddy que vivió en el mundo real (antes de ser ajusticiado) que el Freddy de los sueños. Desde ese punto de vista me resulta muy interesante este nuevo Freddy que supongo que en las siguientes películas echarán a perder. Ahí es donde desde mi punto de vista la película juega con dos barajas, por un lado resucitar a uno de los villanos más populares (jugando sobre seguro) con sus sustos y por otro ofreciendo unos orígenes que asustan casi más que el “monstruo” en sí.



Dejo por aquí un dibujo que he hecho a lápiz y con un poco de color digital sobre el boceto, dedicado a este personaje, un modesto homenaje así rapidito.

Me gustaría trabajar más este dibujo pero es probable que se quede así. Lo que se ve al fondo es la silueta de una de esas adolescentes incautas (pobrecitas) que acaba cayendo en el juego de Freddy. Un juego mortal. Freddy ha vuelto.


No sé que leches pasa con la fuente del texto pero de momento así se queda.

8 comentarios:

ramon dijo...

El Freddy antigua aparte de ser un villano desprendia una mezcla de humor negro y chuleria que te hacia simpatizar con el.No solo era la pesadilla, era la influencia y el carisma ,supongo yo que parte de todo este buen hacer lo tenia un poco reconocible Robert Englund, al que si le veiamos la cara , siendo un amable invasor en la serie V.El antigua Freddy no solo mataba a la victima sino ademas, lo hacia en un escenario personalizado. Convertia la crueldad en una especie de juego del ratón y el gato, te olvidabas del sufrimiento para ver como se desarrollaba todo... no se si eso sale en la actual.

Para mi Freddy y su garra fueron unos iconos, es que ademas el arma que utiliza es de lo mas peculiar. Cuanto me gusta este personaje.

Elías dijo...

Lo único que no me gusta de la nueva peli de Freddy es la poca originalidad que hay en las muertes y la cantidad de homenajes que hay a la peli original.

Quitando eso, la peli mola, Jackie Earle Haley, hace que te olvides desde el principio de Robert Englund, y aunque el personaje a perdido un poco ese humor negro: es más directo, como que te da más respeto. Eso si, la peli se centra mucho, en intentar explicar los origenes de Freddy y humanizan demasiado al personaje (en cierto punto de la peli incluso puedes llegar a pensar si Freddy era un cabrón), cuando en la peli original lo bueno era ese toque misterioso, fantástico o fantasmagórico que desprendía.

Un remake más que decente

En fin, mola el dibujo, yo la vi hace poco y mi imaginación también volo :P

Isaac Sánchez dijo...

Mola, te ha quedado genial ;) y ese punto de fuga de profundidad ;)

Isaac Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sombra dijo...

Por lo general me suelo negar a ver remakes, pero algunos que me han colado me ha hecho que a algunos les dé una oportunidad, sobre todo desde 'El amanecer de los muertos'. ´

Hace años que vi las dos primeras películas de esta saga y si recuerdo que se dejaba caer quien era Freddy y lo que le hacía a sus víctimas. ¿Aquí le han dado mas protagonismo a esta historia?

MiRaiNoKaJiTSu dijo...

yo no he visto el remake, por lo general no me gustan ya que terminan derrumbando el concepto que tenia sobre mis idolatrias XD pero sin lugar a dudas la version originasl siempre será mi favorita....en especial esa maldita cancioncita que aun hoy dia me hace temblar uuuuuuuuuy XD

JM Beltrán dijo...

que bueno el plano y el juego de colores, que crack :)

Juan Manuel Romera dijo...

¡Hala que chulo! siempre me ha gustado Freddy kruger y sus locuras o "bromas" que hace.
Muy buen dibujo,me gustaría verlo mas perfeccionado y ojalá saquen la segunda parte de Freddy vs Jason xD
un saludo!