lunes, 30 de agosto de 2010

[Boceto/Tinta] Burwoff y Ark





Ayer ya tras unos cuantos días locos que me ha dado el ordenador portátil como ya venía comentando hace unos días, por fin pude sentarme de nuevo a dibujar tranquilamente un rato. De entrada he instalado de nuevo Photoshop y Corel Painter aunque en los comentarios de la entrada anterior así programas que no uso me habéis recomendado el GIMP (Láinez) ,SAI (Oberon) e Indesing (Isaac), es un buen momento para probar programas nuevos, leeré sobre ellos y me decantaré por uno (que de entrada no quiero instalar demasiados programas en el pc por si las moscas).

Dejo por aquí un boceto de Burwoff y Ark, parte de una composición que tengo en mente (en realidad el dibujo tendría un fondo en el que parece otro personaje a tamaño mayor que Burwoff y Ark, pero eso tendré que dibujarlo aparte.

Y esto es una prueba de tinta para este dibujo que he dejado a medias porque no me estaba gustando demasiado pero viéndolo así en el pc no me disgusta tanto aunque puede que me esté pasando un poco con la tinta dando demasiada sombra. Este es un dibujo que me gustaría colorear y quiero pensarme bien la tinta, puedo decantarme por un entintado más plano por decirlo de alguna forma sin resaltar sombreado o por un sombreado en este estilo ( o con sombras menos acentuadas). Seguramente termine de entintar a Burwoff y ya decida por qué decantarme. O a lo mejor decantarme por algo intermedio, con sombreado pero no tanto. A Burwoff sí lo veo con este sombreado pero un personaje con un color tan claro como Ark, pues ya me descuadra un poco aunque debería al menos probar.

3 comentarios:

FERNANDO SIQUIER dijo...

Putos virus!!
Pues vuelta a la carga y a dibujar.
Por cierto, como dijiste que a veces te gustaba rayarte mirando una imagen, he colgado en "chof chof fotochof" un ejercicio de ilusión optica que espero que te guste.
Saludos Bro!!

Isaac Sánchez dijo...

Pues no tiene mala pinta, me encantara verlo terminado ;)

Oberon dijo...

Pues haces bien en no instalar mil programas,si eso haz como yo,bajete algun tutorial asi rapidillo de alguno y vas probando cual te es mas facil manejar y con cual ves mejor tu dibujo.

Y sobre el dibujo de abajo,es como dices,a Burwoff no le queda mal el sombreado,aunque luego le des color,es como los comics americanos,pero ya su pequeño acompañante si le metes muchos negros y efectos, al colorear con tonos claros quedara extraño aparte de que se vera menos a mi parecer.

Xau!!