viernes, 17 de septiembre de 2010

[Ilustraciones] Posible nueva cabecera del blog a color





Pues como reza el título el dibujo de hoy seguramente acabe convirtiéndose en la nueva cabecera del blog que no he cambiado en más de un año. No estoy a disgusto con ella y soy lento para los cambios pero bueno, ya que este dibujo ha quedado así como que lo veo apropiado para cambiar de una vez la cabecera que ya va tocando. Aunque me guardaré la actual, la he tomado un poco de cariño. Es un dibujo que he hecho sin boceto previo, como se puede ver apenas hay "línea". Elías me dio la idea con algunos de sus trabajos de los que parte de manchas de color.


Color con Corel Painter IX.


El dibujo podemos decir que sigue a partir de este otro dibujo que alguno recordará y que se quedó tal que así, sin más progreso.Pero sigo dando vueltas a ese momento.

Dejo por aquí un ejemplo del los primeros pasos de otro dibujo con el que estoy liado, siguiendo la pauta que he seguido para este dibujo de hoy.

En este paso es donde me lío con los manchurrones pero dejo más o menos definida la perspectiva que para este dibujo (que no es de La llave del Cielo, es para otra cosa) tengo pensada y digamos que tenemos que ver al personaje en contrapicado (otra cosa es que me salga bien al final).

Por otro lado hoy he hecho mi primer dibujo con pinturas acrílicas, ya lo mostraré en la siguiente entrada.

3 comentarios:

Elías dijo...

Yo tampoco soy propenso a cambiar el diseño del blog muy a menudo, intento que se quede ahí un tiempo xD

En cuanto a los dibujos sin líneas, me alegra ver que te hayas animado ha probar. En verdad, no nos damos cuenta pero las líneas nos limitan mucho, y aunque hacer un dibujo, a base de mancha, en un principio, puede parecer lioso, y te pierdes, cuando le pillas o le vas pillando el truco, te percatas de que incluso tienes más libertad, a la hora de crear las formas que tendemos a limitar por un contorno imaginario (ya que las líneas no existen en la realidad, son creadas por nuestro cerebro a a partir de la unión de dos planos diferentes)

En fin, lo que te queria decir, es que no se te da nada mal! Y espero ver pronto esa pintura acrílica (seca muy rápido, al darle la pincelada ya casi esta seco)

Elías dijo...

Y por cierto, que no te preocupen los pasos "feos" del proceso, tu mete manchas, y todo lo que sobre luego lo borras. Pintar no se trata solo de "poner" si no también de "quitar" Poner y quitar, quitar y poner, ese es el proceso.

Yios dijo...

Oye, pues queda muy bien, tiene dinamismo y pega con el aspecto de tu blog.
También puede servir para un blog dedicado a "La llave del cielo"

see are