jueves, 2 de diciembre de 2010

[Bitácora] Bonita forma de empezar diciembre


Hoy me he llevado una sorpresa desagradable al entrar en mi cuenta de gmail. Me pedía un número de teléfono móvil para enviarme una confirmación de la que he pasado en varias ocasiones. Y casualmente en ese momento he entrado en mi blog y me salía un mensaje como que el blog ya no existía.
Ha sido dar mi número de teléfono, recibir el mensaje de confirmación y todo volver a su cauce. Prefiero no imaginarme lo que hubiera pasado de no disponer de teléfono móvil, porque sí, es algo que en la última década se ha extendido mucho, pero no lo veo como un dato obligatorio a dar por un servicio como el de gmail. Una persona que no disponga de teléfono móvil, ...pues tendría que dar el de un familiar o algo así para poder volver a disponer de su cuenta.
Insisto. No es obligatorio para vivir de forma civilizada el disponer de un teléfono móvil. Esta medida de google me parece MUY cuestionable, pero bueno, he tragado con ella.

Por el lado bueno, ayer acabé de leer el primer tomo de "Dos espadas" del maestro Kenny Ruiz. La espera para el segundo tomo se va a hacer muy larga, en pocas palabras. Me ha encantado su forma y contenido. Y ahora estoy a media lectura de Bakemono de nuestras chicas, las Xiang Nu Studio. También me está sorprendiendo, se han dado todos una pechada a trabajar, da vértigo mirarlos como aspirante a dibujante, con eso lo digo todo.
Cuando acabe con los dos tomos (Dos Espadas y bakemono) ya les dedicaré una entrada.

7 comentarios:

Isaac Sánchez dijo...

Siento lo que te pasó con la cuenta de blogger, a mi por suerte de momento no me ha ocurrido, y respecto al manga de dos espadas, a mi tambn me encantó esta primera parte, y no por hacerle la pelota a mi antiguo profesor Kenny jaja, tambn tuve la suerte de asistir a una charla que doy hace poco en donde estudié en Madrid y ya de paso pararse ha dedicar ejemplares, fui bastante afortunado la verdad jeje a y espero que no te vuelva a pasar lo de tu cuenta de blogger ;)

saludos!

Old School Generation dijo...

Me parece una barbaridad y no salgo de mi asombro.
Hasta yo siento indignación por lo que te ha pasado.
Nunca lo había escuchado desde luego, pero es una putada tener que tirar de movil para recuperar una cuenta que es tuya, y que encima haces servir habitualmente.
Lo dicho, vergonzoso.

Juan dijo...

Desde luego se pasan, pero vamos, un movil va bien tenerlo que te saca de un apuro si el coche se te estropea en medio de una autopista ;)

Coneco dijo...

a mi me paso algo similar cuando quise aderirme a una promo de mi telefono movil.. me obligaron a hacerme socia de de algo que aca se llama "club personal" y lo único que conseguí es que me llene la casilla de mensajes con propaganda a tooodas horas del día... pero cuanod digo a todas horas, es a todas horas.. los últimos a las 3 de la mañana....

Sombra dijo...

Conozco a gente que no tiene móvil, aunque parezca increíble y yo lo tengo porque trabajo lejos de casa y tengo que conducir mucho, si no te aseguro que no lo tendría, con el de la guardia que me veo obligado a llevar encima hasta para cagar he cogido asco a esos aparatos.

Elías dijo...

Pues menuda faena si lo hubieras perdido todo ! O_o'

Es extraño que te tengan que pedir un número de telefono... pero aun así habrá que estar atentos

ramon dijo...

LA tecnologia tendria que estar al servicio de las personas , no al reves, cada dia parece que intentan amaestrarnos y hacernos pasar por el aro que le apetezca , como si fuera un ciencia arcana.

En cuanto a Bakemono y las dos espadas, son dos grandes obras, a mi me han gustado , y al igual que ati se me hace muy lejana la fecha para el siguiente volumen ...... que cruel situacion.XD