jueves, 30 de septiembre de 2010

[Ilustraciones]Y otro dibujo con pintura acrílica (en versión mini)





Tras un 29 de septiembre de huelga general que por mucho que se mencione en la tele como algo innecesario al menos clava una estaca sobre unos políticos (tanto del gobierno como de la oposición) que podrían ser contemplados como los peores políticos de la historia de la democracia española, voy a terminar el mes de septiembre mostrando mi segundo trabajo con pintura acrílica, un dibujo en el que me ha orientado Elías en cuanto a la iluminación y otros detalles (esto de tener a alguien que te oriente ,aunque no lo tengas cerca y sea a través del correo, es una pasada) y del que enseño una versión mini pues el dibujo es para un proyecto de un libro de rol en el que estoy colaborando y no me parece bien enseñarlo a todo tamaño.


Aunque la imagen está en tamaño reducido creo que se ve medianamente bien el trabajo de iluminación en el que me ha ido guiando Elías. Muchas gracias por tu apoyo Elías.
Sin mucho más que decir por hoy, que lo mismo aprovecho para verme los dos últimos capítulos de Perdidos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

[recomendaciones de cómics] "Siegfried" de Alex Alice







Creo que de momento no he hecho en el blog ninguna entrqada dedicada a comics que he leido y que me parecen muy recomendables. En este caso me enteré de la existencia de la saga Siegfried de Alex Alice a traves de la gente de la Kame House que desde luego no les falla el olfato en cuanto a comics se refiere.


Me llamó mucho la atención a partir de ese momento esta obra y ha sido este verano cuando he podido comprarla y leerla. Justamente este fin de semana compraba y en la misma noche leía el segundo titulo de la saga. Siegfried: la valquiria. Y ha sido cuando me he decidido ha iniciar estas entradas de recomendaciones. Me dejó casi sin palabras el comic, estupefacto ante la grandiosidad que muestra.
Como adivinaréis por los títulos la historia está centrada en la figura del héroe Siegfried. pero ya no es solo lo que trata sino como se muestra, el magnífico trabajo realizado en todas sus formas, es la suma del estilo gráfico y la forma de contar y mostrar lo que convierte desde mi punto de vista este trabajo en una obra maestra y un comic con el que deleitarse una y otra vez.
Primer tomo/album. Siegfried.
Segundo tomo/album. La valquiria.

Me vuelve loco la portada del segundo tomo de la saga "La valquiria". Ambos publicados en España. Os animo a que les deis una oportunidad.
La última parte de la historia "El crepúsculo de los dioses" espero que no se haga mucho de rogar. Aún así aunque tenga que esperar más de un año, sé que la espera habrá merecido la pena.
Por cierto hay una película de animación en producción de esta obra, tal ha sido su aceptación.

En la siguiente entrada lo mismo tengo acabado un dibujo con acrílicos en el que he estado trabajando y en el que he recibido la yuda de Elías que ha sido un gran apoyo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

[Ilustraciones]Otro dibujo con pintura acrílica.








En estos días he estado trabajando en un par de dibujos con pintura acrílica, ha sido básicamente en lo que me he centrado. Con ayuda de Elías que ha sido bombardeado a preguntas, al final he podido terminar uno de los dos dibujos. O al menos me doy por satisfecho por el momento con esto.

Mi intención es acabar el otro dibujo con pintura acrílica que tengo a medias (que es algo más complicado que este) y volver a centrarme en mis bocetos a lápiz de siempre y en algunas pruebas de tinta que quiero hacer antes de plantear unas cuantas páginas de La llave del Cielo, en las que quiero volcarme todo lo que pueda. A ver si para año nuevo tengo ya las páginas o al menos las tengo a medias.
Practicar con todo esto está muy bien pero tengo que volver a centrarme en mis prioridades.

Paisaje con acrílicos.

Este dibujo partí sin más planes que dibujar un cielo . Dar el color azul según un tutorial en video que vi en el que te daban consejos sobre como hacerlo, y que lo mejor era hacerlo de la forma más rápida posible supongo que para que el color sea lo más uniforme. Por cierto Elías, creo que la señora del vídeo usa algo aparte del agua sobre el lienzo, el video estaba en inglés o sea que no pillé bien de qué se trababa (¿podría ser cola?, me pareció entender algo así.
Luego se me ocurrió introducir unas ruinas y unos arbolitos.
El dibujo lo he hecho por decirlo de algún modo, de lo más lejano a lo más cercano. Primero el cielo, luego el horizonte, luego los árboles y por último las ruinas.
El el primer paisaje que dibujo en mucho tiempo o sea que tampoco se me ha ocurrido nada realmente interesante. Supongo que con la práctica podremos dar mucho más de sí.

domingo, 19 de septiembre de 2010

[Ilustraciones] Dibujo con pintura acrílica de Burwoff y Ark







Como ya comentaba en mi anterior entrada en estos días he empezado a practicar con unas pinturas acrílicas que tengo por casa. Por cosas que se te meten en la cabeza no he practicado antes,
le tengo demasiado respeto a estas cosas. Tras preguntar a Elías unas dudas dí con unos cartoncillos que tenía por casa para empezar a practicar. Y de las superficies en las que me momento he probado este cartoncillo ha sido la que más me ha gustado. He probado con un papel un poco más grueso que un folio y un tanto satinado en el que para mi sorpresa se da bastante bien esta pintura sin que se estropee el papel. Tambiñen he probado en papel para acuarela donde he leído que se podía dar pero es la superficie en la que menos me ha gustado el resultado.




Este el primer dibujo que empecé, en el cartoncillo. Como no podía ser de otra forma, comencé a dibujar a Burwoff, mi banco de pruebas.

En la primera fase del dibujo solo hice la cabeza de Burwoff, luego una vez acabada salvo retoques, ya pensé en el resto de la composición que no es gran cosa pero lo veo que ha quedado al menos con un color llamativo.

No he tocado el color con ningún programa, por miedo a pasarme de la raya y "desnaturalizar" algún color, así se ve según lo escaneé, y por decirlo de algún modo, se ven los tonos con más coloridos, más intensos, si tienes delante el original.


Cuando empecé a dar color no veía para nada el dibujo hasta que ya empecé a dar sombras y reflejos que es en lo que más me voy a basar por ahora ya que ando muy verde con este tipo de pintura aunque intento plasmar con ella cosas que he aprendido coloreando digitalmente.
Lo que se ve sobre la cabeza de Burwoff es una estrella fugaz.

Cosas que me han gustado del acrílico: no verme sometido a la jerarquía de tonos a la que tienes que verte sometido con la acuarela. Primero los tonos más claros, luego ir poco a poco a los más oscuros. Aquí se pueden dar claros sobre oscuros, veo menos estrecho el camino. Por otro lado veo que puedo darlo en una mayor variedad de superficies.


Y poco más que decir por el momento aparte que me tiene muy ilusionado este nuevo paso en mi camino como dibujante amateur. Tengo otros dos dibujos al acrílico empezados que no sé si acabaré porque no acabo de ver el resultado, y otros dibujos en mente, me gustaría probar con algún paisaje.

viernes, 17 de septiembre de 2010

[Ilustraciones] Posible nueva cabecera del blog a color





Pues como reza el título el dibujo de hoy seguramente acabe convirtiéndose en la nueva cabecera del blog que no he cambiado en más de un año. No estoy a disgusto con ella y soy lento para los cambios pero bueno, ya que este dibujo ha quedado así como que lo veo apropiado para cambiar de una vez la cabecera que ya va tocando. Aunque me guardaré la actual, la he tomado un poco de cariño. Es un dibujo que he hecho sin boceto previo, como se puede ver apenas hay "línea". Elías me dio la idea con algunos de sus trabajos de los que parte de manchas de color.


Color con Corel Painter IX.


El dibujo podemos decir que sigue a partir de este otro dibujo que alguno recordará y que se quedó tal que así, sin más progreso.Pero sigo dando vueltas a ese momento.

Dejo por aquí un ejemplo del los primeros pasos de otro dibujo con el que estoy liado, siguiendo la pauta que he seguido para este dibujo de hoy.

En este paso es donde me lío con los manchurrones pero dejo más o menos definida la perspectiva que para este dibujo (que no es de La llave del Cielo, es para otra cosa) tengo pensada y digamos que tenemos que ver al personaje en contrapicado (otra cosa es que me salga bien al final).

Por otro lado hoy he hecho mi primer dibujo con pinturas acrílicas, ya lo mostraré en la siguiente entrada.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

[Ilustraciones]Un dibujillo a color






Tras unos días moviditos la semana pasada ayer ya dieron el alta en el hospital a mi padre. Me quedo con la sensación de que le han mandado demasiado pronto de vuelta a casa, ayer fue todo en plan pimpampum, deprisa y corriendo vuelva a su casa que ya está mejor. Seguridad social, siempre faltan camas. Estoy más contento pero en guardia con este asunto.

Dejo por aquí un dibujo de una chica de rostro bondadoso.

En este dibujo he tirado a cierto estilo que se ve bastante en la animación japonesa de la actualidad.
Por ver qué tal me quedaba.
El personaje pertenece al pueblo de las Myong de las que ya he hablado en más de una entrada (hace tiempo pero recuerdo haberlo hecho). En un pueblo gobernado por mujeres por tradición, y hay que decir que no se administran mal. El pueblo de las Myong alcanzó un desarrollo tecnológico en sus apartadas islas que deja como cavernícolas a algunos pueblos del continente de Emithros. Siempre han sido cuidadosas a la hora de compartir su tecnología, y la experiencia las ha vuelto más que cuidadosas, reacias.

En mente las tengo con aspecto parecido a sacerdotisas. Suelen ser morenas y hermosas. Muchas mujeres Myong dedican su vida a la ciencia, puestos que pueden ocupar también los hombres del pueblo Myong aunque por respeto a la tradición ocupan puestos más de segundones por decirlo de alguna forma. Esto choca mucho con la mentalidad machista reinante en algunos pueblos del continente de Emithros, en ese sentido siempre hay cierta tensión.
La próxima vez, un dibujo a color con el que estoy liado, bastante más aguerrido que tiene como protagonista a alguien que vamos, Burwff ¡roarrrr!, seguro que no os lo podéis figurar

sábado, 11 de septiembre de 2010

[Bocetos] De nuevo, Soral






Llevo unos días complicados ya que ingresaron a mi padre en el hospital el miércoles (que ya se encuentra bastante mejor, eso parece, pero tendrá que estar allí unos días más) , apenas he visitado los blogs aunque cuando he estado en casa me ha venido muy bien hacerlo para desconectar un poco y relajarme. Dejo por aquí hoy un boceto que hice la semana pasada y que empecé a entintar aunque no me gustó como me iba quedando y de momento dejo solo el boceto a lápiz por aquí.

De nuevo Soral, uno de los compañero principales de Burwoff. Tengo que decir que cuando empecé a pensar en la historia de La llave del Cielo Soral iba a ser más protagonista que Burwoff pero al final el leonino acabó pisándole el papel y Soral pasó a un plano menos principal pero seguirá estando.

En este nuevo diseño (ver aquí el anterior) le estoy intentando llevar más al concepto de lo que sería un boy-scout pues he caído hace poco que es más bien el concepto en el que más me encaja este personaje. Soral es un soldado del Consejo pero tiende más a explorador que a soldado de armas tomar. y probablemente acabe reflejado algo de esto en el diseño. Este diseño ya me gusta más que el anterior pero todavía no acabo de verlo.

Lleva un arma de fuego aunque no suele usarla. Como ya he comentado, el Consejo está introduciendo tecnología más avanzada en un continente donde se ha batallado con armas blancas toda la vida, o sea podemos empezar a pensar en que pueden darse situaciones parecidas a las que vimos en la película "El último samurai".
No sé cuando podré actualizar de nuevo aunque cuando pueda y encuentre ratos tranquilos me seguiré pasando por aquí,

sábado, 4 de septiembre de 2010

[Ilustraciones]Probando colores






Ayer estuve probando a dar los primeros colores al dibujo que se ha visto en las últimas entradas, el de Ark y Burwoff, que forma parte de una composición que todavía no está completa. Por decirlo de alguna forma los colores de este dibujo no son exactamente los colores "reales" de estos personajes, pero podrían quedar bien para esta composición que está, por ahora, incompleta.









Esta tarde quiero ponerme a dibujar otra cosa pero seguiré con esta composición a ver si la termino y ya pienso en los colores que podrían venir mejor al conjunto. Pero así, sin escenario de fondo de momento es a lo que me gustaría que tendiera el dibujo.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

[Ilustraciones]Tinta de Ark y Burwoff terminada (al menos en lo que a ellos respecta).





Septiembre llegó, uno de los meses del año que más ganas tengo de que acabe. No ha empezado casi y ya deseo que acabe. Al menos las dos primeras semanas, cuando la tontería de las vacaciones se va asentando, se deja de hablar de síndrome postvacacional (síndrome de querer seguir sin hacer nada más bien) , sale a relucir toda la mierda del terreno político que se ha mantenido oculta durante agosto por si alguien se desanimaba a viajar y gastarse sus dineros...Septiembre. Fotos de vacaciones, ropita blanca para acentuar bronceados que más bien parecen chistorras en muchos casos y alguna que otra gañanada.
Idas de olla aparte, dejo por aquí el dibujo a tinta del que mostré una parte en el última entrada, terminado (al menos esta parte y digo esto porque en la composición final me gustaría que entrara algo más).
Entintado a mano con plumilla y un par de pinceles para algunas masas de tinta.
Ark no ha quedado tan mal como esperaba con este sombreado, con el que he probado más cosas en Burwoff, que es un personaje bastante más agradecido para probar cosas en él.
No olvidéis dejar unas monedas en la manta si os gusta. ^_^