sábado, 15 de enero de 2011

[Actividad] Mascota del 2010. Mi turno.





Tras la participación de Ramon en esta propuesta , que vuelvo a enlazar, decir que he barajado varias opciones porque será que no hay material para dibujar algo positivo o negativo que de alguna manera resuma al 2010 , nuestro concepto del año, cosas que nos hayan resultado significativas o nos hayan llamado mucho la atención...A mí se me han ocurrido dibujos protagonizados por animales muy distintos, porque pensando en una de las cosas que más me han chocado (con razón ) del año que ha sido el ansia recaudadora de los ministerios (más multas y sanciones a todos los niveles) que parece no apagarse en el 2011, pues pensaba uno en dibujos protagonizados por lagartijas,
comadrejas, y mucha más fauna de la que quiero mencionar (pobrecitos animales que de nada tienen culpa...) que muchas veces salen a relucir cuando se habla de cierto tipo de personas.

Al final me decanté por otro tipo de dibujo acordándome de uno de los eventos del año.

España ganadora de los mundiales. La tele, esa gran formadora de opinión, enfocada totalmente en el evento, mientras muchos trabajadores acuden a sus puestos con el mismo temor que si caminaran por una cuerda floja.

Y a lo mejor dibujo algo más, porque el tema puede dar para mucho más de lo que en un principio pensaba, e ideas han venido muchas a la cabeza en estos días. La propuesta seguirá abierta más tiempo seguramente del que en un principio propuse.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es qe esta muy bien retratado!!! lo que quieres demostrar yo aun no se que voy a ponr pa la mascota XDDDD

Old School Generation dijo...

Me ha gustado tu idea :)
Personalmente no participé de la euforia por ganar el mundial.
Claro que me alegro de la victoria de España, faltaría más.
Pero a mi juicio nos entretienen con estas cosas, mientras la cruda realidad es que se destruye empleo a pasos agigantados, y los trabajadores que conservan el suyo ven mermados sus derechos en no pocas ocasiones.
En caso de haber participado de una milmillonesima parte de lo que cobrará cada uno de los futbolistas igual me alegraría infinitamente más, pero como tampoco es el caso, pues lo tomo como una mera anécdota.
A fin y al cabo, a poca gente le premian por hacer bien su trabajo.
Ni que decir tiene que ni los sueldos ni el esfuerzo son comparables, y por supuesto tampoco nos vitorean y paran el tráfico en nuestro honor por echar más horas que un reloj en la oficina para obtener cualquier resultado positivo.
En la proxima vida si me acuerdo me hago futbolista.
Es un decir.

Sombra dijo...

da que no le ha dado a la gente una alegría lo de España. Me siento identificado con lo de los trabajadores, sin dudarlo.

ramon dijo...

Como los automatas que parece que nos hemos convertido y con la tele burra en vez de cabeza. He de reconocer que yo fui uno de tantos que salio a celebrar la victoria de españa en el mundial , ademas no pude mucho porque al dia siguiente tenia trabajo. ME gusta el dibujo y lo que representa . Yo como andaluz y siempre queriendo meter algo de humor le habria puesto el texto de " zemos españoles"

Roy dijo...

Eres un PUTO GENIO. Creo que no había mejor forma de mostrar lo que ha sido el 2010 en forma de mascota. Tan solo faltaba algún hombre de corbata de fondo limpiándose los mocos con billetes de 500, pero vaya, eso ya no sería una mascota xD

Quini dijo...

totalmente de acuerdo contigo, si por algo se recordara el 2010 es por el mundial

Isaac Sánchez dijo...

jeje esta muy guay ^^ y yo haber si actualizo con algo pronto ;)

un saludo!