martes, 13 de noviembre de 2012

[Ilustración]Escenario para el reto de Star Wars






Tengo más o menos decidido ya lo que quiero hacer para el nuevo reto del blog Reunión de Artistas, tengo un boceto de los personajes que quiero dibujar pero eso aún no sé si lo entintaré, lo pasaré a color, lo desestimaré y haré otra cosa, y tampoco sé cuando lo tendré terminado...el caso es que es algo que ocurre en este lugar, en este escenario. Un planeta lleno de vida, donde un maestro de La Fuerza disfruta de su jubilación.



Bueno, supongo que el que conozca un poco Star Wars podrá imaginarse de qué irá la cosa, aunque lo mismo esto estará enfocado de forma más cómica de lo que esperan. Si no cambio de idea, que puede ser.
De todas formas este escenario que he perfilado rápidamente tengo que entrar en bastantes detalles en el primerísimo plano (en el que me gustaría dibujar una serpiente o un bicho, por delante de lo verdaderamente importante del dibujo). he seguido la teoría de crear profundidad jugando con una misma gama de tonos , los más oscuros e intensos en planos más cercanos y los tonos menos intensos casi fusionados con el fondo aumentando la sensación de neblina.
El color dado en tres capas, un degradado con el color del fondo, los árboles y demás en otra u una tercera capa con un degradado que con un opción de modo de capa degrada el color en conjunto. Qui´za el color ha quedado demasiado intenso, peor bueno, en ese caso rebajando la saturación del color se corrige fácilmente.

2 comentarios:

Isaac Sánchez dijo...

me mola bastante ese fondo, le da un aspecto frío al entorno ,)
haber si yo termino también la ilustración que estoy haciendo ^^

Sombra dijo...

Un escenario muy evidente... muuuucho. Estoy deseando verlo entero.