domingo, 4 de noviembre de 2012

[Series que estamos viendo o que vimos] Slayers Next (Reena y Gaudy)






Haciendo una pausa respecto a la historia de Halloween de las entradas anteriores (que continua aunque no sé cuando tendré listo lo que queda) no podía dejar de comentar una serie de animación que estoy viendo en estos días.  Es una vieja conocida, Slayers Next (en tierras españolas se bautizó como Reena y Gaudi a las tres temporadas de la serie clásica de Slayers: Slayers, Slayers Next y Slayers Try).


Slayers gira en torno a las aventuras de Lina (Reena) Inverse, una joven hechicera, su compañero Gourry (Gaudy) y otros personajes memorables que se unen a sus aventuras en un mundo donde la magia, los demonios, y casi cualquier elemento fantástico que se nos ocurra encuentra su lugar. El tono de la serie es muy cómico y ese es el verdadero gancho que para mí tiene la serie, con capítulos en los que el argumento principal no avanza una pizca pero en los que te lo pasas pipa igualmente gracias a las situaciones en las que terminan envueltos estos personajes. Un sentido del humor que aguanta bastante bien el tipo con el paso de los años.

En esta ocasión estoy viendo la serie con el audio japonés, a mí el doblaje español no me disgusta demasiado, de hecho algunas voces tienen su encanto, pero en esta ocasión quería ver la serie con el audio original subtitulada.
 Hace unos años se estrenaron dos nuevas temporadas (que no han sido editadas ni emitidas en España y quién sabe si algún día lo harán) Slayers Revolution y Slayers Evolution-R que mantenían el toque de las series clásicas, su desarrollo no llegó a gustarme tanto. Y de momento parece que la cosa quedó ahí y no se han realizado más capítulos de animación.

2 comentarios:

Isaac Sánchez dijo...

Eyy se cual es jaja xD, me encantaba y no me perdí ni un capitulo de los que llegaron a emitir en Tv, creo que la ponían en la 2 por la tarde y sobretodo la empecé a ver por que me molaba bastante el diseño de personajes que para mi se le da un aire a "Battle Chasers" (cómic) de Madureira, para mi claro ,)

Yiak dijo...

Wuaa!! Menudos recuerdos! Mi serie favorita de cuando era pequeña, no me perdí ni un capítulo (bueno sí, cuando mi hermano pequeño veía los bbies) y además, luego la conseguí entera en dvd así que me la he visto mil veces y aún asi me sigo desternillando de risa XD