sábado, 14 de septiembre de 2013

[A tinta] Fondo espacial








Hace poco me dio por probar a crear un fondo de estrellas con la técnica de salpicar con pintura blanca sobre el fondo oscuro. Hay que prepararse para guarrerar un poco, yo hice las salpicaduras con un cepillo de dientes viejo y una tarjeta. Es conveniente rodear la zona de papel de periódico, si usas gafas mejor te las quitas para esto antes de hacerlo porque puede salpicar más de la cuenta, depende de cuando mojes el cepillo y del factor suerte (que nunca hay que olvidar).


Aparte he dibujado esta especie de crucero estelar de guerra de mi cosecha pero se nota la influencia de sagas como Star Wars.
Nunca había probado a hacerlo así y mola, las salpicaduras acaban formando una especie de fondo de estrellas, si reservas espacios en blanco para luego encargarte de que sean planetas o asteroides, cosas así, pues puede ser mucho más entretenido de lo que parece en un primer momento. Como estas cosas me molan me lo he pasado bastante bien.

3 comentarios:

quini dijo...

teha salido una ilustracion increible, me gusta, yo proble lo mismo una vez pero acabe poniendo todo perdido

Yiak dijo...

Queda impresionante! Me encanta cómo te ha quedado el fondo, es genial; y la nave, es cierto que recuerda a Star Wars, y mola muchísimo.

Elías Santos dijo...

Te quedó un resultado muy interesante :)

Recuerdo que aun cuando estaba en primero de bachillerato, tuvimos que hacer un cartel sobre ciencias o yo que sé, y utilicé esta técnica para el mismo propósito, recrear el espacio estrellado. Yo que normalmente soy muy poco cuidadoso terminé llenándome hasta los huevos de pintura xDD