miércoles, 5 de agosto de 2009

[Bocetos]Tilgerions y otros temas





El otro día comentaba que necesitaba comprarme papel de acuarela. Aprovechando un momento que pasé cerca de un Corte Inglés fui a la zoma dedicada al material que buscaba y compré un par de blocs de papel para acuarela, uno de papel de 300gramos y otro de papel de 240gramos para probar sobre materiales distintos. No me costó un riñón porque seguro que hay tiendas en las que lo podría conseguir más barato pero en ese momento no me importó pagar un poco más por traerme a casa ese material, que por aquí no es fácil de encontrar y menos en agosto. A ver si me pongo con un dibujo de Burwoff y Ark que tengo en mente parecido a uno de los últimos que dibujé y me curro un poco más el lápiz y lo coloreo con acuarela a ver qué tal.


Por otro lado seguramente en lo que queda de mes no dibuje demasiadas cosas relacionadas con La llave del Cielo pero lo que haga lo iré subiendo por aquí. Tengo unas páginas que dibujar entre manos para un fanzine en el que voy a participar (yo no soy el que lo está organizando, digamos que me han alistado a sus filas ^_^) del que ya daré más datos cuando los organizadores den el pistoletazo de salida. Ya he empezado hace unas semanas con los primeros bocetos aunque ha sido esta semana cuando ya "he visto la luz" por decirlo de alguna forma en cuanto a lo que quiero presentar que no tiene nada que ver con La llave del Cielo.

Y pasamos al boceto de hoy, dedicado a la raza (nueva raza) de los Tilgerions. Aunque el concepto es el mismo, anteriormente los llamaba Neo-Tiger hasta que me pareció más apropiado el término Tilgerions. Como a lo mejor habéis adivinado, son las criaturas mezcla de humanos y la especie parecida al tigre del mundo de La llave del Cielo.

Los tilgerions tienen algunos rasgos únicos, las orejas que tiene sobre la cabeza tienen el tipo de raya que tiene la piel de un tigre. En un principio tendrían el cuerpo rayado como el de un tigre pero esas manchas iban a parecer más bien cicatrices que otra cosa, o sea que reservo las manchas para las orejas y el rabo, las zonas que conservan el pelaje del tigre y en algunos casos en los brazos. Aunque sí que dejo algunas manchas en la cara de los personajes y serán distintas en algunos casos, algunos tilgerions mostrarán solo una mancha. Otros pueden mostrar más de tres. Los ojos a veces se muestran la pupila más redondeada, pero cuando esfuerzan la vista esta se vuelve más afilada casi vertical (Burwoff suele tener la pupila así con mayor frecuancia, pero él es un Ex-Lion, a esos hay que darles de comer aparte).

Los hombres tilgerions son más corpulentos que sus mujeres que suelen tener un físico esbelto, sin embargo quizá esto no se traduzca en que necesariamente se mida la fuerza de estos guerreros (y guerreras) por su musculatura..quizá haya sorpresas en ese sentido.
Los personajes del dibujo digamos que no son personajes principales, estaba más bien dibujando lo que sería unos personajes secundarios en plan familiar. Los niños (y niñas) tilgerions son bastante activos, traviesos y aventureros..no le tienen miedo a nada y en algunos casos crecerán y seguirán así durante toda su vida.
No sé si actualizaré con algo más el blog esta semana ya que me voy el viernes de viaje hasta el lunes que viene. Seguramente sí que escriba algo mas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante lo que pones en esta entrada humm... la verdad esque los Tilgerions molan, son muy originales, es como si ya existieran tal y como lo cuentas es impresionante^^ a mi me ha gustado bastante, wowow!!! y los nenes tan peques y ya se lanzan a la aventura asi se habla^^ bueno si te vas, por aqui estarems todos, supongo, aunque la mayoria de la gente se va en estas fechas yo como soy una pingada y me toca trabajar.... es lo que hay , las pizzas me reclaman, XD!!! buen viaje cieloooooooooo

Elías dijo...

Desconicía el detalle de la cera (no me leí entera la página que te pasé xD)

Aun así me parece muy apropiado.

No se qué cera irá mejor, tal vez la de los lápices de cera, sea mejor de aplicar...

Pero no se, pruebas y me cuentas :)

Tilgerions? Mmm suena muy bien, incluso mejor que Neo-Tiger, creo que el cambio es apropiado.

Ésto de crear razas tiene que estar interesante, voy a darle caña un dia xD

Desde luego te va a quedar un comic muy completito y profundo

Sombra dijo...

Pero que buena pinta tiene el cómic en general, que buen apinta.

GENocideFJS dijo...

Bueno, la idea de hombre tigre, hombre león y hombres lobo no me los he inventado precisamente yo, pero por si acaso intentar darle una nueva vuelta de rosca al tema.

Mi principal fuente de inspiración para algunas razas de La llave del Cielo, como los Ex-Lion y Tilgerions (Neo-Tiger) fueron los Thundercats, aunque el concepto del hombre león, hombre tigre sea más antiguo, para mí fue lo que me hizo plantearme el dibujar una historia con unas criaturas parecidas.

Lidia:
Muchas gracias!! Los niños tilgerions son muy aventureros e inquietos, aunque algunos de sus padres también lo son ^_^

Elías:
Pues yo no sé si se refieren a la cera de una vela o qué sería cuestión de probar.
A mí tanbién me suena mejor Tilgerions, cuando di con la palabra me gustó. También se los conoce como Viffgardians, porque habitan en las tierras de Viffgardia.

Sombra:
Espero no decepcionaros cuando ya tenga listo algún capítulo nuevo, que a este paso no sé cuando será, pero será.

ramon dijo...

La verdad es que con rasgos humanoides las dos razas se parecen bastante, y en el caso de ir cubiertos no se distinge creo que salvo en la cola , no?.

GENocideFJS dijo...

Bueno, hay otros distintivos a la hora de reconocer entre un Ex-Lion y um Tilgerion. Los Ex-Lion tienen una melena más larga, pelo más abundante. El bello facial suele cubirles la zona de la barba y es más abundante en esa zona que en el caso de los Tilgerions.
Las mujeres Ex-Lion sí pueden distinguirse peor de una mujer Tilgerion, porque no suelen tener melena (melenas largas-> Hombre Ex-Lion) demasiado largas.
Y luego está el color del pelo, que en los Ex-lion suele ser castaño claro o rojo (salvo excepciones) mientras que el color de pelo en los Tilgerions suele ser rubio (aunque hay algunos tilgerions con el pelo negro como el carbón, igual que puede haber Ex-Lion con el eplo negro).
De alguna forma u otra aparte del aspecto se sabrá quien es un Ex-Lion y quien no, por su actitud, por el respeto que infundan, y quizá por otras circunstancias que como decía Mayra Gomez Kemp en el 1,2,3 "Hasta aquí puedo leer" ^_^.

Daslav Vladilo dijo...

te ha quedado muy bien el boceto :d y me gusta el nombre muy a doc..

Unknown dijo...

me ha molado lo de los tigrecitos, tienen buena pinta en el boceto q has echo, cada cosa q leo de tu proyecto de comic me mola mas

Oberon dijo...

Te pego fuerte los Thundercats,a mi fue una de la series que mas me gustaron de cuando era nano junto a He-Man,bueno y Mazinguer Z porsupuestisimo xD.

Me gusta el aspecto de los Tilgerions,una historia con distintos tipos de razas o especies a mi parecer es mas erriqueceroda ya que no se,puedes mostrar mundos distintos y otras formas o costumbres.

Me ha gustado tambien,que en dibujo pusieras el detalle del ojo,eso mola.

Bueno pues ale,a segurir dibujando xD

Oscar Silvestre dijo...

Me encanta la expresión de la tía

JM Beltrán dijo...

Que mona la familia al completo.
El dibujo muy bien y el diseño también me gusta. La chica es la que parece más humana, pero con la cinta esa no se le ven bien las orejillas.
Guay el detalle del ojo.

Luján dijo...

chulísima la idea y el diseño!!!! ;-D

Yios dijo...

Muy buenas Genocide, soy Víctor, creo que te ha fichado el mismo fanzine que a mi y a mi novia, por lo que seremos compañeros de fanzine´.

Me gusta mucho tu estilo, una clara influencia manga pero muy personal, como a mi me gustan, y también es muy agradable ver tan corpulentos a los personajes, me gusta.

Bueno tío, me hago seguidor de tu blog y ya nos veremos en el fanzine.

See are

Isaac Sánchez dijo...

muy chulos me mola bastante esta especie qe te has creado el que más me gusta es el chavalin que as dibujado ;)