jueves, 23 de julio de 2009

[Boceto]Con mi señor a todas partes





En esta semana he tenido un par de días seguidos que no he podido dibujar nada, por cuestión de tiempo, y esta noche me he puesto con un boceto de un dibujo que tengo en mente desde hace tiempo, que es un dibujo con Burwoff en el fondo y Ark en un plano más cercano pero más en pequeño. El caso es que el planteamiento es parecido pero no he llegado a lo que quería porque lo que quería en un principio era dibujar a Ark corriendo. No he sido capaz de darle demasiada fuerza a la carrera, yo diría que porque desde un principio le he dibujado con el cuello demasiado alzado y al final he optado por dibujarle caminando como el que desfila.

Y como no me ha disgustado como ha quedado aunque no era exactamente lo que quería, he dado un poco de color al boceto. Para otra ocasión buscaré imágenes de referencia a ver si soy capaz de dibujarlo corriendo, aunque de entrada creo que el problema ha surgido porque de entrada lo he dibujado con el cuello demasiado alzado, que para que parezca que está "sprintando" tendría que dibujarle con el cuello más adelantado.

9 comentarios:

none dijo...

Me gusta el color, por mucho que sea solo para un boceto.
Puedes probar a dibujar Ark con las cuatro patas en el aire para mostrar que va en carrera, a ver que tal queda.
Buen trabajo tio.

Anónimo dijo...

me encanta cielooooo

Kiüs dijo...

Seguro que te ha salido genial el Ark corriendo pero no era lo que tenías pensado y por eso no te convencía. Estoy seguro de que no tardarás en conseguir esa estampa ;)

Sombra dijo...

Es complicado dibujar animales corriendo, bueno, es como todo, hay que documentarse y tal, pero en fin. Para mi gusto ha quedado bien, la expresión de la cara es acorde al trote que lleva y el color es muy bueno.

Elías dijo...

Merde!

Con mis tocamientos de huevos y vagancia aguda, me he perdido varias ilustraciones geniales T_T

Vitus y Burwoff? *_* Vaya menuda unión de universos, estaria muy cojonudo ver mas colaboraciones :)

Gracias por pasar amigo mio.

Unknown dijo...

si si, aunq dices q tenias q haberlo echo corriendo, yo creo q te ha quedado muy bien, ademas el color q le has dado a la ilustracion es magnifico, y muy buena eleccion los tonos q le has dado al conjunto en general

GENocideFJS dijo...

-Angel:
Eso de dibujarlo con las cuatro patas en el aire ya lo probé pero no daba con el punto que quería. De todas formas el tema es complicado. Estuve buscando fotos de lobos corriendo y lo que tiene es que ninguna de ellas me parece tan forzada como lo que quería conseguir aunque forzando alguna posición de las que he encontrado quizá de con lo que buscaba. Es lo que tiene el dibujo, plasmar en una sola posición un movimiento, por decirlo de alguna forma , muchos "frames" de animación del animal corriendo no nos sirven para el efecto que buscamos. Aunque sean correctos, no es lo que buscas.

-Lidia:
Muchas grácias, ánimo con esas páginas!!

-Kiüs: intenté algo pero no era lo que buscaba desde luego sino hubiera cabezoneado. A veces buscas transmitir algo con una posición en concreto , pero sabes lo que quieres transmitir y lo que te cuesta es encontrar el postura que pueda hacerlo.

-Sombra: Ya lo creo que es difícil aunque el mundo del comic (desde mi punto de vista) es lo suficientemente flexible para probar muchas cosas.
A ver si encuentro unos días para seguir con unos ejercicios que me propuse enfocados a dibujar animales.

Elías:
Muchas gracias a tí. Pues sí, Vitus VS Burwoff, al menos por la parte que me toca volverán a encontrarse de nuevo....

Unknown dijo...

gracias por el comentario y los consejos, la verdad es q si, q cuesta acostumbrarse a los personajes de otro, tambien tengo pensado hacer un homenaje dedicado a ti y a burwoff, pero creo q sera mas adelante, tu personaje me tiene q costar lo suyo, pero se hara lo q se pueda, y bueno el cambio en mi estilo, la verdad q me gustaria darle una vuelta de 180 grados y si no pudiese alejarme de el por lo menos hacerlo mas tipo animacion/cartoon, algo mas suelto y mas fresco, es lo q busco realmente, algo q le de a mis dibujos mas vida, no se si me entiendes. Bueno, no me enrrollo mas, gracias por todo.

ramon dijo...

Creo que la cabeza mas baja y las orejas hacia atras le pueden dar esa sensacion de velocidad que buscas.