jueves, 9 de julio de 2009

[Bocetos] Burwoff de nuevo, esta vez...



He llegado hace un rato a casa de mi tienda de comics habitual que me pilla un poco lejos de casa pero me merece la pena ir porque es la tienda de un amigo, Dharma Comics (aprovecho para hacerte publicidad, mamón, dame aaaaalgo..) . He recogido un libro relacionado con el dibujo que encargué hace tiempo "Anatomía para dibujantes de fantasía" de Norma Editorial, que tendré que leer en profundidad a ver si soy capaz de aprender algo. Además de esto, mi ración de Mazinger , el comic de La sangre de las Valkirias que me ha llamado la atención , he comprado Mouse Guard, un comic que ya había ojeado varias veces y que tiene pinta de ser un homenaje a El señor de los anillos pero sus protagonistas en esta ocasión son ratoncitos, ratoncitos con espadas. Pinta bastante bien.
Y en cuanto a Burwoff.

Dejo un boceto en el que estoy trabajando que sustituirá a una viñeta de una página que ya mostré por aquí con textos y a lápiz hace poco y que quiero entintar a ver qué tal queda. Pero una viñeta en concreto no me gustaba y creo que ganará con este nuevo enfoque. A ver si soy capaz de dibujar un edificio medio en ruinas que me ayude a dar fuerza al plano contrapicado.
Y mi intención es entintar la página a la que pertenece esta viñeta en su nueva versión y experimentar un poco con ella.

Hoy he estado contactando con Oberon para ayudarle con el tema del color en uno de sus dibujos para su artbook, seguro que es una buena experiencia. Y también acaba de llegarme al correo algo muy gracioso que me ha enviado Kius ^_^

13 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

¿Cuanto te ha costado ese libro de anatomia para dibujantes de fantasia?, me interesa muy mucho, no sabia ni que existia ^__^

Que buen boceto tio, en serio, que puta envidiaaaa!! jajajajajaja.

Te odiooo, yo quiero dibujar asiiii >_____< jejejeje.

A mi tambien me ha llegado un dibujo de Kius la mar de gracioso, es un maquina jajajajaja.

Saludinesss ^__^

Kiüs dijo...

Gracias por la mención :D

Y perdona por meterte prisa, es que en breve me llevaré un tiempecillo fuera y me gustaría dejar todo lo que tenía pendiente ya terminado ^^'

El boceto, qué quieres que te diga, ya he dejado constancia con anterioridad de lo que me fascinan tus dibujos y este no va a ser menos ;D

Así que ratoncitos con espadas...sí que pinta bien, sí jeje

** Iria Kibou ** dijo...

Muchas gracias por la info y los links que me has facilitado!!. Mañana con detenimiento les hago un buen repaso.

Thank youuu!! ^____^

Oscar Silvestre dijo...

El tipo que invento los contrapicados pensó: "Vamos a joderle la vida a todos los dibujantes del mundo" Menos mal que con práctica se consiguen. En este caso, que el contrapiacdo es suave, parece que se consigue, a ver que tal se integra luego con el fondo que es lo ás jodido, parece que te tocará tirar algunas fugas. No se si quizá la oreja está un pelin hechada para alante... (se que las lleva de león, jeje) Bueno, ya estoy siendo triquis miquis, si está quedando de puta madre, a ver que tal cuando esté entintado...

Anónimo dijo...

ES UNA PASADA EL DIBUJO, TU ESILO ME IMPRESIONA, Y TIENE MUCHA FRESCUTA Y ESTA BIEN TRABAJADO AUNQUE SEA UN B OCETO^^
EN FIN... FELICITACIONES POR LO QUE PONES EN TU BLOG, SUPER INERESANTE

Sergio Gutiérrez dijo...

Muy chulo el dibujo,

creo que ese libro lo tengo yo o lo tiene tesla, es uno ke hay gente medio en bolas y disfrazada, uno de arquero una negra de amazona un calvo como guerrero o algo asi?.

a mi me hace gracia pero casi nunca miro libros de nada, tengo tres fichas concretas, una de piernas, otra de brazos y otras as ia random de cuando hacia ejercicios de pesas ke son las que mejor te explican los musculos. XDD

yo ando ahora liado con el dibujo del cartel del salon del manga de barna, toy probando a hacer algo asi un poco raro, no creo que gane pq no es la tipica niña mirando pa alante noña, es una tia pero asi con un toque de cuadro clasico LoL.

voy a subir a mi blog una ficha de musculatura de esas ke es la unica ke tengo en el ordena, a ver si la encuentro

ramon dijo...

Sigues en tu linea ascendente , a ver que cada vez que pones el resultado vuelves a sorprenderme.

Oberon dijo...

*o* El comic de la sangre de las Valquirias lo tengo,esta genial la historia.

El dibujo te quedo genial,y en contrapicado para mi siempre es mas importante el fondo ya que es lo que te hace ver que se ve desde abajo y no es un dibujo plano.

Lo del dibujo de Kius a mitambien me mando uno y ha savid cojer la esencia de cada uno xDD.

Xaoo

F-Gamer dijo...

http://efectosdibujos.blogspot.com/

F-Gamer dijo...

Esta super bueno y las lineas y todo

Juan dijo...

Me encanta la perspectiva, algo que a mi siempre me ha costado mucho hacer bien.
Como se que eres perfeccionista, te voy a comentar un detalle minimo que me ha llamado la atencion, que es el brazo derecho del personaje. La linea que marca la division del biceps y el triceps digamos que no es anatomicamente correcta, sobretodo en relacion a la perspectiva que tienes en la imagen. La curva deberia ir en la otra direccion.
Fiajte en esta foto, especialmente en el brazo derecho. Veras lo que quiero decir... espero! ;-)

http://www.bodybuilder-photos.com/galleries/2003/2003-11_dorian-yates-grand-prix/images/bodybuilder_Jay-Cutler.jpg

A parte de ese minusculo detalle, el dibujo mola mogollon!

Juan dijo...

geno, acabo de leer tu comentario. Si me das tu e-mail, te envio un dibujillo con lo que quiero decir con eso de las lineas etc... ya sabia yo que no me iba a explicar bien... jaja!

F-Gamer dijo...

http://efectosdibujos.blogspot.com
tiene una mascota virtual