lunes, 20 de julio de 2009

Nostalgia con los seis viajeros




Hoy he pasado gran parte de la tarde dibujando, ahora mismo no sabría decir si han sido tres , cuatro o cinco horas. No era lo que más me apetecía hacer sin duda, en especial a causa de estos calores que hoy me ha resultado agobiante e incluso he tenido un pequeño mareo. Pero me motivaba mucho la idea de dibujar. Y he empezado con un dibujo que me ha traído recuerdos de uno de los primeros dibujos que hice relacionado con GENocide: La llave del Cielo.

Rondaba el año 2004, entre el otoño y las navidades cuando comencé a dibujar los primeros bocetos de las aventuras de Burwoff y su compañeros, que llevaban un tiempo rondando por mi cabeza. Y alguno se llevará una sorpresa cuando vea este dibujo.

No me voy a excusar por el dibujo porque hace ya casi 5 años del día en que lo dibujé y las ideas estaban ahí pero les faltaban madurar un poquito, igualmente mis formas a la hora de dibujar han cambiado en ese tiempo, y puedo expresar un poco mejor lo que quería. De entrada el dibujo no me parecía demasiado mal aunque cambié muchas cosas en los meses siguientes. Y me alegro por ello.

Depilé a Burwoff y le dibujé un rostro más fiero, aparte de cambiarle este traje con armadura tan hortera que le planté en su día, incluida la botella de licor estilo de Auron de Final Fantasy X. A Soral, el tilgerion también lo depilé y le dejé la piel como la de un humano normal, pues la influencia de los Thundercats era más que evidente en su caso. Ark creció un poco (la bola de pelo amarillo sobre un hombro de Burwoff) , no me gustaba tan pequeño, debía ser pequeño pero no tanto. Yuda y Fil, los niños humanos, no han cambiado demasiado aunque con el tiempo he acentuado la timidez de Fil y a Yuda la dibujo con más aires de peleona (la chica del grupo es un todo un marimacho, en fin). Y Dariontes, el lobo (Gaudoser) blanco, pues es el que menos ha cambiado, exceptuando la protección del pecho.

Me resulta emocionante volver la mirada a tras y pensar que aunque he cambiado muchas cosas la idea de los seis seres diferentes cuya amistad crece y crece a lo largo de un viaje, permanece inalterable. Un viaje muy en el estilo del viaje de El señor de los anillos, con personajes de diversas razas y orígenes que se descubren un poco así mismos abriéndose a los demás enfrentándose al peligro. He seguido fiel a la idea que tenía en un principio aunque cambien un poco las apariencias. Y eso me produce una sensación que no sé definir del todo, pero que no es para nada desagradable.

En el dibujo de hoy también aparecen los seis. Burwoff reflejado en su espada, es algo que quería dibujar hace tiempo y hoy he encontrado la oportunidad. En realidad el dibujo se expande en la anchura de otra hoja con otros grupos de personajes pero no sé si dejarlo así, por no restar importancia a este grupo, ya lo decidiré.

Una entrada un poco nostálgica para mí ^_^ . Se me hace tarde ya hoy, pero a ver si soy capaz de ver al menos un par de capítulos del anime de Death Note al que me he enganchado en estos días.

15 comentarios:

Coneco dijo...

Es increible lo mucho que puliste tu estilo en estos 5 años, si bien el dibujo ya era bueno, ahora es por lo menos unas 5 veces mejor...
Se nota cuanto te has esforzado por evolucionar... ojala yo hubiese tenido la misma constacia, ahora quiza no regaria tanto, jejej

Sombra dijo...

Has mejorado muchísimo, un claro ejemplo de que cuando alto te gusta y eres constante el límite lo pones tu. Eres un crack.

** Iria Kibou ** dijo...

Jooooder tio, alucinante lo muchisimo que has mejorado y evolucionado.

No solo has ganado en tecnica, sino en anatomia y expresion facial y corporal.

Magnifico, como digo casi siempre, es un lujazo poder admirar las maravilas que haces.

Casi podria decir que hay un abismo entre lo que dibujabas antes, y lo que dibujas ahora, de verdad que me parece increible tio.

Bravo.

ramon dijo...

Es sin duda todo un cambio a mejor, se nota la dedicacion y el esfuerzo, las horas dedecadas han dado su fruto. Sencillamente admirable.

Oberon dijo...

*.* Pues yo he sido de los que me he llevado una sorpresa xD

Primero decir que el calor es una jodienda a la hora de dibujar,en eso estoi contigo y mas si deverdad tienes ganas de dibujar algo como te paso que llega ser de lo peor.

Los diseños de tus antiguos personajes no me desagradan,es mas me gustan bastante,para mi no son horteras,sino mas de estilo fantastico y oriental como de samurais y esas cosas.

Es que pedazo de cambio,eso es un remake de una historia y lo demas son tonterias.
Del dibujo no hace falta decir nada,porque es evidente que han ganado en calidad en todos sus aspectos.

El dibujo de abajo tambien es buenisimo,me encanto lo del rostro de Burwoff en la espada.

Por cierto el letreo de GENocide no se si ahora lo habras cambiado pero ese con los Hexagonos tipicos del dna y el ojo es fantastico.

Pues nada me alegro ver que tambien hay mucha gente por aqui que lleva años depurando su historia y mejorandola dia a dia ^_^

Xaoo!!

Kiüs dijo...

Mola mirar atrás, sí :P Sito también tuvo un pasado estilístico, aunque no lo parezca jejeje

Para mí, el cambio ha sido a mejor, principalmente por el color. Conozco poco de la historia, pero me parece que le van más los colores apagados que esos tan vivos(aunque supongo que la historia también habrá sufrido ciertas reformas y, en su momento, puede que le pegaran más esos tonos).

Me gusta que la chica del grupo sea una marimacho, son muchas las típicas que sólo hacen cosas "de chicas" xD (yo tengo un proyectillo en el que también hay una marimacho jeje)

Y el segundo dibujo es magnífico, muy en tu línea ;) Viene de perlas para ver la evolución a mejor(que no digo que lo anterior estuviese mal, todo lo contrario).

Si tienes dudas sobre como dejar el dibujo, siempre puedes coger la opción de hacerlo entero y, además, copiar sólo esta parte y tener, así, tanto el dibujo completo como la parte en que sólo salen los protagonistas. Pero bueno, el que tiene que escoger eres tú :)

Saludos!!

Sergio Gutiérrez dijo...

como pasa el tiempo tio : E

la verdad ke estos años has mejorado bastante, pero es pq le has medito mucha caña ademas creo ke tienes talento para esto.

has mejorado yo creo sobre todo de dos años para atras ivas ahi mejorando cada vez mas. y creo que vas a seguir haciendolo.

animos tio sigue descubriendote como artista, pq aun guardas muchas cosas geniales dentro de ti, y estoy seguro que nos sorprenderas con ellas.

la verdad esque es bonito cuando dibujando ves resultados,
sigue asi.

GENocideFJS dijo...

Muchas gracias a todos, Ahora mismo no me va a dar tiempo a contestaros de uno en uno pero en otro momento lo haré.

Con La llave del Cielo hice un alto y vuelta atrás. No quería que progresara más lo que estaba dibujando si las primeras páginas iban a tener un estilo y unas maneras que son más importantes que el estilo y las últimas otro muy diferente. Sé que alguien me puede decir que esto puede volver a ocurrirme, pero quería establecer una base más sólida de la que tenía.

Y pensé que lo mejor sería regresar a los bocetos y a las ideas.
Quizá este dibujo de hace casi 5 años sea un mal ejemplo porque en él se ven algunos trajes para los personajes que solo se vieron para este dibujo a color. Porque a Burwoff no le volvía dibujar así.
Pero creo que se ve lo que han cambiado las cosas, y que las ideas se pueden ir afinando si las das tiempo, dedicándolas mucho tiempo. Que cada vez que yo me leo un cómic que me gusta me paro a pensar cuantos años, horas, minutos, no le llevaría al autor
llegar al punto que muestra en las páginas.
En cuanto al color, creo que cuando más he mejorado de la época en la que inauguré el blog al día de hoy. Tampoco puedo permitirme colorear demasiado, porque me lleva mucho tiempo.
Pero bueno, me conformo con ir mejorando poco a poco. Porque hay mucho que mejorar, esto es es un aprendizaje continuo.

lautaro dijo...

hola esta muy bueno tu blog bue te agrego pasate por el mio www.ellautaro.blogspot.com

lautaro dijo...

hola esta muy bueno tu blog bue te agrego pasate por el mio www.ellautaro.blogspot.com

Isaac_Sanchez dijo...

vaya esta genial me encanta como te ha quedado tanto la ilustracion como la página cada vez me dejas mas flipado con tus dibujos
un saludo!! ;)

Vinko dijo...

Muy bueno. Que la fuerza del lapiz y el papel te acompañe

Mikel dijo...

Muy interesante, ¿es un proyecto o tiene editor?
Saludos...

GENocideFJS dijo...

lautaro:
Bienvenido y gracias!!, ya me uní a tu blog!!

Isaac:
La ilustración e vieja pero en su día me gustó bastante. Por cierto el logotipo lo creó un amiguete de un blog.
Vinko:
Gracias!! Que te acompañe a tí también!!

Mikel:
Bienvenido. De momento continua en proyecto, tengo que ver hasta qué punto puedo dibujar lo que me gustaría que una cosa es pensarlo y otra dibujarlo.

Coneco dijo...

si hay algo que amaria es ir de zafari fotografico con traje de esos!!!