sábado, 11 de julio de 2009

[Tinta] Página de ensayo antes vista a lápiz, y un trofeo





Sé que tengo algunas cuantas cosas que responder en la anterior entrada pero llevo un par de tardes volcado en el entintado de una página, y es algo que quería hacer, para ver si soy capaz o no de darle el punto que quiero a todo esto. Hacía tiempo que no entintaba una página , he mostrado páginas pero solo a lápiz y no sé porqué pero mucha gente parece que no valora las cosas que no se muestran entintadas. Me parece un poco injusto de cara al señor lapicero, el lápiz es el corazón de todo esto, desde mi punto de vista, se merece más consideración ^_^

Esta página entintada viene de aquí donde la mostré a lápiz junto a otra que la sigue, y ahora he cambiado la primera viñeta que no acababa de gustarme, por la que se ve ahora y que ya dejé parte del boceto en la última entrada.

Han sido dos tardes en las que he empleado unas tres horas o cuatro en ir preparando esto, aparte de probar algunas cosas con el Manga Studio, un programa que de entrada me parece un poco puñetero. La falta de costumbre y no saber donde están las cosas.Con Manga Studio he añadido unas nubes a una viñeta, cuando debería dibujarlas yo mismo, seguramente acabe por dibujarlas yo mismo. No digo que no me gusten este tipo de tramas, pero me rompen un poco con los planes por decirlo de alguna forma.
La primera viñeta tiene una especie de cortinilla, una viñeta que muestra dos lugares distintos, no sé si se entenderá. Faltan cosas por editar con el Manga Studio pero quería enseñarlo tal y como va.

Juan (de El Lapicero) , he modificado lo que me comentabas en el boceto pero no sé si para mejor ^_^. En otro momento te paso mi correo que hoy voy como las motos.
Oscar, esto acaparaba mi atención, en cuanto pueda me pongo con eso que hablamos de Burwoff y Vitus ^_^

Por otro lado ayer noche Lidia hizo entrega de un premio muy especial, el premio Crystal, y fui uno de los afortunados. De su blog yo destaco la gran cantidad de material que tiene a disposición de todos, sus págijnas entintadas (capítulos y capítulos) , a lápiz, ilustraciones...Mucho material como ya he dicho.
Muchas gracias por acordarte de mí, Lidia-Chan. Crystal tan linda y frágil en ocasiones , es el corazón de sus trabajos y quisiera decirla desde aquí que no se rinda Crystal y luche contra viento y marea, criticas y desdenes. Que las cosas que nos importan no deben venirse abajo.

16 comentarios:

ramon dijo...

Yo si valoro y mucho los dibujos a lapiz , la tinta y las sombras estan bien , pero si un dibujo te queda bien a lapiz el resto lo que hace es mejorarlo pero la base que es lo importante es el lapiz.

Ya tambien he puesto a lidia en mi blog y ahi se quedara toda la semana al menos.

Daslav Vladilo dijo...

te quedo muy bien el dibujo :d..y merecido el premio igual me lo otorgaron :d salduos nos leemos por ahi

Kiüs dijo...

¡Claro que el lápiz merece el mismo reconocimiento que el entintado! :D

Pero yo qué voy a decir, si aún no domino el entintado y(cada vez menos)dejo los dibujos tal como me sale a lápiz ^^' Todavía me queda mucho para que no me ocurra lo que a veces, que el entintado me estropee el dibujo :P

La página, fenomenal ;) Si con la cortinilla pretendías pretendías un tránsito de la primera imagen a la segunda, lo has conseguido :)

Un saludo!!

Oberon dijo...

uNA pagina explendida,y un entintado de un maestro como el que eres y lo de la cortinilla es buenisimo,el efecto no se ve mucho ya qu pones la paginas un pelin chiqitinas para mi gusto haun dandole al zoom.La verdad es que no recuerdo ahora mismo ninguna historia en papel asi que halla utilizado eso de la cortinilla me parecio fantastico.

Xaoo

GENocideFJS dijo...

Ramón:
Eso es lo que creo, y además voy un poco más lejos. Mejorando con el lapiz trabajando con él muy frecuentemente, también mejorarás con la tinta. Aunque ofrezcan resultados diferentes.

Daslav:
Gracias!! Que premio mejor que vuestros comentarios!

Kiüs:
Eso cuando tú veas, tampoco tienes que tenerle miedo a la tinta porque esta pueda echar a perder algún dibujo a lápiz. Escaneas el dibujo a lápiz, lo imprimes con los grises menos intensos y entintas sobre la copia del dibujo, no sobre el original: Así lo hago yo desde hace un tiempo. De hecho para trabajar con más espacio aún he imprimido esta página en dos hojas distintas, dividiendola (mitad de la página en un A4 y la otra mitad, más o menos según pillen las viñetas, en otro foilo) y entintandola como si fuera un A3.

Oberon:
Gracias!. La cortinilla la he pensado en plan las cortinillas de Star Wars, o sea que si lo he pensado yo otro lo habrá pensado antes seguramente porque somos muchos los que hemos crecido viendo ese tipo de cortinillas cinematográficas.

Anónimo dijo...

tu trabajo es realmente bueno, sinceramene tienes un estilo que te hace poderoso^^ sigue asi con tus paginas, que me encantan y muchas gracias por poner el premio, a sido un placer habertelo otorgado^^ xaiiiitooooo

Anónimo dijo...

TE ADMIRO MUCHO, POR ESO TE PUSE BLOG RECOMENDADO DE LA SEMANA^^

Kiüs dijo...

Gracias por la recomendación, nunca se me había ocurrido hacerlo :D

GENocideFJS dijo...

Lidia:
Muchas gracias!! Ahora me paso a verlo!!

Kiüs:
De nada. El mundo del dibujo tiene que estar lleno de este tipo de trucos, y vaya , el caso es que termines dando con el procedimiento que mejor te venga y te de mejores resultados.

Isaac Sánchez dijo...

vaya esta genial y tambn te ha qedado bastante limpio
un saludo!

Mitolorock dijo...

INCREIBLE!!..
Pero que buenos trabajos tienes mi buen amigo,manejas un nivel simplemente majistral,en boceto y trabajo finalizado que espero,alguna vez poder alcanzarlo.
Ahora estoy en un proceso que me ha llevado mucho tiempo poder completarlo y es el de definir un estilo propio y si es posible lanzar alguna historilla por ahi,,quien sabe,jaja..

un abrazo colega y maestro y muchas gracias por pasar por mi blog..

Elías dijo...

Vaya la primera viñeta la cambiaste radicalmente *_* Como mola ahora.

Me encanta las viñetas en la que juegas con la perspectiva :)

Y el resto estan genial también.

Opino igual que tú, no hay que desmerecer una pagina a lápiz, yo creo que incluso tiene más encanto.

Eso si, entintas de puta madre xD

Salu2

Oscar Silvestre dijo...

Bueno, lo de Burwoff Vs Vitus con tiempo que yo también ando liado, ju ju....

La página no esta mal, sela ve limpia y el recurso de la cortinilla, bueno, supongo que se entenderá mucho mejor dentro de un contexto pero creo que se pilla bien.

Saludos

GENocideFJS dijo...

Isaac:
Muchas gracias!!

Mario:
bienvenido. Me alegra que te haya gustado el blog, a mí también me ha encantado lo que muestras en el tuyo.

Elías:
Sí, aunque en el fondo es una viñeta muy parecida. No me gustaba como me había quedado y pensaba que un plano como el que he utilizado le daría un poquito más de gloria al momento. Ahora, es más costoso y se puede equivocar uno más facilmente.

Oscar:
La cortinilla si al final veo que no se entiende bien la cambio por el marco de otra viñeta pero me gustaría dejar esto así,l o al menos eso pienso al día de hoy.
Pues yo ya he empezado con el Vitus VS Burwoff....^_^

Mitolorock dijo...

simplemente increible trabajo master..
pero que nivelazo tienes.
lo unico que puedo hacer es sacarme el sombrero ante tal nivel y no es broma mi buen colega.
Muchisimas gracias por tu paso y de igual forma te agrego a mis grandes colegas dibujantes.
Realmente te pasas con tus excelentisimos trabajos...:)

mucha suerte en todo maestro...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.