martes, 14 de julio de 2009

Cositas pendientes y otras hierbas





Hoy escribo aunque solo sea por distraerme un poco. Ayer mis padres me dieron una muy mala noticia acerca de la salud de un amigo de la familia de toda la vida, amigo de mi padre desde que tengo recuerdos, alguien a quien he apreciado y respetado siempre y que el cancer se lo va a llevar demasiado pronto. Se dice que la vida es así, pero ojala fuera de otra forma.
Hoy no tengo ni ánimo ni concentración para aprovechar la tarde para dibujar, aunque tendré que recuperarlo porque perderlo durante más tiempo no va a cambiar las cosas. Las cosas ya llegarán.

Me apetece hablar de la música que nos acompaña cuando dibujamos, los que dibujamos con música por nos ayude a concentrarnos, o nos guste simplemente hacerlo así. Normalmente para dibujar escucho bandas sonoras. Escuchar grupos musicales que me gustan como REM, Wolfstone, Dire Straits...no me permitirían concentrarme. bandas sonoras como la de El último Mohicano, el Señor de los Anillos, La princesa Mononoke, Piratas del Caribe, Conan El Bárbaro parece que no solo me sirven para concentrarme, me meten en cierta situación, respiro aventura con ellas y hacen algo más que ayudar a concentrarme, me sitúan en cierto estado de ánimo que me viene muy bien para dibujar.

En cuanto a las cositas pendientes que menciono en el título, pues como no siempre tengo alguna ilustración a medio terminar. De estas que necesitan no demasiadas horas pero que no puedes dar por terminadas y se acumulan.
Por ejemplo estas dos ilustraciones. La primera con Burwoff y Ark descansando en un muro,me urge acabarla, todavía estábamos en el 2008 cuando dibujé el boceto y entre unas cosas y otras ha quedado en segundo plano, he acabado otras ilustraciones menos esta y no precisamente porque no me guste. Y la de la derecha, ese paseito aérero del que ya he mostrado en más de una ocasión su avance, amenaza por prolongarse demasiado. Quisiera acabarlo pronto, decidir como acabar la ciudad a los pies de los personajes y darle un poco de vuelo a esa capa y a las ropas de la mujer. Sirva este apunte de recordatorio acerca de las cosas que tengo que terminar por pelotas.
Y poco más que decir por hoy, en la siguiente entrada espero enseñar algo nuevo.

12 comentarios:

Daslav Vladilo dijo...

q mala lo de tu amigo..pero dios sabe porque pasan las cosas..la vida sigue y hay q seguir con animo para continuar pase lo q pase...

si escuchar musica asi relajada ayuda bastante para dibujar almenos yo tb escucho peros bandas de rock o pop..

stan buenos esos dos dibujillos como siempre. salduos y arriba el animo chauzz

Elías dijo...

Joder macho, lo siento mucho por tu amigo.

Puta enfermedad! Siempre se tienen que llevar a los que menos hacen falta. Desde luego si existe algo es el puto Demonio.

En fin normal que no tengas ganas de hacer nada. Pero bueno, dibujar siempre distrae mucho.

La ilustraciones estan genialmente realizadas. Me gusta mucho la que estan en el aire ^^

Desde aquí todo mi apoyo y cariño.

Un abrazo

** Iria Kibou ** dijo...

Lo siento mucho por ese amigo de tu padre, se la impotencia que se siente, la madre de mi ex, el año pasado tuvo que ser operada de cancer de mama de urgencia, fue un susto muy grande asi qeu mas o menos te puedo ocmprender.

Eso que dices de la musica, es ese sentido tu y yo nos parecemos mucho, yo soy de las que se deja guiar por los sentimientos y enociones de las bandas sonoras ^__^ ultimamente me ha dado mas por oir la banda sonora de "Jin Roh" excelente, te la recomiendo sinceramente, a mi hay canciones que me erizan la piel.

Animos y que, aunque no te apetezca acabar lso dibujos, al menso dibuja para desahogarte, como suelo hacer yo.

Un abrazo ^__^

Sergio Gutiérrez dijo...

animos tio, la verdad eske la vida es una perra eh? grrr.

yo mas o menos lo que digo que al menos, cuando vivimos, dejamos muchas veces preganada la vide de otras personas con la nuestra, gente que nos ha enseñado ciertos valores, ciertas lecciones, o ciertas alegrias o tristezas, son muchas cosas las que nos puede influir esa gente, recordarlas y mantenerlas es lo que mejor puedes hacer si aprecias a ese hombre.




en cuanto a la musica, a mi me hace mucha gracia pq me gusta dibuajr con ruido si es musica mejor claro, pero muchas veces me pongo la teletianda para tener ruido (y no mirar la tele pq se ke lo ke hay es una mierda, y si me pongo una peli o algo miro y no dibujo)

si te mola la musica epica, prueba Music of the spheres de mike oldfield, la banda sonora del suikoden 1 y 2 pero no las ost del jeugo hay muchas versiones super chulas como el cd llama orrizonte.

buscate al grupo era, mira un ejemplo de su musica: http://www.youtube.com/watch?v=sE4tDJppjuk&feature=related

creo ke de vez en cuando ahcen cosillas asi royo epico algo diferentes.

o puede probar a escuchar algo de "enigma"
aunek estos no tienen la magnificencia de las otras bso ke comentabas : S

Anónimo dijo...

lo siento cielo,,,,, a veces no se puede luchar contra la enfermedad,,,, esque no quiero cagarlo si te digo algo que te ofenda,,,,, animo chiki^^ pa lante

GENocideFJS dijo...

Muchas gracias por los comentarios de hoy chicos. Me siento un poco mejor al haber contado un poco de este asunto aquí aunque solo sea como una forma de exorcizar mis demonios.
Daslav: Muchas gracias!! Con por o rock no me concentro tan bien, se me van los pies como me guste mucho el tema por decirlo de alguna forma y me desconcentro.

Elías:
Muchas gracias!. Hoy desde luego no me encuentro en un estado que me permita concentrarme un poco para dibujar , pero mañana lo intentaré.

Iria: me apunto la banda sonora de Jin Roh, esa película me parece estupenda aunque un tanto desgarrador el final, ya sabes lo que pasa en la película.

Nhur:
En el sentido de lo primero que comentas, puedo decir que parte de mi aprecio por la naturaleza viene por el amigo de mi padre.
Me apunto las recomendaciones aunque la banda sonora de Suikoden 2 ya la tengo ^_^ de Mike Oldfield tengo mucho pero Music of The Spheres no lo tengo.
recomendación por mi parte de música New Age: Himekami, grupo japonés.

Kiüs dijo...

Es una putada lo del cáncer y comprendo cómo os debéis sentir, pero pensad que, al menos, sabéis lo que viene; sé que, en estos momentos, este argumento parece, en ocasiones casi una mofa de la situación, pero peor es acostarte una noche y enterarte al día siguiente de que ya no está...

Pero lo importante es desahogarse de todo el batiburrillo que te recorre el cuerpo, sea como sea. Y, si eres como los que nos volvemos más creativos con las adversidades, mejor para tu arte ;)

Con respecto a las ilustraciones, literalmente me he quedado con la boca abierta(dentro de los límites racionales de esa expresión, por supuesto), me han maravillado sólo con verlas en pequeñito :P Deseoso estoy de ver el resultado final de ambas ;)

Como bien dice Sergio, tener la tele de fondo tampoco viene mal para dibujar. Yo dibujo tanto con sonidos de fondo como sin ellos, pero prefiero buena música, así combino dos de mis pasiones ^-^ Aunque hay veces que no puedo controlar mi melomanía y pongo canciones que me conozco y, como tú dices, se me van los pies :P

Saludos y ánimo!!

Oberon dijo...

Lo siento en el alma de verdad,a mi esas cosas me joden un huevo y mas saviendo que se podrian curar si destinaran mas dinero a la investigacion de enfermedades,pero no es mejor darselo a un notas como el Cristiano ronaldo para que juegue un rato.

Si de la mitad que se lleva ese se lo dieran a los medicos no pasarian estas cosas .


Sobre la musica como ya dije yo tambien ,me pasa exactamente lo mismo,no es solo que la escuche si no que me meten es la escena que estoi dibujando e incluso me inspira para dibujarla mejor.

Y tus ilustraciones,como noi van llevar tiempo si son la caña de buenas,esas no se hacen en un par de dias y mas con lo bueno que eres tu.

la del paseito ya tengo ganas de verla,que me gusto desde que la mostraste la primera vez.

Xaoo,y suerte con todo

Oscar Silvestre dijo...

Bueno, de música yo escucho mucha y muy variada, y la verdad es que si me ayuda a concentrarme (hasta el punto de que si se me acaba la música me quedo bloqueado y tengo que poner mas para continuar :P). El tomo de Seraphine Vitus lo hice escuchandome la discografía de los Beattles completa (varias veces), no tiene nada que ver una cosa con la otra (hubiera pegado más "Black Sabbat") pero en fin...

En cuanto a los dibujos ya estan alcanzando cotas de alta profesionalidad, creo que solo te queda lanzarte con ello...

¡Ah! y ya tengo preparado mi versión de Burwoff Vs Vitus, te puedes pasar por mi blog cuando tengas un segundo para verla, mientras esperaré pacientemente y sin prisa (por si andas liado) la tuya. Si me pasas una dirección de correo o algo te mando el dibujo a mayor tamaño que el que hay en mi blog...

Y siento lo de tu amigo tio, ánimo...

Saludos

Oscar Silvestre dijo...

Respondiendo a lo que pones en mi blog no te preocupes en exceso por que no sea clavado a Vitus o por algún detallin (precisamente a Burwoff olvidé ponerle la cola y casi lo publico así, jeje, al final la añadí in extremis) lo interesante es ver como interpretas al personaje con tu estilo, pero dedícale el tiempo que necesites que así molará mas XDD.

Isaac Sánchez dijo...

muy buenas tio increibles dibujos sin duda y el color me encanta como te ha qedado y tambn muy limpio un saludo! ;)

JM Beltrán dijo...

Tienes razón, ojalá no fuese así.

Tus ilustraciones a color, impresionantes, haces bien en dedicarles tiempo y no hacerlas con prisa sobre todo visto los resultados. Flipante.