miércoles, 28 de octubre de 2009

[Bocetos]Los buenos tiempos volverán y otras cositas







Varias cosas para hoy, aunque se me hace tarde para una entrada larga, pero bueno. De primeras hoy tengo que agradecer a Quini el dibujo que nos mostró ayer, su visión de Burwoff. Es muy interesante ver tus personajes dibujados por otros, dejo por aquí el dibujo dando de nuevo las gracias a Quini.

Muchas gracias tío, te debo un dibujo de uno de tus personajes.

Por otro lado varios bocetos que he dibujado en estos días.

Arriba Burwoff con el ceño fruncido, abajo en otros momentos mejores. Los buenos tiempos tienen que volver, podría ser lo que une a ambos dibujos. El dibujo de Ark y Burwofff podría cuadrar entre estas páginas que dibujé hace unos meses. "Lo he pescado yo para tí". No estoy muy contento con la pierna que está más estirada, que me ha quedado un poco rara, tiene narices que cuando me doy cuanta es cuando ya he escaneado el dibujo.
Voy a ver si cuadro el guión para un capítulo que tengo en preparación y para el que ya he hecho bocetos, y me pongo en serio con él, a ver qué sale. Que lo llevo retrasando desde hace unos meses.

Por otro lado, un boceto de una tilgerion subida en su montura de combate.

A estos bichos ya los he dibujado más de una vez, aunque más grandes. Tenía ganas de dibujarlos de nuevo y reducir su tamaño, esta proporción me gusta bastante más, es mas reducida y creo que me daría menos problemas, en esas viñetas en las que hay un elemento demasiado grande de por medio.
Aunque no lo parezca, son de piedra, y recuerdan un poco a la figura del tigre. A pesar de ser de piedra, parecen estar vivos. Sus ojos brillan con intensidad y tienen una expresión un tanto cómica.
Pues esto es todo por el momento, a ver si veo algo antes de acostarme.

9 comentarios:

Daslav Vladilo dijo...

uu geniales te quedaron el q mas megusto es la tilgerion o tilgeriana jaja saludos

Unknown dijo...

uaaaa, como mola el tigerion¡¡¡, me ha encantado ya que tiene muchisima fuerza, luego el dibujo de burwoff pescando, tiene su aquel, esta muy bien, y yo no le veo tan mal la pierna, no se, y en cuanto a mi dibujo, pues tengo pendiente ponerle las tramas, poco a poco q con el curro ya se sabe, hay poco tiempo para dedicar, asi q no te preocupes q lo tramare, y en cuanto a mis personajes, tranquilo cuando tengas ganas y tiempo, comentando la tecnica de angel polo, bueno esa tambien la vi yo en un tutorial, pero me lio, parece complicailla, pero no me rindo sabre hacerla, asi q nada mas, un saludo.

f.carmona dijo...

Que chulos, en serio.

Lo que queremos ya es que te marques una historia corta y los podamos ver en accion, hombre.

Saludos.

Sombra dijo...

Genial el último, en serio, me uno al reclamo de Fran y pido una historia corta.

Isaac Sánchez dijo...

buenas, están geniales los dibujos, aunque ayer vi el de quini en su blog, y tambn le qedo genial ;)
un saludo

Elías dijo...

Que grande Quini y su arte. Y que buen tio que es ^^

Te quedó to guapo Burwoff, con el ceño fruncido. Me gusta como le resolviste el pelo y toda la cara en general. Y la otra imagen muestra muy bien "esos buenos tiempos"

En cuanto al otro dibujo, no se porqué pero el bichejo de piedra me recordó a la cultura Maya xD

Oscar Silvestre dijo...

Hola, he encontrado un peqeño tutorial sobre narrativa bastante interesante aquí:

http://www.elmundo.es/especiales/2009/10/cultura/comic/asterix_03.html

Quizá te sirva de ayuda para el capítulo que estas preparando. Se que el cómic europeo es distinto al manga, pero lo que aqui se aplica es universal, el mejor ejemplo esta, creo yo en las páginas de Akira que para mi tiene una narrativa perfecta.
Tiene que ver con cosas que alguna vez te he contado, pero aqui se esplica más sencillo.

Saludos

Coneco dijo...

que bonitos son los tilgerion y sus "cabal$litos" de batalla!!... me recuerdan a los leones de piedra de la cultura oriental... muy hermosos...

yo a la pierna la veo bien, lo que veo raro es la nariz de burwoff, esta como muy "plana"?.. no sabría decirlo exactamente...

saludos!!

calito dijo...

que buenos trabajos!!! muy impresionante!!! saludos!!!


calito...