domingo, 15 de noviembre de 2009

[Bocetos] Las cosas que van quedando atrás



Llevo un par de días organizandome un poco para acabar varias cosas sin dejar demasiado de la lado otras. Tengo un par de dibujos a color que quiero terminar que en su día no acabé y parece que se han convertido en una especie de lastre. Uno de ellos es del 2008 , otro es de mayo-junio de este año. Son dibujos que se van quedando atrás, no les das ese empujoncito que necesitan, desconectas con ellos una semana y ya como que sigues adelante con otra cosa. Esta tarde voy a ver si avanzo un poco más en uno de ellos, y tendré que ir dedicando algunas horas a uno y a otro, sin dejar de lado otras cosas que tengo en mente claro, como una portada para el segundo capítulo de "El huevo roto", la historia que comencé en el primer número de la Supein Go!!.

Dejo por aquí el estado de un dibujo en el que he vuelto unos pasos atrás para intentar hacerlo mejor.

Es un dibujo en el que no he progresado más por el momento porque estaba pensando sobre todo en un estilo para los edificios de esta especie de ciudad. Tengo ya más o menos claro lo que voy a hacer. El caso es que el boceto me quedó un tanto sucio o sea que lo que he hecho es calcar el boceto sobre un papel nuevo utilizando una especie de mesa de luz que improvisé hace más de un año, perfilar las formas y luego ya volver a trabajar cada parte del dibujo. Para no perder la perspectiva del dibujo he calcado las formas de los edificios aunque seguramente el panorama cambie un poco. Ahora el dibujo se ve mucho más limpio y cuando tenga que entintarlo, lo agradeceré mucho.

15 comentarios:

Isaac Sánchez dijo...

pues por el momento yo lo veo genial un saludo ;)

Oberon dijo...

Buenas!! como va todo!! ya tenia ganas de pasarme por el blog de un artista,(vale eres el segundo,que Elias,el pobre no sabia como decirme que me queria mucho y me echaba de menos xDD)

Por lo que veo sigues al pie del cañon con el mismo nivel que siempre,lo digo por los dibujos de abajo que estan chulisimos.

A todo esto,ya me lei tu historia de la SupeinGo;Genial!! y como he dicho,esa y un par las unicas que me gustaron,por que lo demas,menudo batiburrillo de estilos,que no estan mal,pero no es lo que mas me gusta.

Bueno pues a ver si sigues con el Huevo roto(ostia Tu,valla titulo xDD perdon,es que asi dicho suena muy mal)que esta wapa.

Saludos!!

GENocideFJS dijo...

Isaac:
Gracias!!, suerte con tus diseños de personajes!.

Oberon:
Uno que vuelve, ya era hora.
Me alegra que te hay gustado "El huevo roto". Ya entenderás el porqué del nombre, aunque sé que no es muy atractivo tiene mucha relación con la historia, ya lo veréis que no está puesto al azar.
Los nombres de mis historias suenan mejor en inglés "The broken egg" , "The heaven´s key" ...sonaría mejor, pero prefiero usar el idioma que uso día a día.

Mikel Janín dijo...

Muy chulo, buena actualización. Que sepas que muchos "pencilers" para el mercado yanqui hacemos lo mismo. Los lápices pasarlos a limpio para el entintador.
Abrazos!

Kiüs dijo...

Clara demostración de que no hay que dejar atrás el pasado jejeje

El dibujo parece que ha ganado en la cara de Burwoff, para mi gusto. En cuanto al resto, habrá que esperar a que esté como estaba el otro de completo para ver cuál mola más jeje

Un saludo!!

Elías dijo...

...Oberon, que aun no ha superado lo nuestro... xDDDD

Oye que te iba a decir, que como ya te comenté cuando publicaste el boceto. Me gusta mucho éste dibujo, y la idea de que trabajes bien el estilo arquitestónico es ideal (por cierto leiste lo del diseñador éste que te puse en mi blog, del juego Fallout, no tiene desperdicio)

Y antes de que se me vaya de la cabeza: Menuda prueba la anterior no? Muy expresivo el boceto :O

Salu2 tio

Elías dijo...

P.D. Con la última frase me refiero al dibujo de la entrada anterior :)

FERNANDO SIQUIER dijo...

A mi a menudo me sucede algo parecido, hace cuestión de un par de años comencé lo que parecía un comic bastante prometedor, la historia era interesantísima, pero conforme iba avanzando la trama se complicaba más y más, tanto que me saturó y acabé agobiandome. Prometo retomar esa historia pero a veces uno necesita desentumecerse y respirar aire limpio.

Unknown dijo...

este es un dibujo q siempre me ha impresionado sobremanera, me parece soberbio, cuando este acabado tiene q ser una obra maestra, por cierto tu historia me gusto mucho, veremos como sigue en el numero 2 del fanzine

Coneco dijo...

"huevo roto"... no me suena paa el nombre de una historia, pero bueno, es una estrategia para recordarlo si te llama tanto la atención...

recuerdo ese dibujo, era de una escena de un sueño o algo asi no?... Esta muy buena y va a quedar genial cuando la termines!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Fantastic website, I hadn't noticed genocidefjs.blogspot.com earlier in my searches!
Carry on the fantastic work!

Anónimo dijo...

Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at genocidefjs.blogspot.com could post it.

Thanks,
Jack

Anónimo dijo...

Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at genocidefjs.blogspot.com could post it.

Thanks,
Alex

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.