domingo, 22 de noviembre de 2009

[A lápiz]Tres tristes tigres





En estos días me dio por empezar a practicar a dibujar la figura del tigre, ese bello animal. Estaba dándole vueltas a la montura que dibujé hace unos días y decidí que tenía que practicar un poco a la hora de dibujar tigres para luego extrapolar lo aprendido a esta especie de tigre de piedra. O sea que empecé a buscar imágenes en la red de tigres, y por supuesto encontré muchas. Imprimí unas cuantas y empecé a dibujar tigres siguiendo las fotos como referencia. También busqué fotografías del esqueleto del tigre, pues la idea de esto es comprender un poco, aunque solo sea un poco, las dimensiones del animal.


De momento he hecho estos tres dibujos. El primero que hice fue más en mi estilo por decirlo de algún modo (arriba a la derecha) pero luego quise entrar más en detalle respetando la fotografía en sí y bueno, intentar dibujarlo de forma más realista (aunque no soy demasiado amigo del realismo). El que más me ha costado dibujar en el tigre de la izquierda, a mayor tamaño y de hecho espero que parezca que está caminando. En la fotografía a su lado iba un cachorro de tigre, que no he dibujado porque no se apreciaba con demasiado detalle y yo quería detalle, y esto de ir al lado me hace pensar que se trata de una tigresa, aunque a lo mejor me equivoco.

Es un animal que me encanta, siempre tiene cara de estar tramando algo. La última vez que estuve en el Zoo pasé un buen rato contemplando a un tigre que se podía ver muy cercano con un grueso cristal de por medio, por suerte, sino la experiencia seguro que hubiera sido muy distinta ^_^ . Son depredadores, no hay que olvidarlo, por muy hermosos que sean. Su hermosura al mismo tiempo es una condena. ¿Cuantos tigres no habrán sido cazados y muerto por la belleza de su piel, por nuestra estupidez humana?. A veces los zoológicos son el último bastión para especies perseguidas, a punto de extinción.
Bueno, de momento os dejo con estos dibujos de tigres, que seguramente dibuje unos cuantos más, entre otras cosas.

12 comentarios:

ElPilotoRoto dijo...

No están nada mal!
Que envidia!!!!

Roy dijo...

Me gustan mucho estos tigres, seguro que te queda genial el tigre de piedra.

Elías dijo...

Estan los tres geniales, sin embargo noto algo raro al que más te a costado. No se, los otros dos tienen un movimiento, "un estar", una cosa... que los hace muy expresivos. De todos modos, de eso se trata de practicar y aprender.

Un animal magnífico :)

Zaira dijo...

que gatitos mas monos >.<

ahora en sero estan muy bien, mi gato tiene unas dimensiones similares XD

Kiüs dijo...

Tres sí, tigres también, pero de tristes nada, ¿eh? ^^

Isaac Sánchez dijo...

buenas te han qedado bastante reales un saludo

f.carmona dijo...

Ja,ja,ja te pasa como a mi, que tengo una libreta llena de animales para luego utilizarlos de personajes.

desde que esta el google, la vida de los dibujantes se ha hecho mas comoda sin duda.

Saludos.

Ónice dijo...

Te han quedado muy bien. Eso de estudiar la anatomia de todo aquello que necesites siempre esta genial. A este paso lo vas a memorizar pronto!

Sombra dijo...

Muy bonitos, has aplicado los grises con maestría amigo genocide. Yo debería hacer lo mismo con algunos animales, la verdad es que aprendes mucho y luego los pueds utilizar para monstruos o máquinas.

Mikel Janín dijo...

Muy chulos. Me gusta mucho el primero, porque es verdad que tiene tu sello, a la vez que está muy bien dibujado. El grande está un poco desequilibrado, y tiene algún fallito de simetría en la cara. Yo también vi hace poco un par de tigres en el zoo, y son espectaculares, y eso que uno de ellos estaba muy viejuno el pobre.
Saludos!

Oberon dijo...

Joer que pasada,la verdad es que el Tigre tiene presencia,a mi me gusta mas que el leon y mas si esun tigre blanco,bua,hace un par de años esube en un circo y toque el lomo de uno y creo que aun tengo tembleque xD,menos mal que fue con la derecha porque sino a ver como dibujo(lo digo porque soy Zurdo xD)

Pd:no te "copies" mucho,a ver si va pasar por aki "el anonimo" xD y te va decir que ese tigre no es inventdo xDD,vamos es que si pasa po aki y te dice que eso no vale que te fijas en una foto entonces si que voy bucarlo a crujirlo xDD

Xaou

Unknown dijo...

te sale bien cualquier cosa con la que te metas, los tigres son impresionantes