viernes, 18 de diciembre de 2009

[Color]Speedpainting de Burwoff. Puedo verte en la oscuridad.




Esta tarde me he puesto a practicar a ver qué tal me salía Burwoff dibujado en plan speedpainting, Un dibujo que tiene que realizarse rápido (o al menos eso es lo que tengo entendido) y que no es la primera vez que intento dibujar algo de esta forma , creo que la última vez que lo hice fue con este dibujo de Gandalf el Gris , uno de mis personajes favoritos de la literatura fantástica. Es algo que no he practicado mucho a ver si voy animándome para hacer más dibujos de este tipo, dedicando como mucho unos 45 minutos aunque lo suyo sería ajustarme a media hora a ver en ese tiempo qué me sale.

Este ha rondando los 35/40 minutos, he partido de un fondo marrón muy oscuro, dando un poco de iluminación tendiendo al rojo que es un color muy afín a Burwoff. Luego he ido de color más oscuro a más claro.
En la oscuridad, los Ex-Lion pueden ver mejor que los humanos. En la mente tengo una especie de resplandor para los ojos que no he sabido dar en este dibujo, claro que me he cebado con las sombras en este dibujo.
Ayer me sorprendía Sombra con un dibujo en el que Burwoff y Gabriel se enfrentan , un dibujo que no ha terminado pero que apunta bastante bien lo que me hace plantearme en hacer yo también una versión de tan épico enfrentamiento. Algo que haré tarde o temprano, pero lo haré.

15 comentarios:

ramon dijo...

TEngo una foto que tal vez te sirva , es de un perro al que le brillan mucho los ojos, y de forma natural, sin retoques, de noche la mas pequeña luz hace que tengan un brillo de lo mas sobrenatural.

ramon dijo...

La he subido a mi blog, cuando las veas avisa y quito la entrada, El brillo se debia a que dilataba las pupilas cuando se mosqueaba o queria algun premio.

GENocideFJS dijo...

Mucha gracias Ramon, ahoras me paso por tu blog.

Mikel Janín dijo...

Hombre Ramón, yo el brillo ese no lo veo muy Ex-Lion. El pobre cocker tiene más cara de susto que de Burwoff... ;)
De todas formas yo el brillo que le has puesto lo veo muy resultón, que lo sepas.
Ah! Y muy chulo el Gandalf!

Oberon dijo...

WoW! que wapo,y solo en ese tiempo?? joe,que crak,esta genial sobretodo me a encantado el ojo,que enseguida me venido a la mente la cara de Darcia,uno de los personajes de Wolfs Rain

http://chaoticdream.nu/WolfsRain/Ep14/darciahamona.JPG

Y el dibujo de Sombra tambien esta genial,espero que lo acabe porque tiene muy buena pinta


Xau

Sombra dijo...

El dibujo mola bastante la verdad, quizás como te ha mostrado Ramón en su blog le falte brillo en los ojos, yo convivo con animales por un tubo y le brilla muchísimo. Aún así, genial.

Acabaré el dibujo, o intentaré acabarlo para que lo tengas en tu colección.

Elías dijo...

Speed Painting es un concepto totalmente nuevo y que ha nacido muy reciente. Es por ello que pueda llevar a la confusión:

http://www.vinagreasesino.com/articulos/speed-drawing-y-speed-painting-los-artistas-del-siglo-xxi-estan-en-la-red.php esa página habla un poco de lo que es. Aunque básicamente para que lo entiendas, hay un párrafo que lo puede resumir:

"El “Speed Painting o Drawing” es el arte de dibujar desde cero una ilustración con un programa de edición fotográfica como Photoshop, grabar todo el proceso en vídeo y posteriormente acelerar el visionado del mismo de forma que todo el proceso de creación quede condensado en unos pocos minutos. Es por ésto que la palabra “Speed”, que significa “velocidad”, no hace referencia a la velocidad con la que se realiza el dibujo, que a podido durar varias horas o días, sino a la velocidad con la que se reproduce la grabación y que nos permite contemplar todo el proceso creativo en un vídeo de corta duración."

Aunque también valen dibujos desde ceros en un folio, lienzo y tal.

La gracia del Speed Painting es ver todo el trabajo en un video. La media son de 3 a 8 horas de trabajo, según la complejidad de la obra.

Si quieres pillarte un programa que te registre tus movimientos, aquí tienes uno por si quieres probar ^^

http://www.taringa.net/posts/downloads/2149063/Camtasia-Studio-6_0-con-Keygen-y-Tutorial.html

El dibujo te quedó espectacular, con muchísimo relieve.

Isaac Sánchez dijo...

Te ha quedado realmente bn, y respecto a las sombras, no creo qe te hayas pasado, si lo que querias era que estuviese en la oscuridad creo que lo has dejado bastante claro ;)

JM Beltrán dijo...

Pues para ser un dibujo "rapido" está realmente chulo, me encantan esas sombras, le dá un aspecto misterioso.

JM Beltrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JM Beltrán dijo...

Pues para ser un dibujo "rapido" está realmente chulo, me encantan esas sombras, le dá un aspecto misterioso.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Buenísimo el tono, el gesto es inquietante, y el desenfoque que le has dado lo hace más perturbador.
Cada vez me gustan más tus dibus y este en concreto muchísimo.
Gracias por pasarte a darme tu opinión sobre la p... navidad.

Kiüs dijo...

Increíble ilustración, me deja sin palabras :P

f.carmona dijo...

yo en 4o minutos no hago ni el boceto.

Daslav Vladilo dijo...

buenaa buen efecto :D saludos