domingo, 4 de abril de 2010

[Bitácora/Bocetos]De vuelta del rincón del espacio y el tiempo





Buenas, he estado unos días fuera un tanto alejado del mundanal ruido. Me hacía falta para poder concentrarme en el siguiente capítulo de "El huevo roto", para el fanzine SupeinGo! . Sin tele, internet y otros vicios estas cosas se encaran mejor ^_^. Han sido unos días de trabajo en lo que a dibujo se refiere y de relax al mismo tiempo. Bendito portátil, que necesitaba para ir acabando la ilustración a color de Barba Azul para el Studio Wargh! y de paso poder ver tranquilamente algunos capítulos de series y alguna película.

Dejo por aquí unas viñetas ya en los que serían los lápices sin limpiar demasiado la página, o casi definitivos por si cambio de idea en algo. La mayor complicación la tenía en dibujar un carruaje que por guión era necesario (a documentarse tocaba) , y volver a dibujar caballos tirando de este, aunque no me he complicado la vida demasiado con ellos, me basta con que se reconozcan como caballos.

He podido avanzar tres páginas completas del segundo capítulo de "El huevo roto" y planificar un par de ellas más. Ahora según empiece la semana, toca pegar un bajón al ritmo que volvemos a la rutina con sus más males que bienes, aunque espero tener listas a lápiz tres páginas más esta semana, o eso me gustaría. Sino toca echarle horas el fin de semana que viene. O a lo mejor me sorprendo a mí mismo y consigo hacer algo más.

13 comentarios:

Unknown dijo...

es lo mejor, como tengas la tele o internet, al final se te va el tiempo y no se dibuja nada de nada, muy buena pagina, es un trabajo muy profesional

Elías dijo...

Yo también he estado un poco desconectado del mundo, pero no dibujando precisamente... xDDD

Desde luego el acabado en lápiz, siempre tendrá ese encanto especial, que no es capaz de dejar ninguna otra técnica :P

Muy buena la página

ramon dijo...

Que pequeña tortura es saber que aun tardare en tener el capitulo en mis manos.

De acuerdo con elias el lapiz tiene ese encanto que hace dar pena de borrarlo al tintarlo.

Mikel Janín dijo...

Muy chulo. Le hace falta un poquito más de detalle al caballo del primer término, para diferenciar los planos. El formato es horizontal o nos has mangado un trozo de página? ;)
Saludos!

GENocideFJS dijo...

-Quini: ya lo creo que merece la pena pasar unos días desconectado de tantas cosas. Luego las coges de nuevo con más ganas y hasta entonces aprovechas el tiempo de otra manera.

-Elías: A mí el lápiz me encanta. me gustaría mejorar y dar un lapicero más limpio pero así queda a menos que lo pase a limpio claro. Para buen lápiz el de Mikel que ha respondido también y pronto le toca el turno.

-Ramon:
No es mi intención hacer de verdugo, no te preocupes, ya saldrá el número a la vemta.

-Mikel.
Pues probaré lo que dices del caballo del primer plano. No me he esmerado demasiado, me consta, veré que puedo hacer.
Y sí, tus sospechas son ciertas, la página no está pensada en horizontal. Es que no está completa (me reservo el resto, no tendría gracia verlo ahora) , solo pertenecen las tres primeras viñetas, la cuarta está ahí haciendo bulto y será la primera página en plan "portada". Era por poner algo en ese hueco que había dejado tapando de blanco otra viñeta.

RuAn dijo...

Suerte meu, espero que te salga bien las cuentas y puedas descansar el fin de semana...sagrado en cuanto a estar con la familia se refiere. SAúdos e apertas

Coneco dijo...

tranquilo, si parecen caballos!!!... no se que dimenciones tendra el boceto, pero he visto en muchos casos que cuando la escena necesita muchos detalle, se trabaja en hojas de mayor tamaño y luego de escanearlas se ajustan a la viñeta, asi podes explayarte mejor y quedar conforme del todo...

Oberon dijo...

Te esta quedando de lujo,ademas que la primera viñeta esta super bien enfocada y le has puesto un personaje en primer plano que das mas sensacion,me mola mucho,ahora solo toca esperar.

Como dices,lo mejor para dibujar y que la cosa avance de verdad es desconectar de todo que uno se lia y pasan los dias que da miedo.

A todo esto unas paginas muy limpias,ojala pudiera hacer algo asi,yo soy un guarro total,a ver si puedo estos dias poner algo y ves a lo que me refiero xDD

xau!

Sombra dijo...

Yo para esta entrega no participo. De todos modos caerá el número dos para ver como siguen las historias de los demás.

Chemi dijo...

Impresionante pagina! me gustan mucho las expresiones de los personajes :)

Yo para el de el gato con botas tambien me toco documentarme ya que tambien aparece un carruaje, solo que no me salio tan genial como a ti xD

Saludos!

Yios dijo...

Ánimo compae fanzinero, esta página promete mucho, nos veremos en supeingo 2 ^^

see are

FERNANDO SIQUIER dijo...

Curradísimo!, estoy haciendo una pequeña historieta, pero lo veo dificilísimo (hacer comics), a ver si aprendo fijándome en blogs como el tuyo.
Por cierto, nuevas aportaciones a los 80´s, el amigo Dvid Ponce me manda un Alien Espectacular.

JM Beltrán dijo...

oooh, sii!! :D después de tantos bocetos e ilustraciones empieza a vislumbrarse una historia. Da gustazo y todo. Se te está quedando muy bien :)