jueves, 23 de septiembre de 2010

[Ilustraciones]Otro dibujo con pintura acrílica.








En estos días he estado trabajando en un par de dibujos con pintura acrílica, ha sido básicamente en lo que me he centrado. Con ayuda de Elías que ha sido bombardeado a preguntas, al final he podido terminar uno de los dos dibujos. O al menos me doy por satisfecho por el momento con esto.

Mi intención es acabar el otro dibujo con pintura acrílica que tengo a medias (que es algo más complicado que este) y volver a centrarme en mis bocetos a lápiz de siempre y en algunas pruebas de tinta que quiero hacer antes de plantear unas cuantas páginas de La llave del Cielo, en las que quiero volcarme todo lo que pueda. A ver si para año nuevo tengo ya las páginas o al menos las tengo a medias.
Practicar con todo esto está muy bien pero tengo que volver a centrarme en mis prioridades.

Paisaje con acrílicos.

Este dibujo partí sin más planes que dibujar un cielo . Dar el color azul según un tutorial en video que vi en el que te daban consejos sobre como hacerlo, y que lo mejor era hacerlo de la forma más rápida posible supongo que para que el color sea lo más uniforme. Por cierto Elías, creo que la señora del vídeo usa algo aparte del agua sobre el lienzo, el video estaba en inglés o sea que no pillé bien de qué se trababa (¿podría ser cola?, me pareció entender algo así.
Luego se me ocurrió introducir unas ruinas y unos arbolitos.
El dibujo lo he hecho por decirlo de algún modo, de lo más lejano a lo más cercano. Primero el cielo, luego el horizonte, luego los árboles y por último las ruinas.
El el primer paisaje que dibujo en mucho tiempo o sea que tampoco se me ha ocurrido nada realmente interesante. Supongo que con la práctica podremos dar mucho más de sí.

5 comentarios:

ramon dijo...

Pues en mi modesta opinion se te da bastante bien, aprendes muy deprisa y elresultado se ve. Que mas decirte , que la proximas vez soy yo el que te pregunta.

Luna~ dijo...

que hermoso trabajo, insisto no pareces principiante PARECE UNA ILUSTRACIÓN DE LIBRO!... Me recuerda mucho a mi libro favorito prestado de dinosaurios "Dinotopia"...

Excelente, y aunque tu estilo es otro, esperamos verlo!!..

Saludos! :)

JM Beltrán dijo...

pero que bien te quedan, me encantan.

Sombra dijo...

jo, yo siempre digo lo mismo... alucino de lo bien que se te dan estas cosas.

Coneco dijo...

cuando lo vi, pense que era un dibujo digital!!.. creo que tenes muy buenas aptitudes para las tecnicas manuales, como las acuarelas y ahora veo que también el acrílico. No se absolutamente nada de pintura con pinceles de verdad, asi que me limitaré a decir que a los ojos de esta inexperta, se ve bastante bien!!