lunes, 27 de septiembre de 2010

[recomendaciones de cómics] "Siegfried" de Alex Alice







Creo que de momento no he hecho en el blog ninguna entrqada dedicada a comics que he leido y que me parecen muy recomendables. En este caso me enteré de la existencia de la saga Siegfried de Alex Alice a traves de la gente de la Kame House que desde luego no les falla el olfato en cuanto a comics se refiere.


Me llamó mucho la atención a partir de ese momento esta obra y ha sido este verano cuando he podido comprarla y leerla. Justamente este fin de semana compraba y en la misma noche leía el segundo titulo de la saga. Siegfried: la valquiria. Y ha sido cuando me he decidido ha iniciar estas entradas de recomendaciones. Me dejó casi sin palabras el comic, estupefacto ante la grandiosidad que muestra.
Como adivinaréis por los títulos la historia está centrada en la figura del héroe Siegfried. pero ya no es solo lo que trata sino como se muestra, el magnífico trabajo realizado en todas sus formas, es la suma del estilo gráfico y la forma de contar y mostrar lo que convierte desde mi punto de vista este trabajo en una obra maestra y un comic con el que deleitarse una y otra vez.
Primer tomo/album. Siegfried.
Segundo tomo/album. La valquiria.

Me vuelve loco la portada del segundo tomo de la saga "La valquiria". Ambos publicados en España. Os animo a que les deis una oportunidad.
La última parte de la historia "El crepúsculo de los dioses" espero que no se haga mucho de rogar. Aún así aunque tenga que esperar más de un año, sé que la espera habrá merecido la pena.
Por cierto hay una película de animación en producción de esta obra, tal ha sido su aceptación.

En la siguiente entrada lo mismo tengo acabado un dibujo con acrílicos en el que he estado trabajando y en el que he recibido la yuda de Elías que ha sido un gran apoyo.

4 comentarios:

Oscar Silvestre dijo...

¡Anda! Casualmente el mes pasado vi juntitos los dos tomos en una tienda de cómics y me los pillé de un plumazo... Y también de un plumazo los devoré... Demasiado buenos para aguantarse, perfectos en todos los aspectos.
No puedo esperar a que salga el tercero... :P

GENocideFJS dijo...

A mí me pasa lo mismo, tengo muchas ganes de leer el tercer volumen pero me parece que toca esperar unos cuantos meses. Estuve mirando y parece que aún no está publicado en Francia.

Isaac Sánchez dijo...

Una colección de cómic merecible de tener esta claro yo me compre el primero hace ya unos 3 años y me encantó, hace unos pocos meses me compre el de valquiria y me dejó sin palabras, y ahora estoy esperando que salga el tercero aunque para un tebeo de esta calidad llevara tiempo y seguramenta tambn vaya para largo esperaré impaciente al igual que la pelicula de animación que sacarán de siegfried ^^.

César Esteban dijo...

Una excelente compra ^^

Pues todos esperamos el tercero pero puesto que ha salido recientemente el segundo y conociendo el ritmo de publicación del tomo europeo me temo que nos tocará esperar al tercero


PD Por cierto, si no habéis leído el Tercer Testamento de la mano de Alice estáis tardando (son 4 tomitos)
De el Tercer Testamento ya se ha anunciado una precuela de los mismos autores para dentro de nada (si es que no ha salido ya el primer tomo)