viernes, 8 de octubre de 2010

[Bitácora] Sobre el final de "Lost" entre otras cosas









Entrada sin dibujos. Esta semana he tenido bastante lío, apenas he podido sentarme a dibujar (de hecho me duele un poco la espalda, espero poder aprovechar el fin de semana para seguir con cosas que tengo a medias y sacar algún boceto que otro. Lo que sí estuve viendo el fin de semana pasado fue el final de Perdidos (Lost). Me quedaban 8 capítulos por ver de la última temporada que dejé a medias por empacho quizá ya que ví todas las demás temporadas del tirón a lo largo de este año (aunque no estoy seguro si empecé a verla en el 2009).

Sobre el final de Perdidos no quiero soltar spoilers , comentar que había leído todo tipo de impresiones y a mí lo que me ha parecido es que es un final muy emotivo más que nada. A nivel de desarrollo de la historia lo veo igual que las dos últimas temporadas. Muy perdido. A mí la serie que me encandiló fue la de ese grupo de personas que tienen que aprender a vivir juntas en una isla, llena de misterios. Desde mi punto de vista lo más plausible de la serie no es el argumento que se pierde en sí mismo , lo mejor son los personajes de las primeras temporadas y todo el juego que han podido dar a lo largo de tantos capítulos. Porque los misterios quizá hubiera sido mejor que quedaran para siempre bajo un velo. No todo tiene porqué ser explicado.

Reconozco que se me ha caído alguna lagrimita en los tres capítulos finales. Eso me parece mejor recompensa que esperar a que me encajen todo este puzzle. De ahí que las últimas temporadas en las que parece que se quiere explicar todo, me parecen las más flojas.
Con todo el conjunto me parece lo suficientemente bueno para pensar que es una serie única. Con cosas que no me gustan, otras muchas que sí, pero única.

7 comentarios:

ramon dijo...

Yo por mi parte solo he visto 3 temporadas y me parecio que ya empezaban a desbarra por todos lados, asi que no me importa que terminara ni como terminara. No es una critica, pero es que a los americanos les encanta cerrar finales y dejarlo todo esplicado, los finales abiertos son solo para que tenga una continuacion pero un final abierto es una pesadilla para ellos.

Elías dijo...

Yo comencé a ver la serie como todo el mundo, y me flipé como todo el mundo, el caso es que quitaron la serie de La Primera y yo ya le perdí la pista, cuando volvio en otro canal, pues como que ya me dio pereza seguir viendola, y después cuando veia trozos, (a lo mejor cuando estaba comiendo y no habia nada en la tele) y hablaban de viajes en el tiempo y no se que más... digo "ojú, no a llovido ná" xDD

Seguramente haya sido muy original, pero tantas cosas y giros y demás, para mi gusto saturan una serie.

Daslav Vladilo dijo...

no me gusto el final la verdad.. esperaba mas..

Kiüs dijo...

Lo que tiene Perdidos es que el guión lo fueron modificando en base a las opiniones que salían por internet. Para mí ese ha sido el gran error que cometieron y lo que hizo que las cosas se volvieran tan abstractas. A mí me pasó como a Elías, por lo mal que trataron a esa serie en TVE (empecé a verla porque un día mientras cambiaba de canal me pareció ver al Sevilla, el de los Mojinos Escozíos xD) le perdí la pista a principios de la 3ªtemporada xD Algún día recomenzaré, que dicen que en la primera no pasaban todos los capítulos :P

FERNANDO SIQUIER dijo...

Te quieres creer que no la he visto?
y me la han intentado vender muchas veces, pero paso, me dá mucha pereza engancharme a ninguna serie.
Y sobre el tandem Genocide-Elías, decirte que me parecen fabulosos los resultados. Y es que este Elías es un puto Crack!!
Gracias por tu visita y tu comentario,
tu siempre tan observador.

Enkaru dijo...

Yo soy más de la opinión de que dejen todas las dudas resueltas, no me van los finales emotivos. Me gusta mucho que desarrollen bien a los personajes y ver la relación que hay entre ellos, pero si me lo llenan todo de incógnitas, que al menos resuelvan la mayoría...

Isaac Sánchez dijo...

Es una serie que me ha gustado bastante aunqe no ha sido el final como yo me lo esperaba.