jueves, 14 de octubre de 2010

[Illustraciones]Dominic de "El huevo roto"






Estos días entre pitos y flautas pasan muy rápido, y yo que quiero tener para enero próximo unas cuantas páginas de "La llave del Cielo" preparadas. Por otro lado quiero avanzar algo del próximo capítulo de "El huevo roto", practicar alguna de las nuevas páginas, trabajar algo más los personajes para luego no tener que hacerlo a la carrerilla que es lo que me ha pasado en los dos anteriores capítulos aunque toda esa presión sabe a bien cuando acabas leyendo algún comentario positivo sobre lo que has hecho en sitios donde no conoces a nadie.

En esta ocasión he comenzado por Dominic pues va a tener que dejarse ver mucho de ahora en adelante.

Dominic en el primer capítulo aparecía simplemente como un un sabelotodo al servicio de su majestad Celestia aunque en el capítulo 2 ya comienza a dejarse ver que será un personaje bastante activo. Sus valores son el contrapunto a los de Flecha del Silencio, sus conocimientos son amplios en muchas cosas aunque quizá los de Flecha del Silencio sean mayores en el ámbito de la vida sencilla. Pueden llegar a tener algunos momentos divertidos por el contraste entre el uno y el otro.
En este dibujo no tenía pensando nada para el fondo pero como estaba corrigiendo fallos y manchones en la tinta con acrílico blanco empecé a jugar un poco con un pincel para la tinta y otro para el acrílico blanco.
Tengo que hacerme un avatar para la temática de El huevo roto del que se irá viendo algo más de nuevo.

6 comentarios:

ramon dijo...

Si necesitamos algo mas de la historia que como buen guionista la dejaste en un momento algido de la accion. Dominic siempre me ha recordado al personaje del alquimista que descubre la pocion para hacerse joven. Aunque esa es otra historia y es un personaje secundario.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Espectacular!!, si Señor
Tiene una pinta buenísima.
No sé si tendrán algo que ver los consejos de Elías, pero estás consiguiendo unos sombreados envidiables.
Sigue dándole, con un par!!

Isaac Sánchez dijo...

Te ha quedado genial, y me ha encantado el entintado con las sombra ssobretodo ;)

f.carmona dijo...

Coincido con isaac. Genial ese entintado.

Enkaru dijo...

A mí también me gusta mucho el entintado. El fondo para estar un poco improvisado te ha quedado muy bien. Con pinceladas muy sutiles has conseguido darle mucha forma al dibujo.

Old School Generation dijo...

Me encanta tu dibujo :)
Por alguna razón siempre me atraen los contrastes tan marcados entre el negro y el blanco, le dan una fuerza especial a la ilustración.
Muy bueno!