viernes, 11 de noviembre de 2011

[Ilustración]"El huevo roto" capítulos 1,2 y 3 y más info sobre el fanzine Supeingo!







Bueno, el dibujo del que enseñé una preview la semana pasada ya está terminado. Al final me he decantado por coloreado en el que acabo por cargarme el trazado con el fin de que parezca más "pintura", algo que no es la primera vez que hago pero sí que es el primer dibujo a color terminado de esta gente, Flecha y Dominic, en los primeros pasos de su aventura ya tienen que luchar contra un gran obstáculo.


Por aquí dejo algunas versiones del dibujo en otras partes del proceso.

En el fondo es casi como si hubiera coloreado dos veces el dibujo (así ha ido saliendo el plan sobre la marcha, de tener planeado esto desde el principio la verdad es que no hubiera entintado el trazo). Cuando llegué a un punto empecé a dar color a partes del dibujo ignorando el trazo y el plan de hacerlo así cuajó del todo, que no las tenía todas conmigo esta vez, y aunque ha sido un dibujo doloroso de parir por decirlo de algún modo, pues al final pude terminarlo.

El tercer número del fanzine se ha vendido bien por lo que sé, que vamos, yo todavía no tengo mi copia y voy a tener que esperarme a que se reimprima (que parece que volverá a estar disponible pronto) y bueno, aquí en el blog del fanzine hay información sobre el asunto, pues se venderán los tomos 1 y 2 nuevamente, en el Salón de Murcia (creo que este fin de semana).

5 comentarios:

Yiak dijo...

La verdad es que a partir de esta ilustración le di un buen repaso a tu blog, sobretodo al sector de ilustraciones y bocetos. Siento que lo he redescubierto, son geniales. La verdad tengo muuuuucha curiosidad con respecto a la historia de Burwoff, no sé exactamente de que va, creo que no das muchos detalles (o al menos no los he visto), de todas formas, no he llegado a la primera entrada.Por lo que dices supongo que sigue en proceso pero se va a editaro se está editando?? La verdad es que llevo tiempo haciéndome estas preguntas.

GENocideFJS dijo...

Pues te respondo.
La llave del Cielo (el proyecto al que pertenece Burwoff) es un proyecto en el que llevo mucho tiempo, pero todavía no le ha llegado su momento.
Por decirlo de alguna manera las primeras ideas que tuve dieron lugar a otras, se expandieron mucho y estoy en el proceso de contraelas y concretar más algunas cosas. En los últimos meses incluso han nacido nuevos personajes a partir de algunas ideas que tuve a principios de este año.

Estoy bastante contento con la aventura que estoy perfilando y el grado de exigencia por decirlo de alguna forma cada vez es mayor.
Cuando inauguré el blog en el 2007 ya llevaba al menos dos años con este proyecto. Los primeros esbozos poco tienen que ver con lo último que estoy dibujando, aunque hay cosas que hago lo posible porque guarden su esencia por decirlo de alguna forma.

Yiak dijo...

Entiendo,muchas gracias por despejar mis dudas!! ^^

Juan Cruz dijo...

Me encantan este tipo de entradas en las que se pueden ver las distintas etapas de la creacion de una ilustracion...

Unos dibujos fantasticos ;)

voy a echar un vistazo en profundidas a tu blog.

César Esteban dijo...

Genial ilustración y estupendo el "wip" de como se hizo :D

PD te he entendido que andas aun dando y dando vueltas a la idea...s i es pq que resulte lo mas perfecta posible te cuidado compa, que eso nunca s e logra.Siempre hay algo que mejorar por desgracia xD es un bucle
Sabes que llevo tiempo siguiéndote y te puedo decir que lo que tengas lo presentes, aunque sea depurando o perfilando algunas cosas pero ve enviando propuestas y muestras a las editoriales ^^

Burwoff está pidiendo ya a gritos el ser publicado!