lunes, 6 de febrero de 2012

[Ilustraciones]Homenaje a Araki. La armadura de oro del Desafío Galáctico.






El dibujo de hoy va para el homenaje a Shingo Araki que estamos haciendo en el blog Reunión de Artistas. Me he retrasado mucho con la elección del dibujo a realizar, y a lo mejor hubiera quedado más apropiado un dibujo de personaje más que lo que he hecho pero hace un par de días tuve la idea de dibujar esto y me apetecía mucho hacerlo.

Hay que recordar que Araki en lo que se centró es en trabajar en el campo de la animación, en algunos casos adaptando obras de mangakas, como Saint Seiya en este caso, donde hizo un gran trabajo. En Saint Seiya ( más popularmente conocidos por estas tierras como Caballeros del Zodiaco) Araki (bueno, hablamos de Araki o del equipo de Araki si se dio el caso) se rediseñaron unas cuantas cosas si lo comparamos con el trabajo de autor (Masami Kurumada) en el manga. Las primeras armaduras de los caballeros de bronce, fueron completamente rediseñadas. El color del cabello de los personajes también cambió. Basta con decir que en las ilustraciones a color de Kurumada , Shun de Andrómeda tiene el pelo de color castaño claro en ligar de color verde que luce en la adaptación al anime,
Bueno que me enrollo demasiado.


De los trabajos de Shingo Araki la verdad es que hay mucho donde elegir, su trabajo más popular tal vez sea Saint Seiya pero la adaptación al anime de La rosa de Versalles también es muy reconocida, o su trabajo en Ulises 31.

La primera vez que vemos una armadura de oro en Saint Seiya es esta en concreto, la armadura que podría poseer el vencedor del Desafío Galáctico organizado por la Fundación Kido, aunque realmente esta armadura era más bien un señuelo que mordió el Santuario. Esto se explica mejor en el manga que en el anime donde se introducen una serie de elementos que colisionan con los conceptos del manga que son más claros y directos en algunos casos. No es una cuestión unicamente de capítulos de relleno, se tomaron decisiones para la animación de Saint Seiya que cambian ciertos hechos del original.
Disfruté muchísimo de esta serie de animación en su día.
Y me encantaba cuando se veían las armaduras doradas resplandecientes y emanando el famoso cosmos del que se habla tanto en esta serie. "¿Has sentido alguna vez tu cosmos?". Pues no , pero ya me gustaría ^_^

6 comentarios:

ramon dijo...

Como siempre pasa en el libro esta mejor contada la historia que en la pantalla, en este caso el manga.

Los caballeros del zodiaco pegaron fuerte y es que tipos con armadura y peleas , para nosotros en aquella edad era como un sueño hecho realidad.Ademas creo que fue de las primeras series que llego regular a andalucia , donde era frecuente que una serie empecera pero se quedara a medias .

El maestro Araki era ademas muy polifacetico e incluso le tengo que agradecer su mano en Yugioh, juego que capto mi vena friki( lo admito soy asi de raro.

Oberon dijo...

Es que Saint seya,es grande y punto,el dibujo te ha quedado muy bien,me encanta el fondo que le has dado con esos brillos tan saturados,a ver si un dia te marcas la autentica de sagitario,que con tu estilo quedaria genial.

Pues hace na,me acabo de enterar que esta en marcha un nuevo anime de Saint seya(aunque los diseños para mi gusto son mas que feos) aparte de la peli Cg,a mi como las de antes ninguna,ahora que estan sacando los Dvd de las pelis me estan haciendo recordar buenos tiempos.

La que mas deseo,es la de el capitulo de los dioses Overture,ya la vi,pero es que la veo genial,sobretodo ese final.

Quini dijo...

buenisima ilustracion, eres todo un crack, que uso del color.

Juan Manuel Romera dijo...

Buenísimo dibujo,sobretodo el color y ese efecto de "brillo" en la armadura dorada,en resumen,una pasada =D
Nunca vi la los caballeros del zodiaco pero al leer los otros comentarios dan ganas de empezar a ver ese anime xD
Un saludo =D

JM Beltrán dijo...

Para mi también esta serie fué un antes y un después. Como la disfrutamos :D
Tio, que guapo el dibujo, muy conseguido gracias al color la sensación de poder de la armadura de oro :)

Yiak dijo...

Me encanta como te ha quedado! La armadura, el arco, el dinamismo... ¡es genial!

De todos los caballeros, Sagitario siempre fue mi preferido. Tengo hasta una figurita de acción con la armadura.