domingo, 5 de abril de 2009

Dibujo a color rápido y boceto (speedpainting & sketch)




El otro día mi colega Nhur me proporcionó algunas direcciones en las que encontrar algunos brushes para Corel Painter y Adobe Photoshop, interesantes. He practicado un poco con ellos, aunque no he tenido mucho tiempo para poder probarlos bien. Algunos creo que no los usaré pero es bueno tenerlos por si acaso. Y quise dibujar un escenario nocturno, un escenario que quizá utilice de alguna forma para unas páginas que quiero dibujar. No es gran cosa, pero creo que se siente que es una noche clara, sin nubes, los edificios iluminados por la luz de dos lunas, algunas luces en la ciudad del fondo y alguna hoguera.

Y esto es un boceto que hice ayer muy espontáneamente, sin demasiados planes, aunque ya tenía en mente un dibujo a color que hice hace tiempo aunque esta vez me he centrado en menos personajes pero creo que la composición podría quedar mejor que la anterior.



Tengo que repasar unas cuantas cosas a ver si soy capaz dibujar unos motivos que queden bien en esas dos bandas laterales que he dibujado enmarcando la composición. Cuando acabe de colorear el dibujo de Alba y el León Sagrado que se está haciendo rogar simplemente porque no encuentro el momento de terminarlo (porque está casi terminado) lo mismo coloreo en profundidad este boceto una vez que lo haya acabado del todo.
Con esto acabamos la semana, aunque creo que esta tarde podré aprovechar un par de horas para dibujar algo más.

4 comentarios:

Coneco dijo...

a mi me salvaron muchas veces los pinceles de photoshop, pero bueno, soy vaga y mala para los fondos...

No se si sera esta la pagina, pero hay uan que se llama http://www.brusheezy.com/ donde se pueden descargar de acuerdo a la version del photoshop (es mas comodo que tenerlos todos mezclados)...
Hay muchisimos!!

Me gusta mucho el segundo dibujo, tu personaje principal me tiene encantada.... es muy atractivo...je..

Saludos!!!

Enkaru dijo...

Me encanta el ambiente que le has dado al escenario, da la sensación de que sea una noche apacible. Lo único que no me gusta mucho es que esos pinceles hacen la imagen un poco turbia, pero es sólo mi opinión, que me gustan las imágenes más definidas.
Sobre el boceto, está perfecto. Tus dibujos a lápiz son geniales.

GENocideFJS dijo...

-Coneco
Gracias por la dirección, la pegaré un vistazo. Hay tantos brushes en la red que uno se pierde buscando ^_^

¿Burwoff atractivo?. Atractivo puede, pero no guapo. De todas formas parece que cuando intento dibujar a un personaje masculino guapo no consigo el efecto deseado ^_^

-Enkaru:
El pincel que he utilizado simula..tiza de colores. Y como no tengas un trazo por debajo (en este dibujo nocturno no tenía un trazo previo he empezado con un fondo completamente negro y he ido dando colores) pues sí, queda poco definido.

Quini dijo...

el escenario nocturno me encanta, pero la ilustracion de abajo... por dios tio, pero q guapo¡¡¡¡, quiero verlo coloreado, y por cierto a ver si haces este comic ya, y lo presentas en una editorial, q quiero leerlo, aqui tienes a un comprador seguro de tu comic, ya soy fan tuyo jejeje. Por cierto, a q mola la revista action fan.