lunes, 8 de junio de 2009

[Bocetos]Personajes Varios





Este fin de semana no he aprovechado demasiado tiempo del que he tenido libre y más miedo me da este fin de semana que coincide con las fiestas de mi pueblo, Coslada, pueblo de la periferia de Madrid del que no se suele hablar hasta que se habla de lo que muchos de aquí ya sabíamos. Sus fiestas para mí no tienen nada de especial aunque son unos días en los que nos juntamos todos lo que podemos a desvariar. O sea que va a ser un fin de semana en el que la palabra dibujar no va a existir nada más que para que nuestros pies dibujen curvas en el suelo donde no las hay.
Y como veo que la semana va a estar rara me he puesto a dibujar bocetos con caras de personajes secundarios y algunos no tan secundarios pero que se han dejado ver poco por aquí, por avanzar algo ya que veo que va a ser una tontería el pensar que voy a avanzar en algo esta semana.

Un poco de todo, estoy practicando con rostros variados y de distintas edades, y no solo "gente guapa" o que lo parezca, a ver si voy practicando personajes con rasgos menos bellos, caras más largas, más anchas para que no repetirme demasiado.. Quisiera practicar con "extras" es decir, ese tipo de personajes que están pero que no tienen mucho que ver con lo que pasa, ese tipo de personajes que pasean por las calles, que realmente no deberían de ser ni más guapos ni más feos. Ah!, y un caballo por ahí que se me ha antojado dibujar que vaya, también puede ser un personaje.
Bueno, pues así empezamos la semana, lo que no sé es como la acabaré.

15 comentarios:

Oscar Silvestre dijo...

jejejeje, veo que vas a pillarte una buena cogorza, deberiamos hacer el reto "mas pedo que alfredo" que consistiría en hacer un dibujo nada más llegar a casa con toda la borrachera y colgarlo aquí XDDDDDD (Mejor no... El alcohol es malo chavales, no abuséis y no lo toméis si sois menores).

Buenos estudios de personajes variados...

Saludos

Oberon dijo...

xDDD!!pues los grandes artitas dibujavan drojados y demas,Mira el Guernica de Picasso,de verdad pensais que eso lo dibuja una persona serena xD.

Espero que disfrutes de las fiestas que para eso estan!!^_^

Tus personajes me han encantado,yo tambien hago practicas de mis personajes que hacen de fondo o son mas secundarios,y tiene su cosa porque si los haces muy guapos y detallados roban protagonismo a los principales, los ancianos haun se me resisten,tendre que practicar xP.

Coneco dijo...

Aunque sean secundarios, tambien son muy bonistos!!!... Es que para mi cualquier dibujo bien hecho es hermosos, aunque lo que represente quiza no lo sea tanto... pero bueno... esa es mi concepcion de belleza....

Esta bueno hacer algo difererente en los momento de ocio que no sea dibujar... sino se cae en riesgo de verlo como una obligación y no como algo placentero, je...

Sombra dijo...

Coslada... lo conozco aunque no sus fiestas, yo antes vivía en Sta Eugenia, antes de Vallecas y mi hermano en Torrejón así que iba en RENFE y pasaba por tu pueblo.

Yo los secundarios los suelo detallar poco la verdad, precisamente para no robar protagonismo a los principales, no suelo practicarlos demasiado, son mas bien de diseño neutro.

Quini dijo...

muy bien, eso es lo mejor q puedes hacer, practicar personajes secundarios y distintos rostros es un buen ejercicio, si no despues todo el mundo tiene la misma cara, haces muy bien y por cierto no te desmadres en tu fiesta y q lo pases genial, saludos.

GENocideFJS dijo...

Bueno, bueno, eso de dibujar estando borracho la verdad es que una vez sí que ocurrió porque otra persona estaba haciendo algo así en un bar. Pero si llego a casa y me apetece dibujar borracho es que no estoy lo suficientemente borracho ^_^

Oscar:
Vete a saber lo que podría salir di me pongo a dibujar borracho...

Oberon:
Bueno, el tema de la belleza en los protagonistas es algo que podría generar una conversación interesante.

Sombra:
Vaya pues no conozco Santa eugenia demasiado bien, he estado allí en algunas ocasiones pero no he explorado demasiado el lugar. Torrejón ya lo conozco mejor.
Los diseños "neutros" yo quiero ir practicandolos para los personajes que podríamos llamar "extras", que no tienen o apenas tienen lineas de diálogo.

Quini:
esa es la idea, sobre todo quiero practicar distintos tipos de rostros que me veo muy verde. Gente más delgada, más rellenita, más guapa, gente menos agraciada...tiene que haber de todo.

Alice dijo...

Todos esos bocetos son tuyos?O_O dios mio que bien dibujas me encanta tú estilo..

Elías dijo...

Pues vas por el buen camino ^^

Muy buenos bocetos, de niños de mayores de no tan mayores.

Y despues el caballo esta realmente bien.

Viendo tus lobo recuerdo que aun tengo que terminar cierta ilustración de una bestia xD

Me tengo que poner a ello, por cierto me encantó tu dibujo de sherlock Holmes, el mio estaba casi terminao y se me estropeo el archimo :( Lo he tenido que empezar de nuevo (eso me pasa por hacerlo todo digital xD)

En fin, como digo siempre, a seguir dandole ^^

Salu2

Aldahara Amaranta Soraya María Ana Belén Amadhys dijo...

a mi me gustan,sobre todo la segunda me gusta bastante, estan genial...

ramon dijo...

Que interesante a mi me ha gustado el que esta entre el niño y el caballo, tiene toda la cara de comerciante.

GENocideFJS dijo...

Alice:
Bienvenida!! Pues sí, son de mi amno, y por aquí repartidos en el blog tengo unos cuantos más!

Elías:
Gracias, el caballo podemos considerarlo un personaje porqué no. Ya me acuerdo de tu ilustración de la bestia es una de las primeras que ví de tu blog y llevaba muy buen camino.

Amaranta:
Gracias. ¿La segunda de la final de arriba?. ¿ La mujer anciana?.

Ramon:
Lo has clavado, de verdad. Al dibujarlo pensaba en alguien que atendiera una panadería o una carnicería, un comercio de ese tipo.

Isaac_Sanchez dijo...

muy chulos sobretodo el caballo, te ha qedado genial bueno y los demás están bastante bn un saludo!!

Andres dijo...

hey aprecio tus dibujos, que tal? me gustaria que recorras mi blog a husmear un rato, yo ahora me encuentro realizando unos deberes escolares para alguien. Bueno bye bye!!

GENocideFJS dijo...

Isaac:
Gracias, el ncaballo no sé si estará muy correcto pero tiene cara de decir "a mí dejadme en paz mientras como!".

Andres:
Gracias por la visita. Me gustaría pasarme por tu blog pero por alguna razón no accedo a tu perfil y entonces no puedo acceder así a él y no conozco la dirección. ¿Podrías darme la dirección de tu blog?.

JM Beltrán dijo...

que guapos están todos estos dibujos.