sábado, 12 de septiembre de 2009

Supein Go! Fanzine







Hoy dedico la entrada en completo para hablar del fanzine Supein Go! que verá la luz en el Salón del Manga de Barcelona del 2009 y en el que voy a tener el honor de participar. La idea del fanzine parte de Dorianne y Felwyn, que han conseguido reunir a una buena lista de dibujantes con más o menos experiencia en esto de ver su comic impreso en papel, en mi caso sería la primera vez. Conozco gracias al blog a unos cuentos de los y las dibujantes que van a participar en él, como Sombra, Iria, ...

Creo recordar que fue a principios de julio cuando a través de varios mensajes por correo con Dorianne dije que seguramente participaría con unas cuantas páginas. He tardado en arrancarme porque me debatía entre dibujar tres historias distintas. Al final, con el tiempo ya contando en mi contra, decidí centrarme en una de ellas, con una ambientación similar a la que tengo pensada para las aventuras de Burwoff en La llave del Cielo (de hecho no os extrañe que Burwoff haga un pequeño cameo en la historia, ya veré si lo hago al final, je,je) . las fechas ya se me echan encima y toca que las jefas del fanzine tenga un poco de paciencia conmigo , pero ya tengo bastantes páginas entintadas , que será unas 11 o 12 al final casi con toda seguridad.
Os dejo una preview de la historia que estoy dibujando.

Un par de viñetas de una página que está completa a tinta pero que no veo plan el mostrarla entera, ahí he practicado un poco con unas tramas digitales que una vez acabe con la tinta será el siguiente paso, pero creo que pondré muy pocas tramas porque no me veo nada suelto con las tramas . Por dar algunos tonos las usaré pero poco más, de hecho no he salido muy convencido de esta prueba, como que lo veo mejor en blanco y tinta negra . Quedan cosas por dibujar pero la mayor parte del trabajo ya está hecho, toca disciplinarse y acabar pronto con lo que me queda para pasar a tramas y textos.
Ya sabéis, estad pendientes a la web del fanzine para conocer más detalles !!
http://supeingofanzine.blogspot.com/
SUPEIN GO!

17 comentarios:

Sombra dijo...

He de reconocer que tengo curiosidad... pero ¡¡11 hojas!! A mi me lo dijo Dorianne mas tarde, pero claro, yo estaba de vacaciones. He hecho menos de las que me dio de tope porque no me hicieron falta mas. Si tengo que hacer 11 hojas no llego.

Ánimo con el cómic. Llegas fijo!!!

ramon dijo...

Esto de saber poco a poco lo que nos espera y saber la fecha en la que estar en mis manos da una tranquilidad barbara.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Me gusta ese personaje tuyo seudoleón, tiene mucha fuerza.
Saludos!!

Elías dijo...

Veo que estas haciendo tus obligaciones jaja! Pero me recordaste a mí que me dejo, me dejo y me dejo estar hasta que luego tengo que andar todo apurado para terminar jaja!

Oye que estuve mirando el tema éste del mapeado de una imagen, me bajé el Adobe Dreamweaver ese, y mirando por encima, creo que ya se como va. La pregunta es: ¿Cuando ya tengo el código, en qué lugar se pone de la plantilla del blog? ¿O qué se hace cuando tienes el código?

Thank you ^^

Elías dijo...

P.D. Otra cosa que se me olvida xD Tú la imagen (que utilizas para la cabecera) la subes primero a internet, o obtienes el codigo, con la imagen insertada desde tu PC?

GENocideFJS dijo...

Muchas gracias a todos, llevo unos días que apenas puedo dedicar tiempo al blog, que esto de las páginas para el fanzine me está quitando bastante tiempo libre.

Ramon:

Gracias por la entrada de tu blog!!

Sombra:
Pues sí, yo lo sé desde hace tiempo pero no he podido arrancarme con esto hasta la segunda mitad de agosto. Me hubiera gustado dibujar 20 páginas, con eso te lo digo todo.

Elías:
te respondo a tus dudas por correo que será mejor así!!

Fermando:
Muchas gracias y bienvenido!! añado tu blog a mis favoritos.

Oberon dijo...

Osti tu!! 11 hojas,menos mal que no me tire a lo loco y le dije que de momento pasaba de hacer un manga xDD que ya me imagino sudando la gota gorda por llegar a tiempo.

Pues ese trocin que se ve esta de lujo,no te obsesiones con las tramas que si te lias seguro que entonces no llegaras a tiempo,ademas a mi es que me gusta bastante la tinta.

Pues ya tengo ganas de ver lo tuyo y lo de tanta gente buena que participa.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Si tú te hiciste seguidor de mi blog, yo no podía ser menos,jaja
Veo que te encuentras enfrascado en la preparación de un comic, ufff!! que fatiga,¿verdad?.Yo empecé hace poco uno,pero quise complicar tanto la trama, que ahora me dá mucha pereza seguir... esperaré a tener la mente más despejada, o recibir la ayuda de un iluminado que me ayuude a arrojar algo de luz con el guión.
Ciao amigo, te seguiré la pista.

ramon dijo...

Siempre intento estar informado pero vivir en una zona como la que vivo yo es dificil, ademas de mi ignorancia que reconozco.Siempre es bueno saber de nuevos autores y veo que todas son buenas criticas, eso si que es un buen curriculum.

La cuestion es que vivo un poco apartado del mundo, con internet me pongo al dia y considero vuestras opiniones con detenimiento.

Sabes tenia una pequeña tira en la que esplicaba que tu dolor de espalda se debia a la masiva forma de felicitar por el buen trabajo dando una palmaditas, a mas entusiasmo mas fuerte la palmada, y como cada vez somos mas.....

Ademas te digo que a los dibujantes que admiro los tengo siempre en papel asi que por mi parte nunca me descargaria una llave del cielo, salvo que sea la unica forma en que se distribuye.

En el futuro cercano espero que se hable de ti como hablamos ahora de Blaksad o Kenny, no son solo palabras, es una certeza que se cumplira.

Roy dijo...

Este fanzine cada vez promete más, me muero de ganas de leer tu historia.
Ojalá te animes con el cameo, que estas cosas siempre molan ^^

Anónimo dijo...

tengo ganas de saber mas de est HISTORIA, ME GUSTARIA GENOCIDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!MUY BUENO, *0*!!!!!!

Enkaru dijo...

¿Será una mini-historia de 11 páginas o la continuarás en futuros fanzines?

Isaac Sánchez dijo...

buenas muy chulo el personaje al igual que la viñeta de los caballos corriendo

un saludo ;)!

Sombra dijo...

A mi me ofreció Dori 5 páginas mas portada, hice 4 mas portada. Quiero seguir esa pauta, a ver que tal y si se me permite seguir haciendo cómic para otros números, porque cada vez hay mas gente que quiere hacerlos, somos mas y las páginas son limitadas.

Espero que vayas bien. Trabajar y tener que hacer tantas páginas en tan poco tiempo agota... así que ánimo de nuevo!

Laura Barcali dijo...

No te me agobies con las tramas ^^
También puedes ponerle griss, se reproducirá bien con grises planos si lo prefieres. (mejor no te lío más)

Mikel Janín dijo...

¡Has ganado el premio!
Enhorabuena GEN, éstas son las condiciones.

Enlazar a la persona que lo ha entregado
Poner las reglas en el blog
Entregarlo a 5 personas
Informales con un comentario en sus blogs
Compartir 5 cosas que te gustan hacer

:)

Coneco dijo...

mmm.. veo que me he pedido unas cuantas actualizaciones...

Me gusto mucho el dibujo en el que se ve a Burwoff abatido... el dibujo esta perfecto, pero me da un poco de pena ver a los hombres llorar.. es que los por cultura no se les permite expresar demaciadas emociones...

Ojala tengan mucha suerte la publicación de supeingo!!