domingo, 14 de febrero de 2010

[Bocetos]Alguna cosilla de "El huevo roto".





Voy a dejar por aquí hoy unos bocetos que he estado haciendo este fin de semana entre otros ,de unos personajes de "El huevo roto", la historia que estoy dibujando para el fanzine Supein Go! . En cuanto tenga el diseño definitivo de una idea que se está resistiendo (idea de parto difícil) un poco quiero ponerme a sacar los bocetos de algunas páginas,. También quiero ir probando a entintar digitalmente con el programa Manga Studio algunas cosas, y ya que he dibujado un boceto en plan primer plano de la cara de Flecha del Silencio (uno de los protagonistas de "El huevo roto") he probado a ver qué tal quedaba entintandolo con el programa y bueno, no estoy a disgusto con el resultado.

Al menos empiezo a ver el entintado digital como una posibilidad que aunque en un principio parece que me lleva más tiempo me proporciona algo muy agradecido de cara a preparar una página. me da un entintado limpio, no tengo que andar escaneando y limpiando luego la página, y dándome cuenta a veces demasiado tarde de algunos detalles que se me han pasado. eso es lo bueno que veo sobre todo.
En los bocetos están Flecha del Silencio (que de momento parece ser que ser conforma con ser llamado con ese nombre) y Dominic, que ya se dejaba ver en el primer capítulo aunque no demasiado de cuerpo entero. Flecha del Silencio es un personaje tirando a feo, y pondrá algunas caras raras. ^_^

Esto casi siempre olvido comentarlo, muchas veces entras en blogs y ves que tienen activado el reproductor de música con temas seleccionados por el propietario. En mi blog no he querido poner nada así de momento, pero siempre que puedo suelo dibujar con algo de música de fondo, lo hago. Suelo escuchar bandas sonoras que tengo por casa, que ayudan a ambientarse en cierto sentido. Bandas sonoras como las de las películas de El señor de los Anillos, El último Mohicano, La princesa Mononoke, Piratas del Caribe aunque tambiñen em da por escuchar a veces discos de Enya, que tiene una música que ayuda a concentrarme. Supongo que no seré de los únicos que dibuja con música de fondo. ^_^

9 comentarios:

ramon dijo...

Resulta un tanto raro que en este blog burwoff es el protaginista , pero lo unico que he podido pillar de ti es "el huevo roto".

Tienen un aspecto deferente los dibujos, aunque Flecha tiene un toque mas fino en la derecha.

Entintado digital, como trabajas solo, tienes que encontrar la manera de economizar tu tiempo.

Coneco dijo...

coincido en que el entintado digital lleva mas tiempo, pero tb te da la opción de rehacer cuantas veces quieras lo que se te ocurra... eso es una gran gran ventaja y mas cuando un pulso firme es algo que que la naturaleza se ha olvidado de darte, jejejej


el acabado del pequeño boceto se ve muy profecional, parece sacado de algun manga, en verdad sos bueno para no haber usado mucho tiempo el programa...

Oberon dijo...

"The Broken Egg" o algo asi xDD,es que de la otra manera sera porque siempre veo el doble sentido de todo pero me suena a comic de risa xD,cuando es una historia super wapa.

Pues yo lo unico que le veo bueno al entintado digital,porque yo soy un rato lento tambien,es que puede modificar el grosor del pincel y asi dar mas o menos profundidad al perfil y de la otra manera o tienes que repasar el dibujo o estar todo el rato cambiando de punta,segun lo que utilices para entintar.

Y el prota feo feo,no es,solo que no es el estereotipo de waperas medio afeminao xD,ademas que seguro que tiene muchas fan,porque yo tengo una amiga que le gusta el despojo de Pete Doherty,esta cosa

http://hipermusica.com/wp-content/uploads/2009/02/pete-dohertycaf.jpg

Se supone que es "cantante",asi que yo sobre gustos yo creo que no se ya que decir o pensar xD.

Y sobre la musica,me suena que ya lo pusiste una vez por mi blog,esta claro que muchisimos dibujamos casi inspirados por la melodias,y depende ademas de que dibujemos nos gusta ecuchar un tema u otro.

Isaac Sánchez dijo...

buenas me mola bastante como te han quedado estos personajillos sobretodo me ha llamado la atención el sombreado que le has metido al personaje de arriba proyectando bastante bien la luz desde donde le viene.

Chemi dijo...

Molan los bocetos, el sombreado esta muy bien realizado. Yo probe el Manga Studio en su dia pero no lo comprendi xD! Supongo que lo retomare algun dia pero de momento creo que me quedo con Photoshop >_>

Estoy deseando saber como sigue El huevo Roto!!1!

Saludos!

Sombra dijo...

Aunque he probado el entintado digital he de decir que no es demasiado de mi agrado y siempre vuelvo al manual, no sé si es que tengo mal definidos los pinceles pero sale un trazo muy deforme que me pone de los nervios.

Elías dijo...

En verdad, Oberon tiene razón, suena mejor en inglés. Pero no solo el título de tu historia, sino el de cualquiera. Lo pones en español y suena cutre ahora lo pones en inglés y suena to molón, sea lo que sea xDD Me cago en los yankis y sus conquistas xDD

El entintado digital queda de puta madre.

Y respecto a la música. La b.s.o. de god of war me inspira tela :P, además de las canciones que puedes escuchar en mi blog

JM Beltrán dijo...

Me gusta mucho la niña de las gafas y la bufanda, que mona :D
Espero que fuese niña, que a veces con los bebés de los amigos meto la pata XDD

Daslav Vladilo dijo...

Muy bueno todo como siempre..yo aquí de vuelta saludos