miércoles, 3 de marzo de 2010

[Bocetos] Cosas en preparación



Primera entrada del mes de marzo. El otro día me vino a la mente una idea para presentar ciertas cosas, que ya se irán viendo a su tiempo. Tengo más o menos claro lo que quiero, presentar unos personajes en unos escenarios que me viene bien practicar con ambas cosas. Que muchas veces descuido el tema de los escenarios, de hecho considero que estoy muy verde en ese punto, pero bueno, algo iremos haciendo. A ver si soy capaz de centrarme de nuevo en los varios frentes que tengo abiertos, en un par de trabajos que corren más prisa que otros. Pero me pierde la Llave del Cielo y las vaenturas de Burwoff. Llevan ya tanto tiempo rondando en mi cabeza que pase lo que pase forman ya parte de mi día a día. Aunque no pueda sentarme a dibujar es muy raro que pase un día sin que piense en las aventuras que correrán, espero, Burwoff y compañía.
No me enrollo mucho más.

Digamos que esto es una especie de cerco que estoy preparando para una serie de dibujos, es una parte que tendrán todos en común y la estoy dibujando por separado. Cuando lo dibujé el lunes estaba más contento con el resultado, ahora lo veo que a lo mejor me conviene simplificar algunas cosas, o tender más hacia algo natural como podría ser una planta de enredadera. Ya veremos si lo dejo más o menos así o no. En una de las esquinas asoma el León Sagrado, que hace mucho que no lo dibujo y estoy empezando a pensar en otra ilustración a color, un poco más violenta eso sí.

Y hablando de violencia y esto va para el colega Elías, he estado probando la demo de la Store del God of War III. Impresionante y me consta que no es nada al lado del juego completo. Es lo que tiene tener un excelente equipo de diseño a todos los niveles. Se nota mucho cuando no escatiman en artistas a la hora de crear un videojuego, y en God of War hay mucho arte, diseños de enemigos, de construcciones, de paisajes. Creo que va a ser difícil de superar la experiencia épica-bestial de jugar a God of War III. No pensaba comprarlo de lanzamiento pero ahora ya no hay duda.

6 comentarios:

Unknown dijo...

a mi con el comic de yume me pasa igual, no pasa un dia dibuje o no que no piense en aventuras para yumeko y gigi, es lo que tiene el sentir pasion por lo que uno hace, en cuanto a la pagina que enseñas esta muy chula, a mi tambien me gusta adornar ilustraciones con marcos y eso, y uno de los recursos que mas he utilizado ha sido enredaderas, quedan ..., y en cuanto a god of war 3... yo me enganche totalmente al de psp, no he jugado a ningun otro, pero ahora q dices lo de la demo habra que probarlo, al que he estado muy pero q muy enganchado ha sido al darksiders.

Isaac Sánchez dijo...

te ha uqedado bastante guay el marco, yo lo que he hecho muchas veces para ilustraciones en dibujo es cojer un cuarto de folio y cortarlo y tendrás un tamaño más bien pequeño, y luego en esa cuartilla de folioempezar a plantear el dibujo y ver donde podrán ir los elementos y personajes de la ilustracion, sin currarme mucho los detalles, como es en pequeñito, se tarda bastante menos tiempo el planteamiento del dibujo.
Una vez ya tengo en la cuartilla el dibujo la amplio a tamaño folio y sobre esta copia empiezo a calcar la ampliacion del dibujo de debajo,(si dispones de una mesa de luz, o un papel que se traspase más o menos, o con la luz misma del sol apoyado en la ventana) pero esta vez metiendole detalles la textura de los elementos al igual que con los personajes, y por lo menos yo ahorro bastante tiempo.
Es simplemente una forma que me enseñaron para dibujos muy cargados. Es un truquillo que me enseñaron, especialmente para hacer escenarios y fondos ;).

Bueno siento el cacho comentario ;).

un saludo!

ramon dijo...

Si pretendes hacer de nuevo cada marco es mejor simplificarlo. Las enredaderas quedan muy bien para seres estilizados, los geometricos para gente de armadura y las espitales para magos y craturas magicas. Locuras que recuerdo gracias al MAME :)

Creeme cuando te digo que tengo ganas de pillar una historia de Burwoff y no viñeta sueltas.

JM Beltrán dijo...

Un marco muy apañao, creo que acorde con la temática de tus ilustraciones y bastante elaborado.

Elías dijo...

El marco me gusta. Aunque a mí me va lo recargado :P Pero yo lo dejaría así, ni le añadiría mas (que seguro que lo haria xDD) ni le quitaria nada.

Y en cuanto a God Of War y la demo (que me la bajé antes de que la pusieran en el Store mediante un chanchullo con un colega xDD) Pues flipante (cuando observé que se le movían hasta los músculos independientemente se me cayó la baba xD). Viendo las últimas imagenes que van soltado del juego, se ve ya un poco anticuada (sobre todo Kratos, ahora esta mucho más trabajado) Pero es que es muy fuerte, porque imagina, se supone que lo que sale en la demo era algo así más o menos que se podía enseñar, y nos han dejado flipados... lo realmente gordo, lo que no enseñan... como será? xDD Que ganas ya de ver el finaaal!! xD

Oberon dijo...

Pues yo creo que como todos los que tenemos historias desde hace años,no hay dia que pasa que no pensemos en algun detalle o cosa que pueda enrriquecer la historia,o tambien por el simple echo de disfrutar del dibujo hacemos lo que tenemos en mente Insofacto xD.

El marco esta genial y en la linea de la LLave del Cielo,pero yo como Elia,le meteria mil cosas que luego a la hora de entintar me estaria cagando en todos los santos,por no decir que si lo entinto en digital ya no habria ni santos para desahogame xDD

Y sobre God of War,ahí hay dioses del arte detras,te lo digo yo.