sábado, 30 de octubre de 2010

[Bocetos]Prueba de escenario







Una de las cosas que he estado dibujando en estos días es un escenario para "La llave del cielo" que empecé a dibujar en una prueba de montaje de página y no estaba muy convencido con lo que estaba saliendo. No es algo en lo que haya practicado ni la mitad de lo que tenía que practicar, me interesaría bastante trabajar un poco más esto, aunque en pocas palabras tendría que practicar mucho más todo ^_^

Bueno el resultado ha sido este.

He usado una perspectiva con el horizonte más arriba del papel, de hecho todos los puntos los he sacado desde fuera del papel, dos a la altura del horizonte y otro abajo. No he respetado las lineas sobre todo las del punto de abajo porque lo veían un poco forzado y lo que he hecho a ojo... me pueden haber quedado unas cosas un poco raras. Además no quería que algunos elementos no siguieran una estructura demasiado calculada.
El resultado no es exactamente el escenario que me gustaría, tiene que ser algo más en plan templos o ciudad derruida, pero me voy acercando y este pues como que puede valerme para otra cosa. Probaré a diseñarlo la próxima vez con una perspectiva menos caprichosa que esta.

11 comentarios:

Juan dijo...

No se que es lo que tenias en mente pero a mi me encanta lo que has colgado aqui. Buenisima perspectiva, todo encaja y que espectacular

Old School Generation dijo...

Hola compañero!
Ya está publicada tu entrada:
http://lectoresoldschoolgeneration.blogspot.com/2010/10/sobre-el-king-of-fighters-95-por.html
Si quieres que haga cualquier cambio o que añada otra cosa tan sólo házmelo saber.
Puedes acceder si quieres desde la página principal también, en el apartado de "lectores" (en la sidebar, la columna que va rotando).
Un placer haber leido tu texto :)
Por cierto, muy hermosa la ilustración que has colgado aquí!
Un saludo!

Old School Generation dijo...

Por cierto, veo que también conoces el blog de Enkaru.
Yo lo descubrí hace poco y me encantó!
Sois dos auténticos virtuosos del pincel!
Seguid así porque valeis muchísimo!!

Old School Generation dijo...

Ya he modificado el texto y suprimido la parte referente al RB Fatal Fury.
Un placer haberte leido!
Para cualquier cosa aquí estoy :)

Oscar Silvestre dijo...

Pues te ha quedao de puta madre, aunque creo que lo que buscas es algo con un aspecto mas viejo, lo que tendrias que hacer es practicar ocn texturas de roca vieja, quiza con el entintado dejes mejor ese aspecto.
Descoloca las tejas un poco en algunos puntos, encorva algun muro como si estuviera a punto de ceder, añade musgo y raices saliendo de grietas entre el enlosado del suelo, un entramado de calles con casas construidas de forma irregular, sin seguir un plan urbanistico(jodido de perspectiva esto ultimo), arcos. No quisiera que parezca que barro para mi casa, pero mirate fotos de mi tierra (Segovia) y explora sus calles con street view, especialmente la zona centro, creo que he visualizado algo similar cuando lo has descrito.

De todas formas tu perspectiva es muy buena tio, yo suelo ser muy vago para usarla, pero es muy agradecida cuando todo encaja.

Saludos

Elías dijo...

Pues sinceramente, te ha quedado genial. La perspectiva cónica de tres puntos siempre es una "lianta" y si desde el principio no situas los puntos a una debida distancia y los cuadras bien, suele deformarte mucho las formas (cosa que te puede beneficiar o no, según lo que buscques)

Así que en cuanto a perspectiva esta de puta madre, ahora si el problema es que buscabas otro tipo de aspecto, tan solo te queda probar más por ese camino

Coneco dijo...

A mi me parece que esta muy, pero es verdad que en algunas partes la perspectiva esta un poquito rara .. (no se que es lo que esta en medio de la calle, pero se ve un poco torcido, solo eso), sos muy bueno con las perspectiva y haciendo fondos, aun que no esta mal buscar la perfeccion ^_^

Isaac Sánchez dijo...

Buenas la verdad es que tiene muy buena pinta y la perspectiva creo que está bien enfocada me mola bastante ;)
un saludo!

ramon dijo...

Este escenario esta muy bien para escribir un recuadro con algo de narracion , pero mal para que salgan personajes. Con todo te ha quedado un fondo de lo mas apañao.

Daicon-X dijo...

Me encantan como te ha quedado la perspectiva y los volúmenes ;).

César Esteban dijo...

Pues a mi en general, la perspectiva me gusta. Luego ya si quieres que tenga un aspecto mas "viejo y en ruinas" es cuestión de hacer intentos, ver que quitar y que dejar,y de lo que se deja que machacar :D

Veremos a ver que te queda al final