
Otro año que se acaba, un año en el que he aprendido algunas cosas más, otro año en el que La llave del Cielo sigue sin avanzar mucho, un año en el que he participado en el fanzine Supeingo!!, y en el que termino envuelto en varios temas relacionados con el dibujo. Seguir la historia de "El huevo roto" que comencé en el primer número de la Supeingo!! , continuar preparando La llave del cielo (a ver si en el 2010 puedo preparar algún capítulo) y dibujando (de momento solo bocetos) para un manual de rol que unos amigos están preparando, con ambientación de fantasía medieval que creo que más de uno se imaginará, que me encanta.
Aunque este blog va a cumplir tres años, ha sido el primer año en el que he recibido visitas frecuentes, algo que se agradece. A veces se le quiere quitar importancia al tema de los comentarios, pero tengo que decir que siempre se agradecen.
Ayer comencé un boceto de un dibujo que quería tener para hoy. Aunque solo fuera el boceto.
A lo mejor de entrada no se reconoce a Gabriel, personaje de Sombra , que hace unas semanas mostró un boceto de un combate entre Burwoff y su Gabriel. Por mi parte he querido dibujarlos enfrentándose a una amenaza conjunta (pobrecitos aquellos que se enfrenten a estos dos bicharracos). A Gabriel se le ve un poco pequeño al lado de Burwoff, pero es que sus proporciones son un tanto bestias.
Gabriel y Burwoff son dos aspirantes al título de "Mr. Ceño Fruncido del 2010", je,je, deben tener ambos buenas razones para tener casi siempre esas caras de mosqueo. ^_^. Es complicado dibujar al personaje de otro, más cuando su arma es una lanza, que vaya telita para dibujar a un personaje atacando con una lanza , no estoy muy contento con la posición de la lanza pero bueno, ha sido el primer contacto con el personaje de Gabriel y espero que le guste a Sombra el detalle.
Ayer noche me acosté pensando en una entrada en la que no iba a dejar títere con cabeza. acerca de lo que menos me gusta de las navidades, de la pésima situación económica en la que estamos, de la pésima actuación de nuestros políticos, tanto los que gobiernan como los que están en la oposición ante un problema que requería medidas urgentes y cooperación...pero iba a terminar pareciendo una mezcla del mensaje del rey con una bronca paternal, y no soy ni lo uno ni lo otro. Además que tras semejante bronca no iba a quedar demasiado bien eso que hay que decir hoy.
!Que tengáis buena entrada y salida de año!.